Repostar con diesel caro o barato?

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marsal
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Repostar con diesel caro o barato?

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Hola a todos. Cuando me dieron el coche en el concesionario, el vendedor me recomendó que repostara con el diesel barato, ya que es mejor para el motor del Jaguar (lo lubrica más). Lógicamente es lo que hago pero me extrañó mucho. Si no me hubiera dicho ni me lo hubiera planteado.

¿Os recomendaron lo mismo a vosotros? Que Diesel utilizáis?
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blackdub25
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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Yo al principio utilizaba el barato, luego me pase al caro (diesel optima de cepsa) y con este se notaba el coche mas alegre por lubricar menos en el motor e aqui el problema de este nuevo combustible asi que me volvia a cambiar al diesel barato y apenas utilizo ya el nuevo combustible. Os digo el mismo consejo que me dijo el dependiente ''por cada cuatro depositos que utilizes del diesel barato puedes utilizar un deposito del diesel caro''.

No es que fuera el diesel barato mejor para el motor de nuestros gatitos, sino para todos los motores ya que este lubrica bien al motor cosa que el otro no hace de hay su mejor rendimiento y es un problema para el motor como utilizes seguidamente este nuevo combustible sin repostar un par de veces con el normal.

Saludos.
KeHR
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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está bien saberlo
marsal
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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Pues sí que es extraño que el más barato sea mejor para el motor que el caro. Me he metido por curiosidad en la web de Repsol e indica que el e+plus (el caro) es mejor que el otro por lo siguiente:

- Optimización de la inyección
- Mantiene las prestaciones de estreno del motor
- Mantenimiento más económico
- Menores ruidos en la conducción
- Repostaje más corto y sin salpicaduras

Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad de cada vehículo, ya que la utilización continuada del Repsol Diesel e+10 garantiza un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, alargando su vida útil y proporcionando importantes ventajas en mantenimiento.


En cualquier caso, seguiré el consejo del concesionario, que por algo lo dirán...

Gracias
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David
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por David »

Sacado de otro Foro:


"Consejos que dan en AUTOFACIL:
El rendimiento del coche es practicamente el mismo, inapreciable con el carburante que escojas, incluido el de Carrefour, por lo que no merece la pena comprar gasoil pata negra (...).
Respostar en gasolineras con gran volumen de venta ya que el gasoil no envejece en los depositos.
No respostar en una gaolinera en la que una cisterna acaba de vaciar, ya que debe pasar una hora para que se estabilize el gasoil y se bajen impurezas al fondo.
Cambia el filtro del combustible cada 15000 km.
Pasa de aditivos externos, ya que no aportan nada. Los gasoil pata negra ya los llevan puestos de serie.
No repostes biodiesel hasta que haya una legislacion más desarrollada, sobre todo en el tema del envejecimiento del mismo, ya que segun estudios, el biodiesel caduca antes que el gasoil normal, formando particulas y volviendose mas acido, lo que puede provocar averias.


Por último, indican que el desarrollo de los gasoleos pata negra responde a la prohibicion de usar azufre, elemento lubricante, en el gasoil, por lo que añaden aditivos para ejercer esta funcion, pero que el gasoil no mejora las prestaciones del coche. Los fabricantes de inyectores muestran su preocupacion por la falta de normativa a la hora de regular la adiccion de aditivos ( cada marca de combustible añade el que quiere)

Espero que el estracto que os he echo os aclare algo.
_________________


Como complemento a la informacion que ya he expuesto, os comento varias cositas nuevas, que leí en la misma revista ayer.

Probaron consumos con los siguientes gasoleos:
- Galp, normal y Gforce
- Bp, normal y ultimate
- Cepsa, normal y Optima
- Repsol-YPF, normal y e10+
- Carrefour, normal y desing
- Esso, normal
- Shell, normal y v-power.
LLegan a la conclusion que todos los diesel de ultima generación, los pata negra, dan menos potencia que los tradicionales, los normales, que son mas baratos, por lo que por potencia recomiendan éstos.
Segun recomiendan en Autofacil, hay poca diferencia en el consuno entre utilizar gasoil pata negra o del normal, en el mejor de los casos 0.2 l/ 100 km, inapreciable en la práctica. Además, con el de Carrefour normal y el Cepsa normal incluso se obtubieron menor consumo que con los pata negra de estas marcas, por lo que por consumo tambien recomiendan los tradicionales.
En el caso de las emisiones atmosfericas, tampoco hay gran diferencia, por lo que tambien recomomiendan los normales.
Conclusion, echar pata negra solo beneficia a las compañias petroliferas.

