Control de estabilidad S Type

Modelos Jaguar S-Type
sergioq
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2010 21:08

Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por sergioq »

Hola a todos. Acabo de comprarme un S Type 3.0 V6 del año 2001 con 92000 kilómetros hace muy pocos días. Antes tenía un BMW y estaba muy contento con él, hasta que he probado a la bestia... me encanta el coche.

Os quiero hacer una pregunta. En el manual de usuario, indica que tiene un sistema para que no patinen las ruedas y tambien un sistema de estabilidad para curvas (tipo DSC, ESP). El de tracción no me preocupa en exceso, pero si el de estabilidad y probando un poco la máquina se me ha ido en una rotonda completamente el coche!!! No ha pasado nada porque iba con cuidado, pero me he preocupado bastante al apreciar que no ha entrado en funcionamiento.

Tiene o no tiene este coche este sistema de seguridad. ¿podría estar roto?

Gracias y enhorabuena por el foro.
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola Sergioq y bienvenido.

Yo tambien soy bastante novato en el foro pero aun así te invito a pasarte por el tema de presentaciones.

Respecto a lo de tu coche, quizas deberias poner mas datos, estaba mojado? se encendió el testigo del control de estabilidad? no lo tendrias desconectado? (hay una tecla para ello), como estan las ruedas (neumaticos), cuantos años tienen?

Un saludo
sergioq
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2010 21:08

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por sergioq »

Gracias PEPEMON por tu interes.
Lo llevaba conectado, asfalto seco y neumáticos de un par de años a medio uso.
Yo creo por lo que he notado que este coche no tiene control de estabilidad porque se me ha cruzado. Mis dos últimos coches lo han llevado y se como funciona mas o menos. Para mi es hoy día casi imprescindible.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por citronio »

todos los coches que equipan esp lo conectan autom. cuando arrancas el motor, lo digo por que se tiende a confundir el apretar el botón y ver el testigo de ESP encendido, con que está conectado y es al contrario, cuando se aprieta el botón ESP lo que se hace es desconectarlo ya que trabaja junto con el control de tracción y se desconecta para salir de sitios embarrados , nieve o cualquier situación que requiere que las ruedas patinen. Si no aprecias botón ESP probablemente es que no lo lleve ya que no se podría desconectar. saludos
sergioq
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2010 21:08

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por sergioq »

citronio escribió:todos los coches que equipan esp lo conectan autom. cuando arrancas el motor, lo digo por que se tiende a confundir el apretar el botón y ver el testigo de ESP encendido, con que está conectado y es al contrario, cuando se aprieta el botón ESP lo que se hace es desconectarlo ya que trabaja junto con el control de tracción y se desconecta para salir de sitios embarrados , nieve o cualquier situación que requiere que las ruedas patinen. Si no aprecias botón ESP probablemente es que no lo lleve ya que no se podría desconectar. saludos

Entiendo lo del boton y el encendido en el cuadro... :yawinkle:

Lo que intento preguntar es si llevaba de serie o no este coche con acabado Exclusive el ESP. :lol: :lol:

Saludos
fernando431
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Oct 2010 11:43

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por fernando431 »

Vaya, yo tambien me he quedado con ganas de saberlo. Saludos
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por istype »

pues no te puedo responder con seguridad ya que no conozco este modelo, pero en la prueba de la pagina km77 sobre el stype sport del 2000 dice que era de serie...........saludo


http://www.km77.com/marcas/jaguar/tipo- ... /texto.asp
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por DAVILO »

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/f ... -ftft.aspx

Pincha en equipamiento de serie

Saludos,
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Control de estabilidad S Type

Mensaje sin leer por somiedo »

Pero...Tiene el botón o no lo tiene?
Responder