Formula 1
Formula 1
Buenas Foreros,
Pido permiso para abrir este tema sobre la F-1. Personalmente la sigo todo lo que puedo y mis obligaciones me dejan. Por eso os invito a los que seais seguidores a participar y dejar vuestra opinion.
Yo sigo este negocio/deporte desde los tiempos de un tal Airton Senna, para mi el mejor que ha existido e ingualable (es opinion), y no dejo de seguir a los pilotos españoles que pueden competir en la categoria. En especial sigo a Pedro Martinez de la Rosa, pero pobrecito, me parece que este año se queda sin volante.
Por otro lado va a estar interesante ver como reaccionan los equipos a los cambios tecnicos de reglamento, neumaticos nuevos, aerodinamica modificable en carrera, otra vez el KERS, etc...
Si os parece como intento estar al dia, aunque no soy un experto, puedo ir haciendo comentarios periodicamente sobre lo que vea interesante.
Por ejemplo no se si sabeis que el unico equipo medio español HRT (Hispania Racing Team) ya tiene el primer piloto contratado y que es de pago, no se podia esperar otra cosa de un equipo al que le hacen falta los $$$ como agua de mayo. Queda por decidir el segundo (estan haciendo una subasta) y lo que no se aun que tipo de chasis utilizará ya que el contrato con Cosworth no lo pudo romper. Tambien se habia rumoreado la entrada de Joan Viladelprat en el equipo como prtner tecnico pero solo han sido rumores. Se ve que Viladelprat no quiere nada a medias.
Perdon por el tocho y si sigue interesando iré poniendo mas cosas, admito peticiones.
Saludos
Pido permiso para abrir este tema sobre la F-1. Personalmente la sigo todo lo que puedo y mis obligaciones me dejan. Por eso os invito a los que seais seguidores a participar y dejar vuestra opinion.
Yo sigo este negocio/deporte desde los tiempos de un tal Airton Senna, para mi el mejor que ha existido e ingualable (es opinion), y no dejo de seguir a los pilotos españoles que pueden competir en la categoria. En especial sigo a Pedro Martinez de la Rosa, pero pobrecito, me parece que este año se queda sin volante.
Por otro lado va a estar interesante ver como reaccionan los equipos a los cambios tecnicos de reglamento, neumaticos nuevos, aerodinamica modificable en carrera, otra vez el KERS, etc...
Si os parece como intento estar al dia, aunque no soy un experto, puedo ir haciendo comentarios periodicamente sobre lo que vea interesante.
Por ejemplo no se si sabeis que el unico equipo medio español HRT (Hispania Racing Team) ya tiene el primer piloto contratado y que es de pago, no se podia esperar otra cosa de un equipo al que le hacen falta los $$$ como agua de mayo. Queda por decidir el segundo (estan haciendo una subasta) y lo que no se aun que tipo de chasis utilizará ya que el contrato con Cosworth no lo pudo romper. Tambien se habia rumoreado la entrada de Joan Viladelprat en el equipo como prtner tecnico pero solo han sido rumores. Se ve que Viladelprat no quiere nada a medias.
Perdon por el tocho y si sigue interesando iré poniendo mas cosas, admito peticiones.
Saludos
Re: Formula 1
Buena idea, así nos vamos calentando para la próxima temporada.
Cuando el año pasado me enteré que habría un equipo español me pareció una broma, porque para empezar con un equipo en la F1 desde cero hace falta muuuucho dinero y tampoco es que haya muchos fabricantes españoles con el prestigio suficiente. Fue una buena noticia, pero no sé yo si aguantarán muchos años. Esperemos que sí.
Pues nada, si puedes ya nos irás contando las novedades que se presentan la temporada que viene.
Cuando el año pasado me enteré que habría un equipo español me pareció una broma, porque para empezar con un equipo en la F1 desde cero hace falta muuuucho dinero y tampoco es que haya muchos fabricantes españoles con el prestigio suficiente. Fue una buena noticia, pero no sé yo si aguantarán muchos años. Esperemos que sí.
