Mis primeros 2.500 km

Modelos Jaguar XF
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Mis primeros 2.500 km

Mensaje sin leer por marsal »

Hola a todos,

Ya he hecho mis primeros 2.500 km al coche (XF Luxury Diesel 3.0 de 240cv, paquete de espejos, Navegador, sonido premium, xenon y cortinilla trasera), y quería comentaros mis impresiones.

Lo que más me ha impresionado ha sido:
- La insonorización, da gusto viajar con la música sin oir prácticamente nada del exterior. De hecho, está tan bien cerrado que te bajas con la calefacción y cuando vuelves un buen rato, al meterte sigue estando calentido.
- El motor, por supuesto. Siempre he renegado de los diesel, y tengo que admitir que este motor va muy bien. Es un placer acelerar y ver como el coche responde al instante. Aunque creo que sigo prefiriendo los motores gasolina (aún no me he acostumbrado a un motor con 4.500 rpm), pero claro, el de gasolina consume demasiado para mi, que la mayor parte conduzco en ciudad. No se puede tener todo...
- La exclusividad de este modelo. Apenas se ven por la calle y tengo que admitir que eso me gusta, y no hay otro coche de esta categoría que aporte eso. Este coche hace volver la cabeza por igual a alguien de 20 años que de 50, y lograr eso es dificil.
- La seguridad que transmite en carretera. Apenas se siente la velocidad (cuidadín...) y va muy pero que muy suave.
- Que la pantalla sea táctil, aunque a los menús yo le daría un buena actualización (p. ej. cuando te sales del navegador para mirar algo tienes que recorrer todo el menú de nuevo)
- Los frenos son muy eficaces. Dejan clavado el coche aún pesando casi dos toneladas.

Y sobre cosas que me han gustado menos:
- Los asientos. Para el que conduce aún, pero en cuanto cojo curvas un poco deprisa mi mujer parece que va en la montaña rusa de un lado para otro. Sin duda alguna, lo que más echo en falta del coche es más sujección en los laterales.
- El cálculo de rutas del navegador. Me da la sensación que hace un cálculo de la ruta más corta, sin fijarse el tipo de vía que es. En todos los viajes que he hecho me ha intentado meter por alguna carretera infernal habiéndo una mucho mejor casi en paralelo. El resto del navegador sí me gusta: manejo, información en pantalla, etc. Sobre la ausencia de radares no me quejo, que eso ya lo sabía cuando lo compré.

En resumen, estoy encantado con el cochecito. Mi anterior y único coche era un Citroen (que me salió muy bien, por cierto), y ahora que tengo el XF me pregunto como he podido estar sin un coche así tanto tiempo. Estoy continuamente deseando coger el coche, y contra más lejos mejor. Me lo paso bien incluso lavándolo :eek:

Cuando empecé a mirar coche tenía en mente el Citroen C5 3.0 ó un Audi A4. Cuanto me alegro de mi decisión final... :D Esta semana pondré alguna fotillo del coche.
Última edición por marsal el 04 Ene 2011 14:12, editado 1 vez en total.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Mis primeros 2.500 km

Mensaje sin leer por joseh »

Yo voy por los 6.500 Km y me pasa como a ti, no veo los recorridos que realizo lo suficientemente largos para seguir disfrutando del coche. Y es que es un cochazo en toda regla; potencia, comodidad, comportamiento, equipamiento y tecnología, diseño, exclusividad, consumos "adecuados," calidad de acabados... creo que de lo más completo del mercado en este segmento. También hay cosillas que no me gustan aunque estas no llegan en absoluto a desmerecer el conjunto. Un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Mis primeros 2.500 km

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo no he llegado aun ni a los 500 km. No tiene ni la semana.
Me identifico contigo bastante en todo lo que dices, hasta en la marca del coche que tenias antes porque yo también vengo de citroen, salvo que ese no fue el primero, antes tuve un Toledo, antes un Fiesta y antes un Clio.

Igual que tu, estoy encantado. Pues nada, a seguir disfrutando del xf.

Saludos.
Responder