Euroncap

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Euroncap

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Que opinais de las pruebas Euroncap?. Acabo de leer que a nuestro fantastico Xf le han dado solo cuatro estrellas.

Yo creo que no responden a la realidad. Tuve un saab ( original, de antes de la era GM ) y por lo visto en la estadistica de accidentes reales salían mejor parados los ocupantes que en muchos vehiculos más modernos con alta cualificación Euroncap.

Saludos.

Juan Carlos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por Cedric »

¿Dónde se ha publicado eso? Me gustaría saber los motivos por los que le dan esa calificación, puesto que puede ser cualquier cosa, incluso que no tenga airbags de tobillo.

Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Busca Euroncap en google y accedes a la pagina oficial. Una vez alli seleccionas vehiculo y marca ( está en la categoría executive ) . Puedes sacar el resumen y el informe completo en pdf.

Saludos.

Juan Carlos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por Cedric »

Gracias, Juan Carlos, lo miraré a ver qué es lo que le falta a nuestros gatos.
Pero garras, no será, digo yo :lol:

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por joseh »

Copio enlace de la noticia.

http://es.autoblog.com/2010/11/25/jagua ... ad-del-xf/

Yo particuarmente no hago mucho caso de los test de euroncap aunque como señalan en la noticia, y teniendo en cuenta que el XF ha hecho mella en la ventas de los series 5 y clase E, la competencia va a echar mano de esto a buen seguro. El Audi Q7 tampoco las tiene y el anterior serie 5 E 60 se quedó en 4 estrellas por montar airbag laterales tubulares, en lugar de cortinilla. Creo entender que a cualquier impacto a velocidades superiores a las que se realizan los test, los resultados vienen a ser similares en todos los modelos Por lo que los daños en una castaña a 100 Km/h van a diferir poco de tener 4 ó 5 estrellas. Pero sí es un dato "de peso" para la mayoría de compradores de una berina familiar.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por joseh »

XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por XFJ »

Hola a todos.

He estado viendo la prueba de nuestro coche en Euroncap, analizando datos, observando los videos, y por último comparandolo con el nuevo serie 5-F10. La verdad es que no veo justificado la diferencias de valores de un coche a otro. Parece que las lagunas del XF radican en el tema de atropellos, control de velocidad adaptativo y cuello en daños por alcance. La verdad es que me parece increible que en Jaguar después de adaptar un sistema de precolisión tan hipersensible, no consigan mejor puntuación. Pero también es cierto que huele un poquito raro. Dandole vueltas a los videos no encuentro tantas diferencias en las reacciones de los dumies, tanto adultos como niños, e incluso en estos últimos, se ve menor oscilación en la sillita en el Jaguar que en el BMW. Además los fotogramas que muestran al conductor solo en el sillón creo que la reacción es casi identica a simple vista.

Desde luego yo no me siento inseguro por este tema, pero le han metido un gol importante a la marca con relación a la competencia.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por joseh »

Pues sí, a la vista de los resultados podrían haberse ahorrado el desarrollo del capó pirotécnico. A no ser que Jaguar tenga sus propias pruebas o conclusiones en cuanto a su efectividad, y que estas dfieran de la Euroncap. Muy "comercializadas" veo yo las estellitas del euroncap.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por Cedric »

XFJ escribió:Hola a todos.

He estado viendo la prueba de nuestro coche en Euroncap, analizando datos, observando los videos, y por último comparandolo con el nuevo serie 5-F10. La verdad es que no veo justificado la diferencias de valores de un coche a otro. Parece que las lagunas del XF radican en el tema de atropellos, control de velocidad adaptativo y cuello en daños por alcance. La verdad es que me parece increible que en Jaguar después de adaptar un sistema de precolisión tan hipersensible, no consigan mejor puntuación. Pero también es cierto que huele un poquito raro. Dandole vueltas a los videos no encuentro tantas diferencias en las reacciones de los dumies, tanto adultos como niños, e incluso en estos últimos, se ve menor oscilación en la sillita en el Jaguar que en el BMW. Además los fotogramas que muestran al conductor solo en el sillón creo que la reacción es casi identica a simple vista.

Desde luego yo no me siento inseguro por este tema, pero le han metido un gol importante a la marca con relación a la competencia.

Saludos.
Leí ese estudio y estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que al no tener una especial preparación en el tema no me atreví a decirlo tan claramente. Pero coincido contigo en que son chorradas tipo "falta de airbag de tobillo".