Pues nada, si puedes ya nos irás contando las novedades que se presentan la temporada que viene.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
Yo tambien soy muy aficionado, desde hace muchisssimo tiempo...
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Formula 1
¿os acordais de los jaguar F1 verdes que pilotaba De la Rosa? guapos guapos
Re: Formula 1
Claro que me acuerdo.
Pedro de la rosa:
1998: Probador y reserva en Jordan-Honda. Tras promesas incumplidas de ser titular al año siguiente se marcha.
1999: Piloto titular de Arrows. Es de los pocos pilotos que puntua en su primera carrera (sin tener coche de 1ª linea) 6º en Australia.
2000: Piloto titular de Arrows-Orange. Dos sextos puestos. Como ve que es un equipo poco competitivo decide buscar algo mejor.
2001: Piloto titular de Jaguar. Este equipo pertenece indirectamente a FORD, por entonces propietario de Jaguar. Este equipo es la remodelacion del antiguo equipo FORD de F-1. Un quinto y un sexto puesto es lo mas meritorio este año.
2002: Piloto titular de Jaguar, sin puntuar. A pesar de que la gente habla de Tom Walkingsaw (creo que se escribe así) el que le da la patada es Niqui Lauda. Al principio fue su valedor y despues por presiones de otros sponsor con mas dinero (necesario para desarrollar el coche) fue el que lo hechó.
2003 y 2004: Piloto de pruebas y reserva de McLaren
2005: Piloto de pruebas y reserva de McLaren sustituyendo a Montoya en 1 carrera (Bahrein) y haciendo un 5º puesto y vuelta rapida
2006:Reserva y tester de McLaren. Sustituye al cesado Montoya en 8 carreras con un 2º puesto como mejor resultado y no siendo inferior a un tal Raikonen.
2007: Pruebas y reserva de McLaren. Parece que tenia algunas opciones de formar tandem con Alonso.
2008: Pruebas y reserva de McLaren. Esta vez sonaba con mas fuerza su titularidad junto a Hamilton. Un pacto entre Ron Dennis y Briattore para cambiarse las cartas Alonso-Kovalainen lo dejan sin volante.
2009: McLaren. Reserva.
2010: Titular de BMW-Sauber. Lo bajan del coche a media temporada. Otra vez por dinero. El Sr. Sauber al no poder pagar la indemnizacion de Nick Heidfield y al no aportar De la Rosa patrocinio suficiente hace el trueque. Acaba la temporada como probador de Pirelli.
Es un resumen con algunos comentarios. Repecto al Jaguar que pilotó De la Rosa, mientras tuvo la inercia del FORD fue algo competitivo. Malas direcciones en el desarrollo del coche y poco dinero le hicieron caer en la cola del pelotón. Pero eso sí, era de largo el mas bonito de la parrilla y destacaba con su color verde....
Pedro de la rosa:
1998: Probador y reserva en Jordan-Honda. Tras promesas incumplidas de ser titular al año siguiente se marcha.
1999: Piloto titular de Arrows. Es de los pocos pilotos que puntua en su primera carrera (sin tener coche de 1ª linea) 6º en Australia.
2000: Piloto titular de Arrows-Orange. Dos sextos puestos. Como ve que es un equipo poco competitivo decide buscar algo mejor.
2001: Piloto titular de Jaguar. Este equipo pertenece indirectamente a FORD, por entonces propietario de Jaguar. Este equipo es la remodelacion del antiguo equipo FORD de F-1. Un quinto y un sexto puesto es lo mas meritorio este año.
2002: Piloto titular de Jaguar, sin puntuar. A pesar de que la gente habla de Tom Walkingsaw (creo que se escribe así) el que le da la patada es Niqui Lauda. Al principio fue su valedor y despues por presiones de otros sponsor con mas dinero (necesario para desarrollar el coche) fue el que lo hechó.
