140.000 y subiendo

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por Miura »

Como continuación a anteriores post en este sentido, mis impresiones tras cumplir los 140.000 kms..

El coche va perfectamente de motor, no se nota en absoluto los kms. recorridos y sigue teniendo el mismo brío que al principio. Su línea sigue siendo actual y si se me permite la licencia, a mi entender hasta copiada sin el mismo éxito, en lo que a vistosidad se refiere, por la competencia.

Pequeña fuga de aceite a la altura del eje trasero que se solventará con una nueva junta (según me indican en el taller) pero que me ha permitido seguir usando el coche normalmente . Y un cambio de unos catalizadores electrónicos (no filtros) que impiden la entrada de malos humos al interior del habitáculo cuando se arranca por primera vez y en frío. En caliente, desconociendo el porqué, no se notan esos malos olores. Cambios de discos delanteros y trasero y pastillas en los delanteros, que curiosamente, duran más que las traseras.

Ahora, una gran duda: me entere que en el concesionario tenían a un precio interesante y con unos 18.000 kgms., un 275 CV Premiun Luxury. Yy no se si plantearme (bueno, de hecho me lo he planteado sin tomar decisión), tras una valoración del mío, el cambio. :roll:

Veremos ..... 8)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por TheShadow »

140.000.. vas rapido y seguro que como el primer dia de satisfacción.

Respecto al cambio, ahora puedes vender el tuyo a buen precio, o esperar y hacerle hasta 400.000 y luego da igual, tu decides
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por Miura »

TheShadow escribió:140.000.. vas rapido y seguro que como el primer dia de satisfacción.

Respecto al cambio, ahora puedes vender el tuyo a buen precio, o esperar y hacerle hasta 400.000 y luego da igual, tu decides
Ese es el quiz de la cuestión: la cotización de un coche con dos años y medio pero 150.000 kms..

¿Cuanto calculas?
Sombri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2010 19:31

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por Sombri »

Hola Miura,

lo primero presentarme, lo he hecho en el foro general, pero lo hago aquí para ustedes, en el apartado XF.
LLevo aproximadamente un mes leyendo vuestros articulos del foro para informarme bien sobre este modelo. La cuestión es que el pasado jueves cerré la compra de mi XF 2.7 D del 2008. y claro, ahora me he decidido a registrarme en el foro.

Decir que el coche es una pasada y que estoy encantado con el, ya le he hecho 1800kms y va realmente bien. Mas adelante, si os interesa os contaré los pro y contras que le he encontrado de momento.


El decidirme a escribir esta primera respuesta es echarte una mano (Miura) e informarte de como ha ido mi compra, por si te interesa.

El coche es el 2.7 D Luxury, de Marzo 2008, el coche era de un abuelo de Marbella y tenía solo 14.404kms, ¡¡está nuevo!!. ¡impoluto! diría yo.
Imagino que te interesará saber el precio, si es así nos mandamos un e-mail privado y te lo digo, me da cosa hacerlo aquí, en publico y en mi primera intervención.

Pues eso, ya me dirás.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por joseh »

140.000... cámbiate el nick de -Miura- por el de -correcaminos-... vaya tela...
De acuerdo contigo en que el coche, que va para tres años desde su comercialización, sigue siendo la berlina más bonita de su segmento y "fuente de inspiración" para otros modelos. En cuanto al cambio de coche con dos años y medio matiene una buena tasación, pero es cierto que son muchos Kms. Pero por la misma regla, con dos años más y otros 100.000... me temo que cuatro chavos. Otra opción es esperar al restyling de 2012, así no repetirás exactamente con el mismo coche (imagino que incluirá de serie los leds de luz diurna.) Un saludo y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por Miura »

Me parece que, de momento, no va a haber cambio: 26.000 ? de cotización implica usar el coche hasta su extenuación, que espero sea tardía.

No censuro la cotización por parte del concesionario, pero constato el poco valor que a nuestros Jaguar´s se les da en el mercado de segunda mano, sin obviar los 145.000 kms. que, a día de hoy, tiene el mío.

Esperare a "terminarlo" y una cosa tengo clara (o no del todo, pero casi): de ahora en adelante, para trabajar, coche de coste medio y marca generalista al que hacerle 175.000 / 200.000 kms. en 3 años y consiguiente cambio por otro de su mismo tipo, ya que la depreciación será mucho menor y el servicio no será igual, pero parecido.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura, en general este tipo de coches, y no me refiero solamente a Jaguar, se están depreciando una barbaridad. Te pongo un ejemplo de ayer. Un conocido ha comprado un Audi A6, 3.2 gasolina, equipado con "de tó", del año 2006, 120.000 km. procedente de renting, con todos los informes habidos y por haber, usuario anterior, mantenimientos.... y lo ha conseguido por 12.000 (Sí, 12000 ?)
Yo no me lo podía creer, pero es que las cosas en estos momentos, están así. No hay mercado de segunda mano para nadie.

Saludos
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: 140.000 y subiendo

Mensaje sin leer por XFJ »

Miura escribió:Me parece que, de momento, no va a haber cambio: 26.000 ? de cotización implica usar el coche hasta su extenuación, que espero sea tardía.

No censuro la cotización por parte del concesionario, pero constato el poco valor que a nuestros Jaguar´s se les da en el mercado de segunda mano, sin obviar los 145.000 kms. que, a día de hoy, tiene el mío.

Esperare a "terminarlo" y una cosa tengo clara (o no del todo, pero casi): de ahora en adelante, para trabajar, coche de coste medio y marca generalista al que hacerle 175.000 / 200.000 kms. en 3 años y consiguiente cambio por otro de su mismo tipo, ya que la depreciación será mucho menor y el servicio no será igual, pero parecido.
Hola Miura,

Es cierto que la depreciación de los coches es mayor cuanto más caros, pero voy a darle un enfoque diferente con tu permiso. Desde que tu compraste el coche, el mercado de segunda mano ha bajado sus precios de manera significativa, pero no de Jaguar, que por cierto esta mejorando con respecto a los modelos anteriores, si no de BMW, Mercedes, Audi y los que quieras. El problema es que hay demasiada oferta y una demanda justita, con lo cuál las empresas de renting que aguantan el tirón, prefieren "regalar" los coches antes que tenerlos inmovilizados, con gastos, depreciaciones etc.... Ahora va lo bueno todavía vale 26.000? y le has andado 140.000km.!!, que en el tiempo que has tardado en recorrerlos representa un uso intensivo del coche, ademas han salido nuevos motores mas potentes y mejoras de equipamiento. Ten en cuenta que ahora nuestros coches puedes encontrarlos por 45-46.000? nuevos, por lo tanto hay una depreciacón real de 6.000-7.000? anuales. Se que no son tus cuentas, que te habrá costado mas, pero es una visión fria de la operación que no deja en mal lugar al XF ni a la marca. Luego esta el valorar la depreciación, 6-7.000? es una pasta al año, pero eso ya tiene que ver con la mala inversión que es un coche, pero que satisfacciones dan, sobre todo estos. :yawinkle:

Un saludo.
Responder