Otras perlas:
- El gasoil de Carrefour es basicamente el mismo que el que ofrece cualquier otra marca, ya que no contiene mas impurezas ni es de peor calidad que los otros. (logico si tenemos en cuenta que a todas las marcas les distribuye CLH desde las refinerias de Puertollano, Tarragona, Algeciras, ya alguna otra que no me acuerdo).

- Según Jose Luis Cuenca, gran especialista en inyección, para evitar problemas, recomienda cambiar el filtro del gasoil cada 15000 km, no apurar el deposito para que no entren en el circuito las impureras que se van depositando en el fondo del mismo, no recomienda aditivos externos.

- Según Jesus Casanova, catedratico de motores UPM, no compensa pagar por el gasoil pata negra ( me van a matar las compañias como me lean), los gasoleos de las diferentes marcas solo se diferencian en los aditivos, ya que provienen de CLH (ya lo he comentado), tampoco recomienda los aditivos, afirma que nadie controla la calidad de los combustibles (MUY GRAVE POR PARTE DE LA ADMINISTRACION), ya que las inspecciones en gasolineras se ciernen a comprobar que el volumen que te cobran es el que de verdad te entra en el deposito, deja entrever que el carburante que hay en España es muy impuro, y que no se reposte gasoil recien rellenado en los tanques."
marsal
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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Muchas gracias por la info David. Más claro agua: a repostar con el diesel barato.
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blackdub25
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Hombre eso de ir a respostar al carrefour segun la revista, como si lo aconseja el Rey, yo no voy ha repostar ahi ni loco, ademas no me he comprado un buen coche de 10 kilos para ahorrarme medio euro en gasolina mala digo esto porque analizaron el combustible de las gasolineras del carrefour y han detectado que le añaden bastante agua al combustible creando grandes problemas en los motores.
marsal
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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Yo en centros comerciales nunca he repostado. Imagino que habrá controles para evitar que metan agua o cosas raras, por lo que probablemente no sea tan mala, pero pienso como tú. Por ahorrarme un poco prefiero no arriesgarme.
KeHR
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

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blackdub25 escribió:Hombre eso de ir a respostar al carrefour segun la revista, como si lo aconseja el Rey, yo no voy ha repostar ahi ni loco, ademas no me he comprado un buen coche de 10 kilos para ahorrarme medio euro en gasolina mala digo esto porque analizaron el combustible de las gasolineras del carrefour y han detectado que le añaden bastante agua al combustible creando grandes problemas en los motores.

+1 como una catedral de grande


a mi me dijo un hamijo camionero q se dedica al transporte de combustible y tal q el petroleo segun se va refinando pues tiene varios niveles de calidad y el de mas calidad lo llevan a gasolineras tipo cepsa, repsol y tal y el de menos calidad lo llevan a carrefour y estos sitios, por eso la gente dice, es q yo he visto ahi echando al camion de repsol, ya, claro, pero lo q lleva dentro no es lo mismo q lo q le lleva a la gasolinera de repsol
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David
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por David »

Mi experiencia, basada en hechos comprobados, no en lo que me dice nadie. Yo, siempre que puedo, reposto en una gasolinera de Ciudad Real de un supermercado cuyo precio suele ser de 10 centimos menos que en una gasolinera "normal". He sacado varias veces las bujías para ver la combustión y he de decir que el color de la porcelana está perfecto. De hecho, se puede ver a simple vista donde se sitúan las válvulas de admisión y las de escape sobre dicha porcelana. Conclusión, mientras el coche siga quemando a la perfección, no le doy a nadie ni medio céntimo más por algo que no me aporta ninguna ventaja, pues nadie aún me ha demostrado con datos ciertos que haya alguna mejora. Mientras mis ojitos no lo vean :eek: , yo no me creo nada. Ahora bien, yo lo puedo comprobar mirando las bujías, pero en el caso de un diesel, no se como se puede comprobar.
Última edición por David el 16 Ene 2011 19:42, editado 1 vez en total.
garret
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por garret »

