problema turbo SType V6 Sport

Modelos Jaguar S-Type
Beatrice
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problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por Beatrice »

Tengo un Jaguar S-Type V6 Sport.
A los 140000 Km - hoy - se me ha encendido la luz amarilla del tacometro.
Diagnostico por la casa Jaguar: turbo roto.
Me han indicado que es un problema propio de este modelo (!).
Alguien me puede decir si ha tenido una experiencia similar?

Muchas gracias

Beatrice
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citronio
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por citronio »

pues veras, el coche que yo voy a comprar, le acaban de cambiar los 2 turbos y el motor entero, devido a que , un turbo gripó(partió el eje interno) y el motor admitió los trozos rotos, con el consiguiente gripado del motor: Total de la broma 11.000?. El concesionario no diagnosticó bien el problema a la primera y devido a ello le ha tocado soportar el 70% de la reparación. Era la enésima que le hacian a este cliente. Consecuencia : Se han comprado un BMW, harto del servicio del concesionario. Pero resumiendo, este con 110.000km ha tenido ese problema,¿por que no iba atenerlo el tuyo? No te arriesgues a circular mas ,no sea que te pase lo mismo que al mio.
Por cierto coste del turbo en factura 1.100? + mano de obra + iva.
Lo único positivo de esto es que compro un coche con 0 kms de motor y 2 años de garantía oficial de la reparación.
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David
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por David »

citronio escribió:pues veras, el coche que yo voy a comprar, le acaban de cambiar los 2 turbos y el motor entero, devido a que , un turbo gripó(partió el eje interno) y el motor admitió los trozos rotos, con el consiguiente gripado del motor: Total de la broma 11.000?. El concesionario no diagnosticó bien el problema a la primera y devido a ello le ha tocado soportar el 70% de la reparación. Era la enésima que le hacian a este cliente. Consecuencia : Se han comprado un BMW, harto del servicio del concesionario. Pero resumiendo, este con 110.000km ha tenido ese problema,¿por que no iba atenerlo el tuyo? No te arriesgues a circular mas ,no sea que te pase lo mismo que al mio.
Por cierto coste del turbo en factura 1.100? + mano de obra + iva.
Lo único positivo de esto es que compro un coche con 0 kms de motor y 2 años de garantía oficial de la reparación.

Pues ésto me recuerda a las palomillas o chapaletas de los BMW diesel. Eso si que da miedo (mirad BMWFAQ :eek: ).
Hace años los coches fiables eran los diesel, ahora eso ha cambiado y los fiables son los gasolina. ¡Las vueltas :rolleyes: que da la vida!
DAVILO
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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David escribió:
citronio escribió:pues veras, el coche que yo voy a comprar, le acaban de cambiar los 2 turbos y el motor entero, devido a que , un turbo gripó(partió el eje interno) y el motor admitió los trozos rotos, con el consiguiente gripado del motor: Total de la broma 11.000?. El concesionario no diagnosticó bien el problema a la primera y devido a ello le ha tocado soportar el 70% de la reparación. Era la enésima que le hacian a este cliente. Consecuencia : Se han comprado un BMW, harto del servicio del concesionario. Pero resumiendo, este con 110.000km ha tenido ese problema,¿por que no iba atenerlo el tuyo? No te arriesgues a circular mas ,no sea que te pase lo mismo que al mio.
Por cierto coste del turbo en factura 1.100? + mano de obra + iva.
Lo único positivo de esto es que compro un coche con 0 kms de motor y 2 años de garantía oficial de la reparación.

Pues ésto me recuerda a las palomillas o chapaletas de los BMW diesel. Eso si que da miedo (mirad BMWFAQ :eek: ).
Hace años los coches fiables eran los diesel, ahora eso ha cambiado y los fiables son los gasolina. ¡Las vueltas :rolleyes: que da la vida!
No tergiversemos las cosas, fiables son los dos y por el fallo de algun componente del motor no vamos a decir que no son fiables.
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David
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por David »

No, si yo no quiero tergiversar. No digo que el Jaguar no sea fiable. Yo creo que lo es, pues tampoco sabemos o hemos leído de problemas. De hecho, ese motor lo montan en el grupo PSA y no ha dado problemas.
Sólo he dicho que el defecto que aquí cuentan del Jaguar, me ha recordado los problemas de las palomillas de los BMW que se rompen y entran por la admisión rompiendo el motor. Y por otro lado, que los BMW diesel de alguna generación son fiables, es discutible y sino, mira :

http://www.bmwfaq.com/f10/queda-alguien ... as-446464/
http://www.bmwfaq.com/f10/accion-colect ... cu-447747/
http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los- ... -td-18964/
http://www.bmwfaq.com/f10/procedimiento ... as-534355/

