Repostar con diesel caro o barato?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

1) Cada uno que le ponga lo que quiera.

FJCR1966

Apreciado FJCR1966 nuestro manual es la traducción del manual original diseñado para cualquier país del planeta tierra con % muy diferentes de azufre en el gasoil.
La UE tiene una legislación de obligatorio cumplimeniento en el que todos los gaolis que se venden tienen un Nº de partes por millón de azufre muy por debajo del necesario para estropear el motor, en realidad lo que se estropea es el catalizador y el FAP. Teoricamente los Gasoleos pata negra tienen que tener menos azufre pero según las fichas que publican las petroleras aveces ambos tienen lo mismo pues la UE marcados niveles mínimos el normal y el reducido, el gasoleo plus tienen que cunplir con el reducido pero a veces el gasoleo normal también lo cumple.

A modo de ejemplo voya a dar varios datos que la propia Cepsa publica en su hoja técnica de producto, sobre algunos de los aspectos clave.
optima Star
Lubricidad 460 460
Contenido azufre inferior a 10 inferior a 10 mg/kg
Cetano 51/46 51/46
punto obstrucción filtro en frio -10/0 -10/0 ºC invierno verano

Gonzos

Como ya he dicho han aparecido problemas con combustibes en gasolineras abanderadas por diferentes marcas, y lo que comentas de probelmas con el combustible a mi en barcelona en concesionario oficial me han dicho que han detecteado ese problema con coches repostados en gasolineras de diferentes marcas. Cuando sucede eso se debe normalmente a una de estas causas. Estafa de esa gasolinera que mezcla combustibles o vende unos por otros, (saber que hay en el mercado, aunque no en España gasolinas de 91) y eso puede pasar en cualquier sitio, el camion acaba de llegar y suben los posos, hay dejadez de la gasolinera o de los depositos de la compañía almacenista ó transportista, ha salido una partida defectuosa.

Como veis una buena parte de los problemas se deben a partículas indeseables más del 50%. En el 100% de esos casos desaparecerían con un filtraje justo antes de la boquilla para servir, por eso INSISTO la mejor gasolinera es la que puedes saber fehacientemete que filtra, y cambia los filtros, justo antes de servir, por tanto solo através de filtros en compartimentos visibles por el público puedes estar seguro, de que eso no te pasará.

En definitiva son basícamente el mismo producto con diferencias de aditivaje, y en el mercado el coste de un buen aditivo es de 1/2 cts. litro no los entre 4 a 6 que te cobran. Por otro lado todas las pruebas realizadas que dicen que los carburantes plus son la leche de buenos están hechos por las propias marcas no por organizaciones de consumidores o automolistas independientes que hayan probado los mismos combustibles en diferentes vehículos en laboratorio también independiente y nos dén un resultado fiable e inequivoco sobre sus bondades.

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

1) Cada uno que le ponga lo que quiera.

FJCR1966

Apreciado FJCR1966 nuestro manual es la traducción del manual original diseñado para cualquier país del planeta tierra con % muy diferentes de azufre en el gasoil.
La UE tiene una legislación de obligatorio cumplimeniento en el que todos los gaolis que se venden tienen un Nº de partes por millón de azufre muy por debajo del necesario para estropear el motor, en realidad lo que se estropea es el catalizador y el FAP. Teoricamente los Gasoleos pata negra tienen que tener menos azufre pero según las fichas que publican las petroleras aveces ambos tienen lo mismo pues la UE marcados niveles mínimos el normal y el reducido, el gasoleo plus tienen que cunplir con el reducido pero a veces el gasoleo normal también lo cumple.

A modo de ejemplo voya a dar varios datos que la propia Cepsa publica en su hoja técnica de producto, sobre algunos de los aspectos clave.
optima Star
Lubricidad 460 460
Contenido azufre inferior a 10 inferior a 10 mg/kg
Cetano 51/46 51/46
punto obstrucción filtro en frio -10/0 -10/0 ºC invierno verano

Gonzos

Como ya he dicho han aparecido problemas con combustibes en gasolineras abanderadas por diferentes marcas, y lo que comentas de probelmas con el combustible a mi en barcelona en concesionario oficial me han dicho que han detecteado ese problema con coches repostados en gasolineras de diferentes marcas. Cuando sucede eso se debe normalmente a una de estas causas. Estafa de esa gasolinera que mezcla combustibles o vende unos por otros, (saber que hay en el mercado, aunque no en España gasolinas de 91) y eso puede pasar en cualquier sitio, el camion acaba de llegar y suben los posos, hay dejadez de la gasolinera o de los depositos de la compañía almacenista ó transportista, ha salido una partida defectuosa.

Como veis una buena parte de los problemas se deben a partículas indeseables más del 50%. En el 100% de esos casos desaparecerían con un filtraje justo antes de la boquilla para servir, por eso INSISTO la mejor gasolinera es la que puedes saber fehacientemete que filtra, y cambia los filtros, justo antes de servir, por tanto solo através de filtros en compartimentos visibles por el público puedes estar seguro, de que eso no te pasará.

En definitiva son basícamente el mismo producto con diferencias de aditivaje, y en el mercado el coste de un buen aditivo es de 1/2 cts. litro no los entre 4 a 6 que te cobran. Por otro lado todas las pruebas realizadas que dicen que los carburantes plus son la leche de buenos están hechos por las propias marcas no por organizaciones de consumidores o automolistas independientes que hayan probado los mismos combustibles en diferentes vehículos en laboratorio también independiente y nos dén un resultado fiable e inequivoco sobre sus bondades.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Miura escribió:Lo siento, pero no acabo de comprender esa máxima por la que, si te gastas 60.000 ? en un coche, no puedes ni debes hacer determinadas cosas. Y en el caso que nos ocupa, echarle gasoil del Carrefour. Se puede equiparar a un simple ejemplo tal que, si vas a un cinco estrellas Michelin, la comida te sabe mejor si llevas traje y corbata a si usas unas playeras y bermudas.

Alguien ha comentado aquello de que, la experiencia es la que debe marcarnos las pautas, no el me han dicho que ha oido que han comentado algo sobre el tema.

160.000 kms., diesel barato del Carrefour y esta como un campeón. No se si tiene más aditivos, menos azufre o trae banda de música de acompañamiento, pero si se que me ahorro un 8 % en el precio, me lo tengo que servir yo mismo como en un alto porcentaje de gasolineras "pata negra" de España y el coche camina al igual que el primer día: perfecto. Es más: cuando algún gasolinero me ha tentado con lo de echarle especial, siempre hago el mismo comentario:"no, que se acostumbra mal".

Y creo que los kms. recorridos son suficiente experiencia para poder aconsejarlo.



Estoy muy de acuerdo. Siempre he oído al dueño del taller donde llevamos los coches de la empresa que la
BP no es buena por no se que y por no se cuanto.

Yo siempre he repostado ahí y nunca he tenido pdoblemas.

Saludos.



Que otro prefieran otro suministrador, también lo entiendo, pero yo en mi caso y por experiencia propia, seguiré echándolo, si puedo y coincide, en Carrefour.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estoy muy de acuerdo contigo. Siempre he oído al dueño del taller donde llevamos los coches de la empresa que la
BP no es buena por no se que y por no se cuanto.

Yo siempre he repostado ahí y nunca he tenido pdoblemas. Si algún día me viene bien la del carrefour pues ahí le pondré diésel.

Saludos.
Responder