Aumentar potencia s type 2.5 v6

Modelos Jaguar S-Type
robik
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Aumentar potencia s type 2.5 v6

Mensaje sin leer por robik »

Hola a todos.Alguien sabe si se puede montar turbo o compresor.Mi pregunta viene porque tengo un gatito 2.5 v6 muy precioso pero a mi guto le faltan un poco las uñas para tener mejoras salidas y en subidas en la montaña tengo que mantenerle en revoluciones mas de 3000.
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TheShadow
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Re: Aumentar potencia s type 2.5 v6

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ya se ha hablado mucho de este tema, nohay nada como llevarlo a punto y con los filtros limpios.
Podrias poner un filtro de aire mas libre y un escape buscado en inclaterre, pero al final solo ganas 3 o 4cv y el costo no lo justifica.
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bulli
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Re: Aumentar potencia s type 2.5 v6

Mensaje sin leer por bulli »

Otra cosa que la gente hace para aumentar potencia es reprogramar la centralita o cambiarla por otra, sobretodo en los diesel, pero en este coche nose si se puede hacer o si merece la pena el extra de pontencia y jugar con la fiabilidad del motor.
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citronio
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Re: Aumentar potencia s type 2.5 v6

Mensaje sin leer por citronio »

hola a tod@s, no soy muy partidario de tocar las centralitas y aun menos en los gasolina entre otras cosas por que a penas sacarás 7 u 8 cv, es en los diesel donde se puede apreciar ya que juegan con parámetros de presión de turbo, tiempo de aguante de la valvula de descarga del turbo, presión del common rail o inyector bomba, etc...aunque esto afecta a la vida del motor y sus piezas. realmente no creo que ganes mucho tocando la centralita, eso si los 400? no te los quita nadie. Por sacar algo positivo de la "tranquilidad" de ese motor a bajas vueltas, decir que eso afecta a una mayor longevidad del motor. Mi consejo , no tocarrrr :wink:
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Black Baron
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Re: Aumentar potencia s type 2.5 v6

Mensaje sin leer por Black Baron »

¿Reprogramar centralita de inyección en motores de gasolina?.

Parece en principio que la ganacia sería muy poca pero si se hace como hacen los Yankees con sus V 8 creo que la gannacia superará mas del 10% con poca inversión y sin riesgo para la mecánica.

¿Que es lo que hacen?
Cambian el filtro de aire por uno de alto flujo o de competición.
Cambian los escapes por una versión de los mismos sin catalizador que a veces proporciona el mismo fabricante o se los construyen ellos mismos partiendo de uno original de 2ª mano.
Les ponen silenciosos que cumplan con las normativas de sonido vigentes, que en la mayoría de los estados son mas permisivas que las europeas. Supongo que en este caso se podría probar con los originales europeos.
Se cambia la centralita o se remapea la original (si lo permite) para que el motor funcione sin catalizador y dé mas potencia, con menos consumo y además funcione con una temperatura algo menor.
Todavía se podría hacer una reprogramación mas agresiva para ganar mas potencia, pero el consumo y la fiabilidad mecánica se verían afectados.
Incluso aveces, pasan de la inyección y ¡¡¡les montan carburadores!!! como hacen el el campeonato Nascar.

Eso sí, "contaminará" mas y no cumplirá con las normativas vigentes y por supuesto no pasará la ITV.
No tiene ningún misterio, los motores vienen "capados" de serie para ser legales y al quitarles todas esas trabas, dan mas rendimiento.

Ellos están en otro mundo, con talleres mucho mas baratos, centralitas o software para modificarlas, una cultura del bricolage del motor, del hágaselo usted mismo, del "tuneo" muy desarrollada y un montón de V 8 antiguos (muchas piezas de recambio usado) que nadie quiere por que gastan mucho y se averían y que es mejor comprarse un japonés o un coreano.
Además la gasolina es mas barata.

Salvo el estado de California y algún otro, creo sus normativas en temas de contaminación y sonido son mas permisivas que las europeas.

En fin que va a ser casi que no.
Como están aquí las cosas si se quiere mas potencia en un gasolina es mejor comprar un coche que ya la tenga de serie.

Un saludo.
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