Cuando uná marca acumula tantas quejas sobre el mismo problema, cuando el cliente se organiza pidiendo firmas, cuando en un foro te dicen como denunciar a la marca por un problema recurrente... yo no puedo decir que ese motor sea fiable. De hecho afirmo, los BMW's, en determinados motores, no son fiables y yo nunca me lo compraría.
DAVILO
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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David escribió:No, si yo no quiero tergiversar. No digo que el Jaguar no sea fiable. Yo creo que lo es, pues tampoco sabemos o hemos leído de problemas. De hecho, ese motor lo montan en el grupo PSA y no ha dado problemas.
Sólo he dicho que el defecto que aquí cuentan del Jaguar, me ha recordado los problemas de las palomillas de los BMW que se rompen y entran por la admisión rompiendo el motor. Y por otro lado, que los BMW diesel de alguna generación son fiables, es discutible y sino, mira :

http://www.bmwfaq.com/f10/queda-alguien ... as-446464/
http://www.bmwfaq.com/f10/accion-colect ... cu-447747/
http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los- ... -td-18964/
http://www.bmwfaq.com/f10/procedimiento ... as-534355/

Cuando uná marca acumula tantas quejas sobre el mismo problema, cuando el cliente se organiza pidiendo firmas, cuando en un foro te dicen como denunciar a la marca por un problema recurrente... yo no puedo decir que ese motor sea fiable. De hecho afirmo, los BMW's, en determinados motores, no son fiables y yo nunca me lo compraría.
David, parece que no has sido tu el que escribio.....no estoy haciendo una comparacion entre Jaguar y Bmw como comentas....solo hacia referencia la nota de "gasolina vs diesel" en cuanto a fiabilidad.....Amigo que es Navidad!!! Tomate algo que pago yo :tonqe:
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citronio
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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David escribió:No, si yo no quiero tergiversar. No digo que el Jaguar no sea fiable. Yo creo que lo es, pues tampoco sabemos o hemos leído de problemas. De hecho, ese motor lo montan en el grupo PSA y no ha dado problemas.
Sólo he dicho que el defecto que aquí cuentan del Jaguar, me ha recordado los problemas de las palomillas de los BMW que se rompen y entran por la admisión rompiendo el motor. Y por otro lado, que los BMW diesel de alguna generación son fiables, es discutible y sino, mira :

http://www.bmwfaq.com/f10/queda-alguien ... as-446464/
http://www.bmwfaq.com/f10/accion-colect ... cu-447747/
http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los- ... -td-18964/
http://www.bmwfaq.com/f10/procedimiento ... as-534355/

Cuando uná marca acumula tantas quejas sobre el mismo problema, cuando el cliente se organiza pidiendo firmas, cuando en un foro te dicen como denunciar a la marca por un problema recurrente... yo no puedo decir que ese motor sea fiable. De hecho afirmo, los BMW's, en determinados motores, no son fiables y yo nunca me lo compraría.

Hola , no es que lo monte el grupo PSA, es que es PSA, salió para el 607 y luego lo montaron en el c6. ole ole y ole por nuestros dieseles
Post: Los turbos son Garret, no los fabrica PSA
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David
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por David »

DAVILO escribió:
David escribió:No, si yo no quiero tergiversar. No digo que el Jaguar no sea fiable. Yo creo que lo es, pues tampoco sabemos o hemos leído de problemas. De hecho, ese motor lo montan en el grupo PSA y no ha dado problemas.
Sólo he dicho que el defecto que aquí cuentan del Jaguar, me ha recordado los problemas de las palomillas de los BMW que se rompen y entran por la admisión rompiendo el motor. Y por otro lado, que los BMW diesel de alguna generación son fiables, es discutible y sino, mira :