Hola, Clh si analiza los combustibles que distribuye (para que cumplan las especificaciones legales)y todos los gasoleos de automocion (goA)son similares por no decir iguales. Desde enero de 2009, por exigencias legales, todos los goA son muy bajos en azufre concretamente con menos de 10 ppm por lo que su capacidad de lubricacion se ha visto reducida. Clh puede aportar al goA el aditivo generico Hq 300 que mejora, entre otras, la lubricación o el aditivo propio de cada marca que viene a ser mas o menos similar. Este aditivo se añade al camion cisterna en el momento de la carga a punta de manguera en el brazo de carga. Es decir, la base de todos los gasoleos es la misma (nosotros pedimos gasoleos a diferentes operadores y la referencia de producto es la misma, solo cambian los nombres comerciales y si lleva o no aditivo) y en el mismo momento que el camion carga el goA se le añaden esos aditivos convirtiendolo en goA aditivado.
Se escuchan muchas cosas por internet, la mayoria chorradas, que solo hacen más que alimentar el miedo a que solo se puede repostar en gasolineras bp, cepsa o repsol por que si no se te rompe el motor. Todos estos bulos solo benefician aún más si cabe a las herederas del monopolio de campsa que quieren evitar a toda costa la competencia en el sector que favorezca al consumidor con diferencias reales en precio(dado que el producto es el mismo) ya que al tener el control del 90% de las gasolineras pueden, y lo hacen, fijar los precios de venta garantizandose unos margenes, los mas altos de Europa, a costa de sembrar el miedo entre los consumidores.
Desafortunadamente para ellos en los proximos años, muchos de esos contratos de abanderamiento y suministro en exclusiva, firmados con empresarios independientes por 25 años en la época del monopolio, llegarán a su fin y muchas estaciones cambiaran de bandera o comenzaran con marca propia(bien solas o en grupos asociadas) y se les acabará el chollo. Y muchos os dareis cuenta de lo engañados que os tenian.

Spain is diferent y bien diferent.

Conclusion:

Da igual donde repostes, el gasoleo es el mismo.
Mejor aditivado que sin aditivar para el motor, otra cosa es para el bolsillo.
La diferencia real la marca la limpieza de los tanques y la honradez del propietario de la gasolinera, dicese franquiciado. (acordarse de ese grupo de gasolineras repsol que añadía disolventes y hacía otras cosas malas.
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manu
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por manu »

Mi experiencia en una gasolinera de Alc*mpo, al llenar el deposito pues lo llevaba en reserva, hago unos 10 km y lo aparco. Al dia siguiente, no arranca y el testigo de agua en el filtro de gasoil encendido. Purgo el filtro y arranca pero falla. Pongo filtro nuevo y en esa misma semana otra vez, la misma historia, vuelta a purgar. En cuanto pude volvi a llenar el deposito para que la concentracion de agua fuese menor y desaparecieron los problemas. En 200.000 km solo me ha pasado esa vez, no fue en el jaguar sino en un nissan terrano II.

Conclusion yo no reposto "NUNCA" en gasolineras de estas, seguramente no es debido a la calidad del combustible sino a la estanqueidad de esos depositos y su mantenimento, digo yo...
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David
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por David »

De hecho, los vehículos que están preparados para gasolina sin plomo, tienen el motor adaptado a esa gasolina (el plomo era también lubricante), por lo que si el motor de un coche viene preparado para gasolina sin plomo, no necesita una gasolina con un aditivo que proporcione una lubricación extra. Eso sería y es para coches anteriores a la sin plomo, por eso se les echa aditivos a los clásicos o directamente se adaptan sus motores a las gasolinas modernas.
¿No?
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David
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por David »

manu escribió: seguramente no es debido a la calidad del combustible sino a la estanqueidad de esos depositos y su mantenimento, digo yo...
O a la sinvergonzonería del dueño...
XFJ
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por XFJ »

Yo, al igual que David, me baso en mi propia experiencia. Llevo 7 años echando gasoil en Carrefour y sin ningún problema.

1.VW, 3 años repostando, 120.000 km. sin problema.
2.BMW, 3 años, 90.000 km. sin problema.
3.Land Rover, 3 años, 76.000 km. sin problema.
4.Jaguar, 3 meses..........sin problema.

