Bien, rectifico mi entrada en este foro, y primero me presento como me habeis escrito.
Mi nombre es Josep, resido en Andorra, he tenido varios coches y desde hace 15 dias tengo un Jaguar Xj S V12 cabrio de color verde oscuro, tiene 22 años, y se todo su historial. (mi aficion son los clasicos). para tener este coche he vendido mi Mercedes SL 560, del 81,
espero tener buena suerte con este jaguar,por que los inicios han sido con problemas. Que hos cuento:
Lo saque el viernes 22 octubre del taller despues de una gran puesta apunto y repaso de mecanica, llego al garaje el viernes por la tarde y funcionaba de maravilla y el sabado que con toda la ilusion del mundo me daba una vuelta y hacia las fotos y empezaba el "cera y pulir" recomendado,¡¡NO me arrancamba¡¡, despues de llamar a varios amigos el fin de semana y seguir con las pruebas sin arrancar ( cambie la bateria, fusibles, ), el lunes tenia grua contratada.... pero la nevada que hemos tenido aqui retraso el traslado al taller.... y ayer por la tarde me llamo un amigo que estaba fuera el fin de semana, y me dijo
pon la palanca de cambio en "P" y empuja a la izquierda.... y AL FIN tengo jaguar que arranca y funciona de maravillas. Ahora espero que marche la nieve y la sal de las carreteras para poder disfurtarlo.
Hola a todos
- David
- Cortando encendido...
Re: Hola a todos
Bienvenido y maravillosa máquina la tuya. Un V12 y encima cabrio... en cuanto puedas pon fotos.
Lo del cambio... debe ser un mal contacto, con lo que no arranca. A mi me pasó que en una gasolinera, después de echar gasolina, intenté arrancar y no podía. Tenía luces, radio... todo lo elécrtrico funcionaba, pero no arrancaba y mi hermano que venía conmigo empujó la palanca de cambios como para ponerla más en su sitio, que estaba puesta en P, y arrancó. Quizás era que le faltaban unos milímetros para que la palanca hiciese su contacto y por eso no me arrancó.
En cualquier caso, aunque haya sido un fastidio, ¡que todos los fallos sean como ese!
Lo del cambio... debe ser un mal contacto, con lo que no arranca. A mi me pasó que en una gasolinera, después de echar gasolina, intenté arrancar y no podía. Tenía luces, radio... todo lo elécrtrico funcionaba, pero no arrancaba y mi hermano que venía conmigo empujó la palanca de cambios como para ponerla más en su sitio, que estaba puesta en P, y arrancó. Quizás era que le faltaban unos milímetros para que la palanca hiciese su contacto y por eso no me arrancó.
En cualquier caso, aunque haya sido un fastidio, ¡que todos los fallos sean como ese!
Para arrancar el coche siempre tiene que estar la palanca en p? o puede estar tambien en n?
- Jorge XJ40
- A tope...
La palanca puede estar en P o en N para arrancar, pero si el contacto falla...
SAludos!
SAludos!
- Jorge XJ40
- A tope...
Josep xjs escribió:Bien, rectifico mi entrada en este foro, y primero me presento como me habeis escrito.
Mi nombre es Josep, resido en Andorra, he tenido varios coches y desde hace 15 dias tengo un Jaguar Xj S V12 cabrio de color verde oscuro, tiene 22 años, y se todo su historial. (mi aficion son los clasicos). para tener este coche he vendido mi Mercedes SL 560, del 81,.
Hola Josep xjs!
Me alegra saber que hay algún forero más por Andorra. Yo me muevo a menudo por Barcelona-Terrassa-Andorra, si ves un XJ40 verde... ráfagas!
Hay pocos XJ's en Andorra, hace poco vendían uno negro descapotable... hace cuatro años un coupé blanco... y creo que el tuyo lo vi pero no recuerdo dónde

Saludos!
Creo recordar que un XJ de 1987 que tiene un amigo mío, me lo prestó y me ocurrió algo similar, manipulé la palanaca y me arrancó. Yo tengo un xjs v12 cabrio que me están matriculando, lo he probado dos veces y me ha arrancado sin problemas. si necesitas algo, tengo los libros de instrucciones tanto del coche como del aparato de radio.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa machina, esperamos fotossss y lapalanca siempre en P.