http://www.bmwfaq.com/f10/queda-alguien ... as-446464/
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Cuando uná marca acumula tantas quejas sobre el mismo problema, cuando el cliente se organiza pidiendo firmas, cuando en un foro te dicen como denunciar a la marca por un problema recurrente... yo no puedo decir que ese motor sea fiable. De hecho afirmo, los BMW's, en determinados motores, no son fiables y yo nunca me lo compraría.
David, parece que no has sido tu el que escribio.....no estoy haciendo una comparacion entre Jaguar y Bmw como comentas....solo hacia referencia la nota de "gasolina vs diesel" en cuanto a fiabilidad.....Amigo que es Navidad!!! Tomate algo que pago yo :tonqe:
Bueno, pues me sigo reafirmando. A día de hoy, dan más problemas los diesel. De hecho, hace unos días se abrió un hilo, en este mismo foro, donde se preguntaba qué coche comprar, teniendo en cuenta que lo que se buscaba, sobre todo, era fiabilidad y casi la gran mayoría contestó "gasolina". Los diesel actuales van demasiado apretados, con demasiadas piezas y demasiados turbos y eso trae lo que trae. A más piezas, más posibles fallos.
Siempre recordaré mi Xsara 1.9 D. Ese coche se vendió con más de 360.000 kms y sólo se le cambió lo básico (aceite, filtro, correas...) y nunca falló y sólo me dejó tirado una vez por el embrague. Además se revendió hace casi 4 años, con lo que aún seguirá circulando. Hoy día, un diesel no aguanta lo que aguantaban hace años, no sin dejarte un pastizal en mantenimiento y reparaciones. No hay más que mirar los foros. Todo ésto confirma lo dicho, que la vida da vueltas y lo que antes era muy fiable, ahora ya no es tanto y viceversa.
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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David escribió:
DAVILO escribió:
David escribió:No, si yo no quiero tergiversar. No digo que el Jaguar no sea fiable. Yo creo que lo es, pues tampoco sabemos o hemos leído de problemas. De hecho, ese motor lo montan en el grupo PSA y no ha dado problemas.
Sólo he dicho que el defecto que aquí cuentan del Jaguar, me ha recordado los problemas de las palomillas de los BMW que se rompen y entran por la admisión rompiendo el motor. Y por otro lado, que los BMW diesel de alguna generación son fiables, es discutible y sino, mira :

http://www.bmwfaq.com/f10/queda-alguien ... as-446464/
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Cuando uná marca acumula tantas quejas sobre el mismo problema, cuando el cliente se organiza pidiendo firmas, cuando en un foro te dicen como denunciar a la marca por un problema recurrente... yo no puedo decir que ese motor sea fiable. De hecho afirmo, los BMW's, en determinados motores, no son fiables y yo nunca me lo compraría.
David, parece que no has sido tu el que escribio.....no estoy haciendo una comparacion entre Jaguar y Bmw como comentas....solo hacia referencia la nota de "gasolina vs diesel" en cuanto a fiabilidad.....Amigo que es Navidad!!! Tomate algo que pago yo :tonqe:
Bueno, pues me sigo reafirmando. A día de hoy, dan más problemas los diesel. De hecho, hace unos días se abrió un hilo, en este mismo foro, donde se preguntaba qué coche comprar, teniendo en cuenta que lo que se buscaba, sobre todo, era fiabilidad y casi la gran mayoría contestó "gasolina". Los diesel actuales van demasiado apretados, con demasiadas piezas y demasiados turbos y eso trae lo que trae. A más piezas, más posibles fallos.
Siempre recordaré mi Xsara 1.9 D. Ese coche se vendió con más de 360.000 kms y sólo se le cambió lo básico (aceite, filtro, correas...) y nunca falló y sólo me dejó tirado una vez por el embrague. Además se revendió hace casi 4 años, con lo que aún seguirá circulando. Hoy día, un diesel no aguanta lo que aguantaban hace años, no sin dejarte un pastizal en mantenimiento y reparaciones. No hay más que mirar los foros. Todo ésto confirma lo dicho, que la vida da vueltas y lo que antes era muy fiable, ahora ya no es tanto y viceversa.
Y los gasolina que salen con motores de 1.4 con 122 cv no van apretados???
Y no es que por llevar mas piezas tengas mas fallos......si no que determinadas piezas tienen un desgaste y eso conlleva a un cierto mantenimiento
DAVILO
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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Por no hablar de los ultimos 1.4 de 170 que monta alfa y volks ...
dtorres
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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Hola a tod@s,

Estoy contigo David, los gasolinas mas fiables que el diesel y mantenimiento mas caro, solo con mirar en otro foros te das cuenta que motores tienen mas fallos,

