agarre in carretera invernal
Publicado: 05 Oct 2010 14:13
Hola a todos,
estoy a puntito de comprar un XF 3.0DV6 Luxury 211CV (lo más básico) pero me acompañan una serie de dudas sobre su rendimiento futuro en cuanto a unos puntos:
1 - Lo más importante. Siendo tracción trasera, que tal se defiende en carreteras con hielo o nieve? Cuando nieva voy con mi tracción delantera y neumáticos de nieve donde sea y veo siempre los alemanes (Porsche; BMW; Mercedes) en las cunetas esperando la grúa. Puede tener la trasera de Jaguar también un limite de agarre - con neumáticos de nieve - en condiciones invernales extremas (esos 3 - 9 días al año)?.
2 - No lo he probado todavía, pero al sentarme al volante me pareció que el acolchado de piel donde apoyar el codo no me llegaba ... al codo, y no tengo unos brazos cortos. Es así o me he confundido? Se acaba conduciendo apoyando el codo en el inmenso puente central (pero no en el acolchado)?
3 - En el foro he visto una sonada y ripetida mención a problemas con la dirección (ruidos y vibraciones) / desgaste irregular de neumáticos, especialmente a partir de los 35/40.000km. Ha habido más experiencias en esto?
(la duda del navegador se ha resuelto rápidamente, visto que la mayoría del foro está más a favor del TomTom).
Gracias,
estoy a puntito de comprar un XF 3.0DV6 Luxury 211CV (lo más básico) pero me acompañan una serie de dudas sobre su rendimiento futuro en cuanto a unos puntos:
1 - Lo más importante. Siendo tracción trasera, que tal se defiende en carreteras con hielo o nieve? Cuando nieva voy con mi tracción delantera y neumáticos de nieve donde sea y veo siempre los alemanes (Porsche; BMW; Mercedes) en las cunetas esperando la grúa. Puede tener la trasera de Jaguar también un limite de agarre - con neumáticos de nieve - en condiciones invernales extremas (esos 3 - 9 días al año)?.
2 - No lo he probado todavía, pero al sentarme al volante me pareció que el acolchado de piel donde apoyar el codo no me llegaba ... al codo, y no tengo unos brazos cortos. Es así o me he confundido? Se acaba conduciendo apoyando el codo en el inmenso puente central (pero no en el acolchado)?
3 - En el foro he visto una sonada y ripetida mención a problemas con la dirección (ruidos y vibraciones) / desgaste irregular de neumáticos, especialmente a partir de los 35/40.000km. Ha habido más experiencias en esto?
(la duda del navegador se ha resuelto rápidamente, visto que la mayoría del foro está más a favor del TomTom).
Gracias,