Lo de las sillitas del niño, acabo de tener mellizos y he hecho un estudio bastante concienzudo del tema, más que nada porque son mis hijos los que van montados ahí.

Y de las sillitas de niño hay que hablar hasta que nos hartemos. Si seguimos los criterios de Euroncap, los médicos ponen el grito en el cielo por la postura que les obligan a poner y soportar en viajes algo largos, que son los de más de una hora de duración.
Si seguimos los criterios de los médicos, que en el caso de los niños y de sus espaldas y pulmones son los que me afectan, las puntuaciones de Euroncap, RACE y demás organismos, dejan bastante que desear.

Así que en el resto, pues sigo el mismo criterio. Lo de la protección para los peatones, es una bobada como una loma. Soy uno de los damnificados por la explosión espontánea del sistema. Y creo que la cosa consiste en tener el suficiente cuidado como para no cargarte al personal que va andando, por lo que estimo que si eso es un factor para conseguir cinco estrellas, se lo podían ahorrar.

De lo demás, por el estilo. Soy bastante escéptico con las cinco estrellas, porque pienso que conseguir cuatro es más que suficiente por los criterios exigidos para conseguir las cinco.

Si se sabe conducir, que esa es otra. Siento el tocho, pero tanta regulación es capaz de llevarnos a todos hasta el absurdo de olvidarnos de vivir en favor de no sé cuáles intereses.

Saludos.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por vmstat »

Una cosa es evitar los defectos de diseño graves, para lo que están muy bien estas pruebas, y otra muy distinta es obsesionarse y enfocar la producción de vehículos para que cumplan con este test, como parecen hacer algunas marcas. Si un coche que es estable hasta decir basta se compara mediante este test con otro que volcaría a la primera de cambio, pero que "resiste" mejor un impacto, saldría mejor parado el segundo, aunque el primer fuese mucho más seguro en circunstancias normales (en líneas generales, es mejor un impacto a baja velocidad que un vuelco).

Cualquier test es bueno, está bien tener referencias, pero no hay que llevarlas al extremo de querer darles más valor del que tienen. Seguridad son muchos factores. Y ojo, no digo que el XF sea seguro, o deje de serlo, pero un test no me da garantías, sólo indicadores.
Avatar de Usuario
SDC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jun 2010 12:09

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por SDC »

Me preguntaba con preocupacion si me podeis explicar como funciona es sistema antitropello de mi xf pues por lo que leo parece ser que es muy sensible y salta a la minima..por que ocurre? es defecto de fabricación o es normal? me preocupa el tema ya que no me haria gracia que un dia que ojala no ocurra atropelle un gato o un perro o de un pequeño golpe y salten los airbag...( el atropello me refiero a muy baja velocidad al igual que el golpe)..saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por joseh »

Lo que ocurre es que el capó se eleva varios cm para amortiguar el golpe de la persona atropellada contra el coche. Los airbag en principio no saltan. Parece que el problema reside en que la activación del capó es demasiado sensible y en algunos casos ha saltado sin mediar atropello real.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por Cedric »

No ha habido muchos casos. Debe ser un problema de mala calibración en origen, nada más. Y el sistema que tiene para elevar el capó por la parte más próxima al parabrisas, es pirotécnico, al igual que el airbag, de hecho son dos pequeños airbags que se activan cuando los sensores detectan alguna colisión. Pero si no está bien calibrado, al saltar puede provocar un buen susto en el conductor.

Nada grave si no se ha atropellado a alguien. :wink:

Saludos
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por KeHR »

joseh escribió:Lo que ocurre es que el capó se eleva varios cm para amortiguar el golpe de la persona atropellada contra el coche. Los airbag en principio no saltan. Parece que el problema reside en que la activación del capó es demasiado sensible y en algunos casos ha saltado sin mediar atropello real.
q miedo me da a mi ese sistema, no se puede desactivar de alguna manera??
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Euroncap

Mensaje sin leer por joseh »

KeHR escribió:
joseh escribió:Lo que ocurre es que el capó se eleva varios cm para amortiguar el golpe de la persona atropellada contra el coche. Los airbag en principio no saltan. Parece que el problema reside en que la activación del capó es demasiado sensible y en algunos casos ha saltado sin mediar atropello real.
q miedo me da a mi ese sistema, no se puede desactivar de alguna manera??
También yo preferiría prescindir del mismo.
Responder