Me acaban de reparar el motor de mi nissan 300zx (1996) el motor es el v6 3.0, 24 valvulas, han anillado el bloque, rectificado cabezas, reemplazado juntas o empaques de cabeza y demas items relacionados.
La cosa es que hoy al ir a recoger supuestamente el coche con el mecanico, al encenderlo le note una falla rarisima, por uno de los tubos de escape pues emite aire caliente de la combustion del motor (cosa normal), pero por el otro lo lanza frio o a temperatura ambiente, por mas caliente que este el motor lo sigue lanzado frio.
No quize retirar el vehiculo hasta verificar que esta pasando y exigir la garantia del trabajo " correspondiente "
Es por eso que recurro a los iluminados del foro para que me ayuden a determinar que puede estar pasando con este motor, o esta mal reparado o algun componente esta dañado y ocupa ser reemplazado, Muchas Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE
Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE
hola, joder que preguntita, , lo mejor consulta a un servicio oficial NISSAN O INFINITI, es posible que siendo un motor en V, las bancadas de cilindros tengan salida directa de los colectores a un solo escape y el otro escape sea la salida de la admision variable despues del ciclo, lo importante a comprobar, hay salida de aire por lo dos escapes ? y en los dos se puede advertir el tipico olor a combustion?, bueno esta pregunta es de matricula, suerte y saludos
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE
Hola!
Si una bancada fallara lo suficiente para sacar gases no combustionados por un escape, seguro que habría otros síntomas.
Se me ocurre decirte lo mismo que capafe sugiere: un sistema de escape "asimétrico" por existir una circulación de descarga o bien un catalizador "vaciado" o deteriorado que condensa de forma asimétrica los gases... y la disipación dell calor
Intuitivamente creo que con el motor más caliente y tras rodar un rato, la cosa se normalice... pero entiendo que si en el taller no te dan una respuesta coherente te inquietes, Amin.
Saludos!
Si una bancada fallara lo suficiente para sacar gases no combustionados por un escape, seguro que habría otros síntomas.
Se me ocurre decirte lo mismo que capafe sugiere: un sistema de escape "asimétrico" por existir una circulación de descarga o bien un catalizador "vaciado" o deteriorado que condensa de forma asimétrica los gases... y la disipación dell calor
Intuitivamente creo que con el motor más caliente y tras rodar un rato, la cosa se normalice... pero entiendo que si en el taller no te dan una respuesta coherente te inquietes, Amin.
Saludos!
Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE
Me inclino por un fallo eléctrico. Comprueba la batería/s (desconozco el coche) lo primero y si está ok, bujías o toma de corriente de las mismas. En un V12 me hacía eso y se le quitó limpiando los distribuidores y baterías nuevas. Ganó fuerza después de eso y ya no salía aire frío por la bancada derecha.
Saludos.
Saludos.
Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE
Jodo con lo que se aprende en este foro...