2003 y 2004: Piloto de pruebas y reserva de McLaren
2005: Piloto de pruebas y reserva de McLaren sustituyendo a Montoya en 1 carrera (Bahrein) y haciendo un 5º puesto y vuelta rapida
2006:Reserva y tester de McLaren. Sustituye al cesado Montoya en 8 carreras con un 2º puesto como mejor resultado y no siendo inferior a un tal Raikonen.
2007: Pruebas y reserva de McLaren. Parece que tenia algunas opciones de formar tandem con Alonso.
2008: Pruebas y reserva de McLaren. Esta vez sonaba con mas fuerza su titularidad junto a Hamilton. Un pacto entre Ron Dennis y Briattore para cambiarse las cartas Alonso-Kovalainen lo dejan sin volante.
2009: McLaren. Reserva.
2010: Titular de BMW-Sauber. Lo bajan del coche a media temporada. Otra vez por dinero. El Sr. Sauber al no poder pagar la indemnizacion de Nick Heidfield y al no aportar De la Rosa patrocinio suficiente hace el trueque. Acaba la temporada como probador de Pirelli.
Es un resumen con algunos comentarios. Repecto al Jaguar que pilotó De la Rosa, mientras tuvo la inercia del FORD fue algo competitivo. Malas direcciones en el desarrollo del coche y poco dinero le hicieron caer en la cola del pelotón. Pero eso sí, era de largo el mas bonito de la parrilla y destacaba con su color verde....
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Formula 1
temgo fotos, lástima que de momento no lñas pueda colgar.
pero os dejo este enlace donde se especula de la posibilidad de que Tata, devuelva a Jaguar donde debe estar , aunque es de hace bastante. http://www.f1fanatic.co.uk/2008/03/27/s ... ack-to-f1/
pero os dejo este enlace donde se especula de la posibilidad de que Tata, devuelva a Jaguar donde debe estar , aunque es de hace bastante. http://www.f1fanatic.co.uk/2008/03/27/s ... ack-to-f1/
Re: Formula 1
Volver jaguar a la F-1, uff, seria estupendo. Pero me da a mi que no. En las carreras de resintencia si, el año pasado ya participo en las 24 horas de Le Mans sin mucha fortuna.
Re: Formula 1
Aquí otro adicto a la F1.
Un saludo.
P.D.: ya queda menos......
Un saludo.
P.D.: ya queda menos......
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
en la pagina de JaguarClub, teneis la historia de los F1, http://jaguarclub.es/index_archivos/Competicion.htm
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
Se suspende el Gran Premio de Bahrein
Siguiendo el nuevo calendario, la primera cita del mundial dará comienzo con el GP de Australia el 27 de marzo.
Siguiendo el nuevo calendario, la primera cita del mundial dará comienzo con el GP de Australia el 27 de marzo.
Re: Formula 1
J*der, a esperar un poco más.........
Un saludo.
Un saludo.
Re: Formula 1
Buenas a todos,soy un adicto a la f1 y ya que empieza una nueva temporada sigo con este post para intercambiar opiniones,que os parecen los nuevos coches?,ahora que le iba a poner los escapes sopladores a mi gatito va y me los prohiben,ja ja ja ,un saludo a todos
Re: Formula 1
En general y por lo poco que vi, este año los coches son todos bastante feos... jejeje
Re: Formula 1
Si muy bonitos no son,haber que hace tu paisano este año,un saludoajrd10 escribió:En general y por lo poco que vi, este año los coches son todos bastante feos... jejeje
Re: Formula 1
Ya veremos cuando empiecen a rodar todos los coches en serio. Ahí se verá de lo q es capaz cada uno.
Re: Formula 1
Buenas,hoy empezaron los test en montmelo,ya empezaremos a ver por donde van a ir los tiros,se me esta haciendo eterna la espera
Última edición por sapoiro el 22 Feb 2012 01:03, editado 1 vez en total.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
si a ver si Ferrari, va bien...
