Limpiar Valvula EGR

Modelos Jaguar X-Type
soy_max
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2010 17:10

Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por soy_max »

Hola, alguien puede decirme como limpiar la valvula EGR del 2.2 Diesel del 2006 Se me encendió el testigo del motor y aunque se ha apagado habría que limpiar dicha valvula? si hubiera alguna foto pues muchisimo mejor. Merece la pena usar el gasoleo ultimate para evitar suciedad? y por ultimo alguien sabe que tal funciona el parktronic de sonar, concretamente el de Hispasonar?.Muchas Gracias.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por roger »

Aquí seguro que nuestro compañero Ocsido nos dará unas buenas instrucciones. Yo en esto no te puedo ayudar. Un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por ocsido »

Bueno, yo no la limpié, sinó que la anulé (ver post más abajo). En la Jaguar no contemplan la opción de limpiarla, cuando funciona mal la cambian y listos. No se ni si se puede limpiar. Saludos
soy_max
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 10 Oct 2010 17:10

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por soy_max »

Gracias por vuestras respuestas, como ya no se me enciende el testigo pos na a aguantar. Por cierto sabeis cuanto valdrá una nueva? para irme acostumbrando por si falla..jejeje.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por roger »

En el servicio oficial un pasta. Mira en Ford, Un saludo.
Avatar de Usuario
ars1964
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2011 21:57
Ubicación: Granada

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por ars1964 »

Hola "soy_max".

Actualmente yo tengo el mismo problema y, visto lo que dice "ocsido", no se si merece la pena intentar limpiarla. Al final, ¿tú que tuviste que hacer? ¿la limpiaste o la cambiaste?

Muchas gracias.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por juanslam »

Hola, yo también tengo un 2.2 de 2006, con el mismo problema .Me pasó hace 20.000 km., mi mecánico la limpó y he circulado sin problemas estos últimos 20000, pero con el piloto encendido todo el rato.
Al final este martes pasado la pedí a britishparts.uk ( 253€ gastos de envío incluidos) porque me ahorraba 50 € con respecto a comprarla en un concesionario Jaguar.( 251€ + Iva )
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por istype »

a mi me duro 80.000km mas o menos. Se encendio la luz, apague el motor, volvi a arrancar y se soluciono el problema. Lo lleve al concesionario oficial y como estaba en garantia me la cambiaron sin coste. Ahora tengo 123.000km y una vez a la semana con el coche bien caliente le exprimo la 3 marcha hasta las 4.000 vueltas. Eso es lo que me han recomendado para que la valvula no acumule porqueria. Ya os contare cuanto me dura la nueva.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Limpiar Valvula EGR

Mensaje sin leer por ocsido »

Creo que a veces olvidamos del gran problema que nos ocasiona dicha válvula al motor y solo nos centramos en si funciona, si falla, si la anulamos o no...el gran problema reside en la cantidad de carbonilla que nos introduce directamente al motor por la admisión y que poco a poco se va taponando progresivamente y eso conlleva a una disminución de potencia y un incremento en el consumo. Lo que recomiendo es que los que lleveís más de 100.000 km, saqueis el colector de admisión y le hagais una buena limpieza. He sacado muchos por otros motivos y he aprovechado para hacer la limpieza de éste y la diferencia es notable, lo que pasa es que al perder la potencia progresivamente no nos damos cuenta que el vehículo va perdiendo potencia km a km

Os dejo un link interesante que aunque es del mondeo, es exactamente el mismo motor, colector y EGR: http://www.fordmondeo.org/forum/printpo ... id/761087/
Saludos
Responder