Avería extraña

Modelos Jaguar X-Type
xtype3.0V6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010 14:01

Avería extraña

Mensaje sin leer por xtype3.0V6 »

Hola a todos,

Soy propietario de un Jaguar X-Type 3.0 V6 del año 2002 con 65.000 kms y cambio automático. Desde hace algunos meses, sobre todo los días de lluvia, al estar parado y reanudar la marcha en algunas ocasiones y de manera intermitente (ya que no siempre se produce) el coche da unos tirones muy fuertes, no termina de avanzar y en la pantalla del salpicadero aparece la expresión "avería en la caja de cambios". Si quito el contacto y vuelvo arrancar los problemas desaparecen. Así hasta la siguiente ocasión de fallo pueden pasar varias semanas sin que pase nada y todo funcione bien. Estoy preocupado por si puede ser peligroso.

¿Habéis tenido una experiencia similar? ¿Creeis que podría ser de la centralita electrónica, de la caja de cambios, etc..? En la casa no me dicen mucho la verdad.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por citronio »

Ummmm, Hola y bienvenido antes que nada. ¿te has fijado si es coche está aún frio o te pasa también en caliente?. Por que los cambios automáticos del X gasolina trabajan con convertidor de par, trabajan por presión de aceite, pero también las centralitas modernas tienen muy en cuenta la temperatura, es posible que falle alguna sonda de temperatura del aceite del motor o el cambio. A nosotros en Citroen nos pasó un caso similar y la comlejidad de los automáticos te hacen dar 1000 vueltas. Trata a tener el motor caliente antes de salir de casa(casi mitad temp) y prueba, si en 2 semanas no te ocurre y mas ahora con el frio, ya sabes que es problema de temperatura. Trata de comprobar el nivel de valvulina de la caja por si estuviera bajo y con el frio al estar menos lubricante causar fallo de presión.

De paso aprovecho, busco uno como el tuyo, si lo quieres vender( solucionando el problema antes ,je je je) me das un mensajazo o un privado.Suerte
Saludos
xtype3.0V6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010 14:01

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por xtype3.0V6 »

Nunca en frio siempre en caliente.La averia intermitente se ha presentado 4 veces en dos años.Paras el motor (pues no se llega a parar)pones la palanca en posición P lo arrancas y como si nada hubiera pasado y hasta dentro de 4/6 meses nada de nada.
El coche esta impecable ,te lo enseño cuando quieras, tiene 63.000 Km.reales,si eres mecanico o vives ese mundo,te lo vendo barato, lo reparas, seguro que es una chorrada ,de lo contrario daría la cara,tira como una bestia,tracción a las cuatro ruedas,frena de escandalo.Verde ingles ,que en ocasiones es azul oscuro.
Si sigues interesado te mando unas fotos para que lo veas,contestame por esta misma via.
Gracias por tu colaboración, y por haberte molestado.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por citronio »

Si que estoy interesado, pero habría que hecharle un ojito antes, mandame fotos si es posible al j-h-m-79@hotmail.com y dime en cuanto me lo dejarías. Me urge un poquitin por que estoy barajando algunas ofertas y antes del jueves he de decidir, te agradecería una pronta respuesta via mail o al 659149698. No te importe molestarme telefónicamente, que me urge o deja un teléfono y te llamo yo.
xtype3.0V6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010 14:01

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por xtype3.0V6 »

Gracias, mi hijo te manda en cinco minutos las fotos por Email a la dirección que me indicas y te llamo al móvil para comentar más despacio
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Xtype, algo he averiguado sobre tu problema y me temo que poco de electrónica tiene. Después de hablar con el jefe de taller del concesionario de la zona, me ha comentado que es problema de la caja de cambios, le falla algún pistón de presión interno. Comenta que puede ir a mas. Ellos no abren las cajas para reparar, las envian a taller de fábrica y te suministran una reconstruida(vamos una como la tuya pero de otro que tuvo un problema anterior) , eso si con garantía. La caja puede estar en torno a 3400? y unas 15 horas en mano de obra(quita y pon). Si que te digo que hay casas especializadas en abrir cajas y repararlas. Estas reparaciones son sumamente complicadas, hay unos parámetros a cumplir y ajustar muy precisos. No todo el mundo sabe tocar esos sistemas. por tu zona, se y sabes que hay alguna casa de estas, habla con ellos y haber que te pueden decir.
Espero haberte sido de ayuda.
edelaisla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2010 09:58

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por edelaisla »

HOLA, TE COMENTO QUE CUANDO COMPRE MI AUTO TENIA LA MISMA FALLA, UNICAMENTE LIMPIARON LOS SENSORES QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DEL ACUMULADOR, LA TRANSMISION ESTA BIEN TE LO ASEGURO, EL PROBLEMA ES QUE ESTOS AUTOS NO DEBEN DE LAVARLES EL MOTOR CON AGUA NI A PRESION, DEBE SER EL SERVICIO CON VAPOR. SALUDOS
xtype3.0V6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2010 14:01

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por xtype3.0V6 »

Ya se ha solucionado definitivamente la averia.
Aceledaror y caja de valvulas de la caja de cambios que junto con la mano de obra la factura ha sido de calambre.
Es una pena que estos coches tan espectaculares se rompan más de la cuenta.Solo tiene 63.800 Km y ya ha pasado alguna vez por el taller por averias.
Si necesitais más información solicitarla.
Saludos a todos y a disfrutar de vuestro Jaguar.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Avería extraña

Mensaje sin leer por Alcon »

¿cual ha sido el "calambre"? Si es que puede saberse, pero es para estar preparado ante cualquier eventualidad de este tipo.
Responder