se me enciende la luz de fallo de motor....

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

buenos días:
pues nada compre el coche de segunda mano aze dos meses en un compra y venta de toledo,aze dos semanas tuve que cambiar el deposito expansor.
Pero lo bueno de todo es que se me enciende dos días antes de cambiar el deposito la luz de averia de motor,el mecánico le aze el diagnostico y le dice la maquina que tengo que sustituir los dos catalizadores y los dos sensores de oxigeno así que 2200? mas o menos.
llamo al tío que me lo vendió porque me dio garantía pero solo de motor y me dice que se lo mande el presupuesto.
bueno llevo una semana esperando hacerme con el pero nada,su hija me dice que esta de vacaciones puede ser no se que pensar.
Así que ya veremos el tiene obligacion de repararme el coche?alguien lo sabe?
Porque esto es para no dormir,espero que alguien me ayude,gracias.
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por TheShadow »

el compra venta, legal, por ley te tiene que dar una garantia de al menos un año, de hecho, lo normal , es que lo contraten con empresas que se han especializado en estas polizas.

Respecto al catalizador, no se si entra, mira la poliza.

Si es compraventa profesional, te tiene que garantizar por ley el automovil, si no es asi, denuncialo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por luigi »

Para mas informacion puedes decir que año y cuantos km tiene el coche , gasolina ''?
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

Es un xtype 3.0 del 2002 con 143000 kilometros cuando lo compre ahora tiene 145000 le he hecho yo 2000 kilometros en dos meses pero solo ya 550 kilometros al traermelo de toledo.
gracias por todo.
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

TheShadow escribió:el compra venta, legal, por ley te tiene que dar una garantia de al menos un año, de hecho, lo normal , es que lo contraten con empresas que se han especializado en estas polizas.

Respecto al catalizador, no se si entra, mira la poliza.

Si es compraventa profesional, te tiene que garantizar por ley el automovil, si no es asi, denuncialo.
buenas tardes;
si he mirado la poliza de la garantia y he llamado y no entra¿ pero de eso es responsable el no?
de todas maneras si no paga lo denuncio seguro muchas gracias por todo.
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por David »

Hola Naiakairi.
Cualquier profesional debe darte por Ley 1 año de garantía. EL hecho de que te de un papel diciendo que sólo te da garantía en el motor, es eso, un papel, pues si la Ley dice otra cosa, ese papel no vale nada. Durante los primeros 6 meses debe responder por los defectos. Pasados esos 6 meses, es el comprador el que debe demostrar la existencia de esos defectos y que no han sido causados por él, es decir, la carga de la prueba es a cargo del comprador.
Te aconsejo, que si no te da respuesta ya, te dirijas a consumo y denuncies, pero a consumo del lugar donde lo compraste, no de donde vives
También te digo, que consumo practicamente no vale para nada, por lo que si sigues con problemas te aconsejo te pongas en contacto conmigo y te explico los problemas que tuve con un compraventa y de como conseguí, de forma totalmente legal, que se hiciese cargo de una reparación por valor de más de 6.000 ? en un vehículo que me vendió por valor de 12.000 ?.
Suerte.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por Alcon »

Lo de la luz de fallo del motor es posible que sea, si el coche sigue andando pero con un poco de perdida de potencia, de la valvula EGR, que suele ensuciarse bastante y con el paso de los kms. dice basta. A mi me ocurrió eso. Como dice David si tienes garantia de 12 meses, debe cubrirte ese fallo.
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

David escribió:Hola Naiakairi.
Cualquier profesional debe darte por Ley 1 año de garantía. EL hecho de que te de un papel diciendo que sólo te da garantía en el motor, es eso, un papel, pues si la Ley dice otra cosa, ese papel no vale nada. Durante los primeros 6 meses debe responder por los defectos. Pasados esos 6 meses, es el comprador el que debe demostrar la existencia de esos defectos y que no han sido causados por él, es decir, la carga de la prueba es a cargo del comprador.
Te aconsejo, que si no te da respuesta ya, te dirijas a consumo y denuncies, pero a consumo del lugar donde lo compraste, no de donde vives
También te digo, que consumo practicamente no vale para nada, por lo que si sigues con problemas te aconsejo te pongas en contacto conmigo y te explico los problemas que tuve con un compraventa y de como conseguí, de forma totalmente legal, que se hiciese cargo de una reparación por valor de más de 6.000 ? en un vehículo que me vendió por valor de 12.000 ?.
Suerte.
David buenos días:
mi nombre es rafa,pues nada me puse en contacto con el aze dos semanas y me dijo que le mandara el presupuesto y hablo el con mi mecánico.
ya se le a mandado por correo electrónico y por fax y no me contesta.
le he llamado por teléfono y el no contesta,si pude hablar con su hija y me dijo que estaba de vacaciones.
que hago?di me que hiciste tu por favor.
gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por David »

Te contesto por email.
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

David escribió:Te contesto por email.
mi email lo tienes.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por David »

naiakiri escribió:
David escribió:Te contesto por email.
mi email lo tienes.
Aparece la opción de contestar por email en el panel de control. Así que he pinchado en esa opción y te lo he mandado.
Saludos.
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: se me enciende la luz de fallo de motor....

Mensaje sin leer por naiakiri »

muchas gracias por todo david.
seguimos en contacto.
Responder