Re: Formula 1
Otro aficionado mas de la F1 desde el 1968, ferrarista de siempre, y naturalmente considero que este sport con las medidas que cada año cambian está perdiendo todo su carisma, el mismo Montezemolo presidente de Ferrari lo dice hay que cambiar las cosas en F1 porqué si no todo va a bajo, lo primero es que en la f1 con estas normas que tiene en la actualidàd no se puede entrenar como todos quieren para hacer pruebas en pista y aportar tecnologia que después estaran en los coches de la calle ,esto ya no se está haciendo nada , entrenamientos muy limitados y pocos fructiferos esto es el problema de la f1 actual.. pienso tambien que hay que volver como años atràs donde cada escuderia estaba ocupada casi todo el año haciendo pruebas en pista para despuès presentarse a la parilla de salida con todos sus secretos.. esto si.......A los que creen en ferrari como yo os digo que tambien este año las cosa no van del todo bien , los Redd Bull es el adversario N1 y creo que es muy dificil ganarle este año os parece ??
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
luigi escribió:Otro aficionado mas de la F1 desde el 1968, ferrarista de siempre, y naturalmente considero que este sport con las medidas que cada año cambian está perdiendo todo su carisma, el mismo Montezemolo presidente de Ferrari lo dice hay que cambiar las cosas en F1 porqué si no todo va a bajo, lo primero es que en la f1 con estas normas que tiene en la actualidàd no se puede entrenar como todos quieren para hacer pruebas en pista y aportar tecnologia que después estaran en los coches de la calle ,esto ya no se está haciendo nada , entrenamientos muy limitados y pocos fructiferos esto es el problema de la f1 actual.. pienso tambien que hay que volver como años atràs donde cada escuderia estaba ocupada casi todo el año haciendo pruebas en pista para despuès presentarse a la parilla de salida con todos sus secretos.. esto si.......A los que creen en ferrari como yo os digo que tambien este año las cosa no van del todo bien , los Redd Bull es el adversario N1 y creo que es muy dificil ganarle este año os parece ??
bueno ya tenemos los trapecios de suspension soplados, veremos los que pasa y si la fibra soporte estas temperaturas...
Re: Formula 1
Oye yo he visto hoy lo de los trapecios soplados pero solo lo lleva red bull no?,o ferrari tambien lo monto?,una pregunta a todos nunca vi a red bull enseñarse tanto al principio de la temporada,que opinais?TheShadow escribió:luigi escribió:Otro aficionado mas de la F1 desde el 1968, ferrarista de siempre, y naturalmente considero que este sport con las medidas que cada año cambian está perdiendo todo su carisma, el mismo Montezemolo presidente de Ferrari lo dice hay que cambiar las cosas en F1 porqué si no todo va a bajo, lo primero es que en la f1 con estas normas que tiene en la actualidàd no se puede entrenar como todos quieren para hacer pruebas en pista y aportar tecnologia que después estaran en los coches de la calle ,esto ya no se está haciendo nada , entrenamientos muy limitados y pocos fructiferos esto es el problema de la f1 actual.. pienso tambien que hay que volver como años atràs donde cada escuderia estaba ocupada casi todo el año haciendo pruebas en pista para despuès presentarse a la parilla de salida con todos sus secretos.. esto si.......A los que creen en ferrari como yo os digo que tambien este año las cosa no van del todo bien , los Redd Bull es el adversario N1 y creo que es muy dificil ganarle este año os parece ??
bueno ya tenemos los trapecios de suspension soplados, veremos los que pasa y si la fibra soporte estas temperaturas...
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8984
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Formula 1
que yo sepa solo RedBull, y seguro que algo mas en la manga, son unos maquinas los tios...
Re: Formula 1
Mañana volvemos a montmelo,ya tienen que empezar a enseñar las cartas,o no....