Dejaros de prejuicios, lo importante es que la gasolinera tenga movimiento, y la central desde donde se suministre. Es mejor el gasoleo en Madrid, que en Galicia por ejemplo.

Un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Al respecto no puedo aportar información análitica pero si algunas experiencias.

Creo que todos los que dicen ojo esten vaciando el camión, que haya movimiento, y temas relacionados con sinverguenceríao mal mantenimiento dan principios báscos fundamentales lo que pasa es que el mal mantenimiento y la sinverguencería puedes llegar a padecerlos pero no a saberlos a priori excepto a lo mejor los de tu zona.

Los que comentan que el gasoil es igual tienen razón pues en un % altísimo se recarga en los mismos sitios y solo cambian los aditivos de marca, tuve un familiar trabajando en una empresa del sector y me lo ha corroborado. No obstante a veces pueden existir algunos de algo mejor o pero calidad ya por que se pida la expecificación o por que se importen ex-proceso.

Por mi parte llevo unos años repostando en diferentes gasolineras preferentemente en CARREFOUR, simplemente por que lo tengo cerca y hay ocasiones en que la diferencia de precio es significativa. No he notado diferencias cuando he pasado de un gasoil a otro excepto porque en algunas gasolineras los "caros" me han dado la sensación de que el coche iba un poco más fino y hechaba menos humos negros, casualmente eso no me ha pasado en el Jag sino en un Nissan Terrano que aún utilizo y en un SAAB que tenía antes. Si tuviese otra de menor coste cerca la probaría ósea que no es publicidad o incitación a una marca.

Por lo demás he usado BP, GALP, Meroil, Repsol, Cepsa, Alcampo; Shell, Esso...... Al final mis conclusiones son que es importante si el gasolinero cuide sus instalaciones y si realmente supiesemos que microfiltra el gasoil al descargarlo y antes de servirlo y que los tanques están en estado de revisión con microscopio y el gasoil "plus"es de verdad lo que dicen que es (hay más publicidad que realidad, cumpliendo unos requisitos técnicos contrastados muy superiores) ahí yo pagaría fijo esos centimos de más que nos piden. Mientras tanto pongo de todo a veces caro a veces barato más de lo segundo.

Saludos
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Miura
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Miura »

Lo siento, pero no acabo de comprender esa máxima por la que, si te gastas 60.000 ? en un coche, no puedes ni debes hacer determinadas cosas. Y en el caso que nos ocupa, echarle gasoil del Carrefour. Se puede equiparar a un simple ejemplo tal que, si vas a un cinco estrellas Michelin, la comida te sabe mejor si llevas traje y corbata a si usas unas playeras y bermudas.

Alguien ha comentado aquello de que, la experiencia es la que debe marcarnos las pautas, no el me han dicho que ha oido que han comentado algo sobre el tema.

160.000 kms., diesel barato del Carrefour y esta como un campeón. No se si tiene más aditivos, menos azufre o trae banda de música de acompañamiento, pero si se que me ahorro un 8 % en el precio, me lo tengo que servir yo mismo como en un alto porcentaje de gasolineras "pata negra" de España y el coche camina al igual que el primer día: perfecto. Es más: cuando algún gasolinero me ha tentado con lo de echarle especial, siempre hago el mismo comentario:"no, que se acostumbra mal".

Y creo que los kms. recorridos son suficiente experiencia para poder aconsejarlo.

Que otro prefieran otro suministrador, también lo entiendo, pero yo en mi caso y por experiencia propia, seguiré echándolo, si puedo y coincide, en Carrefour.
naka
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por naka »

Hola, soy novato en el foro, me acabo de comprar un XF 3.0D 240cv Premium luxury de 2011, y cuando le pregunte al vendedor del concesionario que gasoil repostar me dijo sin ninguna duda que el más caro sin dudarlo y de gasolineras BP, Shell., como he estado leyendo , la verdad que estoy un poco liado y más aún ahora que el coche tiene 30km y está en rodaje.

¿Al final que le pongo en las gasolineras de Canarias?

Un saludo y muchas gracias a todos.
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TheShadow
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por TheShadow »

naka escribió:Hola, soy novato en el foro, me acabo de comprar un XF 3.0D 240cv Premium luxury de 2011, y cuando le pregunte al vendedor del concesionario que gasoil repostar me dijo sin ninguna duda que el más caro sin dudarlo y de gasolineras BP, Shell., como he estado leyendo , la verdad que estoy un poco liado y más aún ahora que el coche tiene 30km y está en rodaje.

