A los que les preocupa el consumo

Modelos Jaguar XF
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por KeHR »

hola!

la velocidad ha sido constante de 120 km/h pero la media sale 110 por q entre q sales de casa y llegas a la autovia y luego llegas al destino y todo eso baja, bueno ya sabeis como va esto de las medias. La verdad es q me ha parecido un consumo bastante bueno para un 3.0 V6 biturbo de 240 cv
Imagen

Imagen
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

No está naaada mal. No sé si en tu coche tiene el mismo patrón que el mío en el desfase de lo que marca el cuantakm. y la velocidad real. En mi caso, es de 9 km/h, por lo que la media sería de 101,3 km/h reales.
De cualquier manera, un mechero gasta más.

Saludos.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por KeHR »

Cedric escribió:No está naaada mal. No sé si en tu coche tiene el mismo patrón que el mío en el desfase de lo que marca el cuantakm. y la velocidad real. En mi caso, es de 9 km/h, por lo que la media sería de 101,3 km/h reales.
De cualquier manera, un mechero gasta más.

Saludos.

si, a tenor de lo dispuesto en el GPS, seran 9km/h menos o asi, pero serian en todo caso 111 km/h o asi puesto q como digo, la velocidad en el trayecto fue en todo momento 120 km/h
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

¿Y te ha parecido bastante bueno? ¿ 5,5 l / 100, en un coche que pesa casi 2 toneladas? Es una maravilla, realmente. A ver cómo se mejora eso... :eek:

Pero a menos que fueras contando encinas.....y las bellotas de cada encina..... a mí se me hace algo aburrido, la verdad. :wink:

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por joseh »

Pues sí señor, unos consumos fantásticos... y sin efficient dynamics ni similares. El mío con 4.000 Km todavía anda un poco lejos de esas cifras, con esa media de velocidad estará por los 6.4 - 6.5 más o menos. ¿Cuántos Kms lleva el tuyo?
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por KeHR »

joseh escribió:Pues sí señor, unos consumos fantásticos... y sin efficient dynamics ni similares. El mío con 4.000 Km todavía anda un poco lejos de esas cifras, con esa media de velocidad estará por los 6.4 - 6.5 más o menos. ¿Cuántos Kms lleva el tuyo?

pues ahora mismo lleva 13.000 km
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias, ya te iré comentando como voy al respecto. Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por XFJ »

Buen consumo si señor. El mio desde que lo saqué lleva una media de 9,1 litros, y ahora cuenta con 4.100 km. Aún con esa media de 120km/h habrás circulado por una zona muy llana, pq el mio al menos, en cuanto llegan cuestas se refleja al momento en la media. Por cierto ¿cuando alcanza el motor su mínimo consumo?¿qué disminución de consumo habeís detectado los mas experimentados en XF?

Saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

XFJ escribió:Buen consumo si señor. El mio desde que lo saqué lleva una media de 9,1 litros, y ahora cuenta con 4.100 km. Aún con esa media de 120km/h habrás circulado por una zona muy llana, pq el mio al menos, en cuanto llegan cuestas se refleja al momento en la media. Por cierto ¿cuando alcanza el motor su mínimo consumo?¿qué disminución de consumo habeís detectado los mas experimentados en XF?

Saludos.
No sé si te voy a servir de ayuda, porque prácticamente no uso el coche en ciudad, solamente en carretera. Tiene hechos 52.000 km aproximadamente y mis medias de consumo son lamentables, algo así como 9 l a los 100 . Debo ser un conductor muy ineficiente, supongo.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por David »

Cedric escribió:
XFJ escribió:Buen consumo si señor. El mio desde que lo saqué lleva una media de 9,1 litros, y ahora cuenta con 4.100 km. Aún con esa media de 120km/h habrás circulado por una zona muy llana, pq el mio al menos, en cuanto llegan cuestas se refleja al momento en la media. Por cierto ¿cuando alcanza el motor su mínimo consumo?¿qué disminución de consumo habeís detectado los mas experimentados en XF?

Saludos.
No sé si te voy a servir de ayuda, porque prácticamente no uso el coche en ciudad, solamente en carretera. Tiene hechos 52.000 km aproximadamente y mis medias de consumo son lamentables, algo así como 9 l a los 100 . Debo ser un conductor muy ineficiente, supongo.

