HUMO NEGRO

Coches y motor en general
Fedeto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2010 10:31

HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por Fedeto »

BUENOS DIAS, ALGUIEN HA SOLUCIONADO EL HUMO NEGRO EN SU X-TYPE 2.0 CUANDO DAS UN ACELERON.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por David »

Supongo que te refieres a un modelo diesel, ¿no?
Por aquí suelen hablar de la válvula EGR, pero habrá quien te pueda informar mejor. En todo caso, en el apartado de tu modelo tienes más información.
Por otro lado, no es mala idea que te presentes en su apartado correspondiente y nos cuentes algo más.
Saludos.
Última edición por David el 22 Dic 2010 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8974
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si tienes un Calamar, tienes un Calamar...
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Eso sera que no quema bien el aceite y por eso cuando les das un aceleron habemus papa :lol: ¿ consume demasiado aceite?
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues lamento decirte que hasta que no saquen los diesel con FAP (Filtro Anti Partículas), tendrás humo negro siempre que aceleres a fondo.

Además, con la función OVERBOOST que tienen los 2.0 D, peor todavía, ya que se sobrecargan los cilindros para tener ese empujoncito adicional que tiene el coche al pisar a fondo.

Y como te han dicho, un calamar es un calamar, siempre y cuando no lleves FAP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por citronio »

milagroso FAP filtro antiparticulas desarrollado e ingeniado por PSA,la lástima que cuando te toca cambiarlo, allá por los 150.000km o antes dependiendo del tipo de conducción, te soplen 800?, si habeis leído bien. A lo mejor te reconforta ahora mas tirar tanto humo negro. Por otro lado esos motores ford no se caracterizaban por el elevado consumo de aceite. Igual es EGR sucia, o demasiados trayectos cortos a bajas vueltas que hacen almacenar hollin en el tubo, eso con unos buenos acelerones en alta y a correr...

saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: HUMO NEGRO

Mensaje sin leer por lya4 »

citronio escribió:milagroso FAP filtro antiparticulas desarrollado e ingeniado por PSA,la lástima que cuando te toca cambiarlo, allá por los 150.000km o antes dependiendo del tipo de conducción, te soplen 800?, si habeis leído bien. A lo mejor te reconforta ahora mas tirar tanto humo negro. Por otro lado esos motores ford no se caracterizaban por el elevado consumo de aceite. Igual es EGR sucia, o demasiados trayectos cortos a bajas vueltas que hacen almacenar hollin en el tubo, eso con unos buenos acelerones en alta y a correr...

saludos
¿Sólo 800 Eur.? Pues vaya chollo, la verdad. En mi 525d son unos 2.000, más o menos.

A mi personalmente, el tirar humo negro o no, no me importa. Lo que sí me importa es cuando llego a la ITV y en la prueba de humos, me tiren y encima me digan:

1) Que tengo que ir a que me reprogramen la centralita electrónica (aquí es cuando te das cuenta que ese tío no tiene ni idea).

2) Que el problema es mío porque no le meto caña al coche y se me acumula la carbonilla en el tubo de escape. Este sí sabía lo que decía, y claro ya empezamos a hablar de ello. Resulta que si cumplo los límites de velocidad y no soy un Fitipaldi, me tiran por los humos. Y si le meto caña paso la ITV pero me multan fijo. Y es cuando el tío se da cuenta de la incongruencia y se tira el rollo y te la pasa.

Entonces, cuando me pasa esto en 2 ITVs consecutivas, es cuando pienso "bendito FAP".

Y claro, a partir de ahora, 5 días antes de la ITV le echo líquido antihumos, no bajo de 3.000 vueltas el motor, y ale, a limpiar la carbonilla.

Un saludo.
Responder