¿Al final que le pongo en las gasolineras de Canarias?

Un saludo y muchas gracias a todos.

Naka, bienvenido al foro y por favor presentate en el apartado corrrespondiente, pon la foto, etc, que es la forma correcta.
Respecto al diesel, creo que en este hilo, que da claro que todos son iguales...
joseh
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos y, como dice shadow, pásate por el subforo de presentaciones y cuelga unas foticos del gato para que podamos "venerarlo" como toca. Con respecto al gasoil, ídem de ídem. Cuando compré el S type (conce de Murcia) me dijeron que del barato, y cuando he comprado el XF (conce de madird Móstoles) lo pregunté y obtuve la misma respuesta: el barato. Suelo repostar en cepsa siempre que puedo por lo de los puntos, que ya llevo cerca de 200 ? en puntos, je, je, pero del gasoil normal. Así que no te calientes la cabeza al respecto. Y nos debes unas fotoooooooooos. Bienvenido.
KeHR
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por KeHR »

en mi vida le he hechado diesel del caro a ninguno de mis coches y al no ser q un dia tenga el deposito con un dedal de gasoil y la unica gasolinera abierta solo tenga del caro, nunca le echare
naka
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por naka »

Hola, muchas gracias por aclararme las dudas, el próximo deposito lo llenaré con gasoil normal.
Un saludo.
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FJCR1966
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Extraído del manual de Jaguar XF 2012:

Use únicamente gasóleo de alta calidad.

La calidad del gasóleo puede variar según la zona geográfica. Utilice siempre combustible de primeras marcas o de la más alta calidad disponible en su ciudad. Un combustible de alta calidad garantiza una vida útil más larga de los componentes de su motor. Los combustibles de menor calidad contienen mayores niveles de azufre, lo cual resulta perjudicial para los componentes del motor. Si se utiliza combustible de baja calidad, es posible que aprecie que el humo del tubo de escape tiene un color más claro.

No se recomienda el uso prolongado de aditivos. No añada queroseno ni gasolina al gasóleo.
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blackdub25
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por blackdub25 »

En la gasolinera carrefour de malaga se quedaron 100 o mas motores por el camino con una reparacion minima de 1.000? y algunas por encima de los 8.000? :vom: ...

Pero nada, al final carrefour corrio con los gastos. Lo mejor es como dice el usuario XFJ repostar en gasolineras que tengan movimiento , asi recargan los tanques antes de llegar al fondo que es donde se queda la brosa
oscarmonleon
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

Yo, en mi humilde opinión, no me puedo creer que el gasoil, en mi caso, salga del mismo sitio en diferentes marcas... Tampoco puede ser que haya unas ofertas en gasolineras de determinadas marcas haciendo descuentos a diestro y siniestro. Yo si os digo la verdad no tengo predilección por una marca u otra, pero en gasolineras de centros comerciales no eche nunca :???: y en parte es por estas cosas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550651

No recuerdo que alguna marca como BP o REPSOL por decir algunas haya pasado esto, teniendo muchas mas ventas.
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Nadie Ulises
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

1) Podeís poner el gasoil que consideríes oportuno.
2) Anteriormente se ha hablado de este tema en este mismo post y es cierto que casi todos los combustibles salen de los mismos sitios y los mismos tanques, basicamente cambian los aditivos que les añaden.
3) Si lo de la gasolinera de Malaga son las virutas de metal ya os digo que eso es una contaminación, ahora a averiguar si es de la gasolinera del camión, o del almacenamiento, esta claro que si tuviera un microfiltro antes de servir eso no pasaria. Para mi eso es lo poco que puedes ver para saber si una gasolinera es mejor que otra que lleve un filtro antes de servir, si no lo lleva me da igual Carrefour que Repsol, por cierto Carrefour tambien vende "pata negra".
4) Los aditivos que ponen no valen lo que cuesta la diferencia entre una y otra y si conoceís flotistas que compren aditivos veríes que el precio por litro de gasoil del aditivo es de uno o dos centimos.
5) Miura ya dijo que hace un año ya llevaba 160.000 la mayoría en gasolineras de centros comerciales, el mio lleva casi 37.000 y el 80% es de Carrefour ni humos blancos ni negros ni colorados va perfecto.
6) Han existido casos en abanderados Repsol y muy sonados sobre gasolineras que metian aproposito auntentica basura pues les salia más barato o de una cadena que servia menos cantidad de la que marcaba el surtidor.