Saludos
Pues si tus medias son lamentables, tenías que ver las mías... :rolleyes:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por joseh »

... si es que tenéis pies de plomo...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

joseh escribió:... si es que tenéis pies de plomo...
Menos mal que he puesto "algo así". :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Joerrr, pues me quedo alucinando con vuestros consumos, yo no suelo pisar ciudad pero no bajo de los 9-10 litros.
Ayer fuí y volví a Valladolid a una velocidad fijada de crucero de 157 Kms/h. (real de GPS 149) con tramos a algo menos por obras en la autopista y el consumo fué de 9 Lts.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por vmstat »

Ferdowny escribió:Joerrr, pues me quedo alucinando con vuestros consumos, yo no suelo pisar ciudad pero no bajo de los 9-10 litros.
Ayer fuí y volví a Valladolid a una velocidad fijada de crucero de 157 Kms/h. (real de GPS 149) con tramos a algo menos por obras en la autopista y el consumo fué de 9 Lts.
Hombre, prueba a 120!! A esa velocidad también tengo consumo más altos (quizá no tanto, pero de 8 no baja)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

Hombre, prueba a 120!! A esa velocidad también tengo consumo más altos (quizá no tanto, pero de 8 no baja)[/quote]

¿MIllas? :rolleyes:

A esa velocidad, sale a unos 10,5 l. :lol: Y el paisaje se ve algo peor. Por lo menos, eso me han contado, que los que me conocen saben de mi extremada prudencia y respeto a los demás.

Saludos
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Cedric escribió: ... Y el paisaje se ve algo peor. Por lo menos, eso me han contado, que los que me conocen saben de mi extremada prudencia y respeto a los demás.

Saludos
No me considero un descerebrado al volante, pero desde luego que no circulo a 120 de marcador -que son como 110 reales- cuando hasta 130 reales no hay multa y hasta 150 reales (en autovías y autopistas de 120) no hay pérdida de puntos, todo lo más -si es que mi avisador legal no mete la pata o me como un coche camuflado- me juego una multa de 100 ? que pagando de forma rápida se queda en 50 lereles...
Pero sobre todo, circulo a las velocidades que digo porque creo que las características del coche, mis circunstancias y habilidades personales y los trazados lo permiten sin riesgo para mí, ni para los demás.


:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Cedric »

Ferdowny, yo estaba bromeando. Estoy de acuerdo absolutamente en TODO lo que dices, lo único que sucede es que me estaba tomando el pelo a mí mismo jugando con lo "políticamente correcto" versión Pere Navarro y demás fauna que nos protege de nuestras malas artes circulatorias.

Si mi comentario te ha molestado, lo siento, era simple ironía contra las incongruencias de la Administración.

Un cordial y guasón saludo.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por KeHR »

yo cuando viajo a mi casa, q son cerca de 600 km por nacional todo practicamente con tramos en los q voy a 140-150 y asi,incluso mas (soy un asesino, lo sé, q le vamos a hacer...), otros tramos mas lentos obviamente y tal, la media total es de 6 con algo, 7 como mucho
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Cedric escribió:Ferdowny, yo estaba bromeando. Estoy de acuerdo absolutamente en TODO lo que dices, lo único que sucede es que me estaba tomando el pelo a mí mismo jugando con lo "políticamente correcto" versión Pere Navarro y demás fauna que nos protege de nuestras malas artes circulatorias.

Si mi comentario te ha molestado, lo siento, era simple ironía contra las incongruencias de la Administración.

Un cordial y guasón saludo.
Nada, nada, es que a veces soy un poco susceptible, uno que tienen sus cosas.... :D :D :D
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Miura »

Recordando este post, ayer me estuve fijando en los consumos y medias tras un viaje de 748 kms., con unos 100 kms. en ciudades y pueblos y resto entre la M-50, autopista (AP 36) y autovias.

Media: 128 kms./hora. Consumo medio: 8,3

Las velocidades medias de crucero en autovías y autopista fueron manifiestamente incorrectas (me "pesa" el pie) , cinco o seis paradas (por aquello de arrancar desde cero) y sin grandes aceleraciones por no ser necesario para adelantar en este tipo de vías.

La verdad es que parece un poco alto, pero pensando en las velocidades desarrolladas, no se que decir.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por KeHR »

hoy hice Teruel - Valencia a 120 y el resultado fue 5.2 litros a los 100, pero claro, es bajando. A la vuelta, a 120 tb, el resultado fue 7.1
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: A los que les preocupa el consumo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

He publicado un Post en Consumo XF S, sobre este tema, por si interesa
Responder