Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Modelos Jaguar X-Type
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Mensaje sin leer por istype »

pues vaya mesecito que lleva mi gatito :cry: :cry: :cry: , 20 dias despues de que se me encendiera en marcha el testigo de los calentadores, y pendiente de cambiar la valvula egr en el concesionario oficial ayer se me encendio otra luz en el cuadro. Tras arrancar el coche por segunda vez despues de un recorrido de unos 10 km, se encendio la luz de "averia en el control de estabilidad". Apague el coche, y al volver a encenderlo ya no se encendio. Pero he podido comprobar que el esp, si lo desconecto manualmente, no se pone solo en funcionamiento cuando supero los 70km/hora como hacia antes.....Vamos a ver si no es nada, pero no me hace ninguna gracia que con menos de 3 años y 80.000m empecemos ya con estas cosillas................
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Mensaje sin leer por citronio »

igual es solo el captor del ABS que trabaja conjunto y la cosa no va a mas, vigila el estado de las pastillas, no vaya a ser que el sensor de desgaste ya haya hecho contacto y ´hace como que desconecta alguna función para dar asi el aviso. no se me ocurre otra cosa ya que dices que el ESP trabaja porque lo puedes desconectar manualmente.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Mensaje sin leer por istype »

citronio escribió:igual es solo el captor del ABS que trabaja conjunto y la cosa no va a mas, vigila el estado de las pastillas, no vaya a ser que el sensor de desgaste ya haya hecho contacto y ´hace como que desconecta alguna función para dar asi el aviso. no se me ocurre otra cosa ya que dices que el ESP trabaja porque lo puedes desconectar manualmente.
muchas gracias por la respuesta, las pastillas no creo que sean ya que el 80 por ciento de los kilometros los hago por carretera y freno muy suavemente. Yo no estoy seguro de que el esp funcione correctamente, ya que antes se encendia automaticamente al superar los 70 km por hora, aunque estuviera desconectado, y ahora no lo hace...........

el lunes lo llevare a la casa para que lo miren mas en profundidad.....ya os contare.........
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Mensaje sin leer por istype »

ya esta el coche en el taller y para el jueves creo que estara listo, ya os contare todo lo que le han hecho.......
Lo que si me han explicado es que el esp en este coche no se activa automaticamente cuando lo hemos desconectado de forma manual. Estaba yo confundido con el que tenia antes, un audi a 2,

saludos y el jueves os cuento
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Y ahora se enciende la luz de averia del esp¡¡

Mensaje sin leer por juanslam »

A mi se me ha encendido esta mañana la luz naranja con el mensaje de averia en control estabilidad, en plena autovía, en una recta. ¿como terminó todo en tu caso??
Responder