Saludos
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Miura
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Miura »

Nadie Ulises escribió:1) Podeís poner el gasoil que consideríes oportuno.
2) Anteriormente se ha hablado de este tema en este mismo post y es cierto que casi todos los combustibles salen de los mismos sitios y los mismos tanques, basicamente cambian los aditivos que les añaden.
3) Si lo de la gasolinera de Malaga son las virutas de metal ya os digo que eso es una contaminación, ahora a averiguar si es de la gasolinera del camión, o del almacenamiento, esta claro que si tuviera un microfiltro antes de servir eso no pasaria. Para mi eso es lo poco que puedes ver para saber si una gasolinera es mejor que otra que lleve un filtro antes de servir, si no lo lleva me da igual Carrefour que Repsol, por cierto Carrefour tambien vende "pata negra".
4) Los aditivos que ponen no valen lo que cuesta la diferencia entre una y otra y si conoceís flotistas que compren aditivos veríes que el precio por litro de gasoil del aditivo es de uno o dos centimos.
5) Miura ya dijo que hace un año ya llevaba 160.000 la mayoría en gasolineras de centros comerciales, el mio lleva casi 37.000 y el 80% es de Carrefour ni humos blancos ni negros ni colorados va perfecto.
6) Han existido casos en abanderados Repsol y muy sonados sobre gasolineras que metian aproposito auntentica basura pues les salia más barato o de una cadena que servia menos cantidad de la que marcaba el surtidor.

Saludos
+ 1 : ya voy por los 200.000 y sin ningún problema. Y últimamente y con el precio al que se ha puesto el carburante, incluso me desvío algún km. de mi ruta si encuentro algún Carrefour cerca, como es el caso del de Alcázar de San Juan en mis frecuentes viajes a La Mancha o Torrelavega en Cantabria.

Ya casi no reposto en ninguna otra gasolinera, salvo caso de necesidad, y repito: sin ningún problema.

Pero bueno, esto es como el tema de los neumáticos, que cada cual y afortunadamente, tenemos la capacidad y posibilidad de poder elegir entre varias opciones.La mía es esa y hasta ahora, perfecto.
XFJ
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por XFJ »

31.000 Km. con el 99% de los repostajes realizados en Carrefour, concretamente en el de Las Rozas (Madrid), al igual que mis dos anteriores vehiculos, y sin problema ninguno.

Saludos.
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Nadie Ulises
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Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Por cierto último repostaje viernes día 20 de enero.

Carrefour Castelledfels (Barcelona) Precio 1,329 Dto 10% dto tarjeta carrefour más de mi tarjeta Visa 2%, precio en gasolineras de la zona metropolitana de Barcelona entre 1,359 y 1,389, ahorro por litro respecto pago contado en gasolineras de la zona metropolitana entre 19 a 22 centimos litro..... Insisito el gasoil sale del mismo sitio y todo indica que las diferencias entre gasoil son mínimas. Si hubiese grandes diferencias (como por ejemplo entre la gasolina de automoción y la de aviación, por eso se utiliza esta última en competición aunque tiene sus peligros para un coche convencional) entre combustibles tal vez merecería la pena, claro es una opinión.

Saludos
gonzos
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Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Repostar con diesel caro o barato?

Mensaje sin leer por gonzos »

Pues bien mi opinión sobre gasolina(no diesel) acaba de cambiar. Ayer por la mañana mi coche entró en funcionamiento restringido. Hoy de camino al s.o. ha desaparecido la avería pero permanecía la luz de avería motor encendida. Tras pasar por el ordenador la avería que presentaba según éste era "mezcla pobre", octanaje bajo. Por seguridad cambiamos filtro de gasolina y el carburante era totalmente de color blanco, nada del verde pálido habitual. He de decir que reposto mis dos coches de manera habitual en Carrefour..... Tras vaciado del depósito se la ha llenado con gasolina 95 de una marca de toda la vida y perfecto. A partir de ahora me abstendré de repostar en Centros comerciales.
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