BUENOS DIAS, ALGUIEN HA SOLUCIONADO EL HUMO NEGRO EN SU X-TYPE 2.0 CUANDO DAS UN ACELERON.
GRACIAS.
HUMO NEGRO
- David
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Re: HUMO NEGRO
Supongo que te refieres a un modelo diesel, ¿no?
Por aquí suelen hablar de la válvula EGR, pero habrá quien te pueda informar mejor. En todo caso, en el apartado de tu modelo tienes más información.
Por otro lado, no es mala idea que te presentes en su apartado correspondiente y nos cuentes algo más.
Saludos.
Por aquí suelen hablar de la válvula EGR, pero habrá quien te pueda informar mejor. En todo caso, en el apartado de tu modelo tienes más información.
Por otro lado, no es mala idea que te presentes en su apartado correspondiente y nos cuentes algo más.
Saludos.
Última edición por David el 22 Dic 2010 22:05, editado 1 vez en total.
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: HUMO NEGRO
Si tienes un Calamar, tienes un Calamar...
- blackdub25
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Re: HUMO NEGRO
Eso sera que no quema bien el aceite y por eso cuando les das un aceleron habemus papa ¿ consume demasiado aceite?
Re: HUMO NEGRO
Pues lamento decirte que hasta que no saquen los diesel con FAP (Filtro Anti Partículas), tendrás humo negro siempre que aceleres a fondo.
Además, con la función OVERBOOST que tienen los 2.0 D, peor todavía, ya que se sobrecargan los cilindros para tener ese empujoncito adicional que tiene el coche al pisar a fondo.
Y como te han dicho, un calamar es un calamar, siempre y cuando no lleves FAP.
Un saludo.
Además, con la función OVERBOOST que tienen los 2.0 D, peor todavía, ya que se sobrecargan los cilindros para tener ese empujoncito adicional que tiene el coche al pisar a fondo.
Y como te han dicho, un calamar es un calamar, siempre y cuando no lleves FAP.
Un saludo.
- citronio
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Re: HUMO NEGRO
milagroso FAP filtro antiparticulas desarrollado e ingeniado por PSA,la lástima que cuando te toca cambiarlo, allá por los 150.000km o antes dependiendo del tipo de conducción, te soplen 800?, si habeis leído bien. A lo mejor te reconforta ahora mas tirar tanto humo negro. Por otro lado esos motores ford no se caracterizaban por el elevado consumo de aceite. Igual es EGR sucia, o demasiados trayectos cortos a bajas vueltas que hacen almacenar hollin en el tubo, eso con unos buenos acelerones en alta y a correr...
saludos
saludos
Re: HUMO NEGRO
¿Sólo 800 Eur.? Pues vaya chollo, la verdad. En mi 525d son unos 2.000, más o menos.citronio escribió:milagroso FAP filtro antiparticulas desarrollado e ingeniado por PSA,la lástima que cuando te toca cambiarlo, allá por los 150.000km o antes dependiendo del tipo de conducción, te soplen 800?, si habeis leído bien. A lo mejor te reconforta ahora mas tirar tanto humo negro. Por otro lado esos motores ford no se caracterizaban por el elevado consumo de aceite. Igual es EGR sucia, o demasiados trayectos cortos a bajas vueltas que hacen almacenar hollin en el tubo, eso con unos buenos acelerones en alta y a correr...
saludos
A mi personalmente, el tirar humo negro o no, no me importa. Lo que sí me importa es cuando llego a la ITV y en la prueba de humos, me tiren y encima me digan:
1) Que tengo que ir a que me reprogramen la centralita electrónica (aquí es cuando te das cuenta que ese tío no tiene ni idea).
2) Que el problema es mío porque no le meto caña al coche y se me acumula la carbonilla en el tubo de escape. Este sí sabía lo que decía, y claro ya empezamos a hablar de ello. Resulta que si cumplo los límites de velocidad y no soy un Fitipaldi, me tiran por los humos. Y si le meto caña paso la ITV pero me multan fijo. Y es cuando el tío se da cuenta de la incongruencia y se tira el rollo y te la pasa.
Entonces, cuando me pasa esto en 2 ITVs consecutivas, es cuando pienso "bendito FAP".
Y claro, a partir de ahora, 5 días antes de la ITV le echo líquido antihumos, no bajo de 3.000 vueltas el motor, y ale, a limpiar la carbonilla.
Un saludo.