Saludos
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citronio
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por citronio »

Chicos, las averias en los diesl , muchas veces tiene mucho que ver con las manitas del conductor. No se puede arrancar un diesl y con el motor, turbo/s, etc frio, darles unas sacudidas de salida de F1. Hay que saber que se lleva en las manos, al igual que es aconsejable en un turbo diesel, al parar dejar un par de segundos el coche al relentí para que descargue todo tipo de presiones en el motor , turbo , etc...
En eso el gasolina no tiene problemas, ya que no necesita sobrealimentación. ¿que hay mas averias en diesel?, claro , llevan mas piezas movibles y además se venden muchísimos mas coches diesel que gasolina. En mi cincesionario, de cada 10 coches , 9 son diesel, por tqnto no es de extrañar que se hablen de mas averias de los diesel en los foros que en los gasolina.Lo dicho( que si no me enrollo mucho), hay que saber como conducir un diesel y un gasolina, que aunque parezcan ser lo mismo, hay detallitos que los hace bien diferentes. Y acabo , el motor diesel jaguar , es de gran cilindrada, esto asegura longevidad, ya que no va apretado. Pero los motore son mecánica y la mecánica puede fallar tanto en diesel como en gasolina.
Un saludo. :wink:
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David
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por David »

Está claro, un diesel tiene unas reglas básicas para que su fiabilidad no se resienta. Pero, sigo diciendo, eso es ahora, hace unos años no (o no tanto). Los motores diesel anteriores a la tecnología de turbo+inyección directa eran menos delicados por si simpleza. Y que la fiabilidad de los actuales se ha visto mermada, no creo que sea muy discutible. Hay que tener en cuenta que hace 15 años con un 1.9 D se conseguían 70 c.v. o poco más y ahora con esa misma cilindrada se está en 200 c.v.
Un diesel actual se caracteriza por una compresión de 20 o 23 a 1. Únele un turbo (con una presión de casi 2 bares), un sistema de inyección directa con presiones altísimas (1000 y muchos bares), bombas de inyección con presiones de 1500 bares... vamos, que tienen más presiones que los tornillos de un submarino.
Un gasolina normal no lleva tantos componentes y, además, si utilizas los conocimientos sobre resistencias de materiales obtenidos por el desarrollo de los motores diesel y los aplicas a un gasolina...
menos componentes+menos presiones/compresión+mejora en la resistencia de los materiales = x
¿Que alguien me despeje la X?
Respecto a los nuevos motores de baja cilindrada, con turbo y potencias relativamente altas... ya veremos a la larga...
Y que ha día de hoy se venden más diesel y menos gasolina, es algo irrefutable. No se cuales pueden ser los porcentajes, ¿un 20% para la gasolina y un 80% para los diesel?... pero es que te metes en los foros y los comentarios sobre problemas de motor rara vez no se refieren a un diesel (ojo, hablo de motor, no de electricidad o componentes electrónicos). Habría que ver cual es el prcentaje para cada uno, pero...
En definitiva y resumiendo, si tenéis a alguien que os pregunta que se quiere comprar un coche nuevo, que no le importa para nada el consumo, pero quiere que le dure tantos años como para poder hacerlo clásico, por lo que busca fiablidad, ¿que le aconsejaríais diesel o gasolina?
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citronio
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por citronio »

Para bolsillos pudientes, sin duda gasolina. El que yo vaya a comprarme un diesel tiene mucho que ver con los tiempos actuales, precio del combustible, uso elevado del coche, etc.... Si mi bolsillo fuera pudiente, seguramente me compraria un motor grande a gasolina. Pero, un diesel bien cuidado y devidamente gestionado, también puede ser longevo.
Un saludo
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David
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por David »

Pues claro que pueden ser longevos. Lo importante es un correcto trato. Y por cierto, este hilo empezó como un problema con el turbo y hemos terminado hablando del sexo de los ángeles... :lol:
DAVILO
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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Lo que no se puede pretender es hacer 500.000 con un motor de poca cilindrada y muchos cv............sea diesel o gasolina
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citronio
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Re: problema turbo SType V6 Sport

Mensaje sin leer por citronio »

Entonces Beatrice ¿como ha quedado lo del turbo? por cambiar de tema si eso , ja ja ja ja
DAVILO
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Re: problema turbo SType V6 Sport

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Eso eso vamos al grano...
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