NEUMATICOS XF

Modelos Jaguar XF
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Miura
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Re: NEUMATICOS XF

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Catapum escribió:Por cierto Miura despues de leer este post y 3 dias leyendo por Internet comparativas..... y confirmado por 2 talleres ( es que soy muuu pesao ) le voy a colocar 4 Falken, eso sí, como de momento lo que tengo son las 4 llantas hasta que me traigan el coche en Diciembre necesito que me confirmes la presión de las ruedas ( 245/40/19 ) para ir colocandoselas yá :rolleyes:

Saludos

2,4
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sadka
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por sadka »

Hola Mazinger, cambie los 4 por que el desgaste era bastante parejo entre ellos... y los kilometros que habian rodado ya eran demasiados.
Un saludo.
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Catapum
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Catapum »

Gracias Miura eres un moooooonstruo :)
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF

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Hola Mazinguer,

Yo pinche con 22.000 km reparé el pinchazo por 40 eur aprox a inicios de mayo y a inicios de Agosto con 27500 me cambie las cuatro, pues estaban gastadas las cuatro, podía alargar un pelín pero al irme de vaciones y saber que le iba a meter más de 2000 km pensé que mejor ir seguro con unas nuevas pero poco más les podía hacer.

Por cierto no he contestado el tema de Nieve, por lo que reedito el post.

Yo conduje el año pasado con poca nieve y si le pones el modo invierno te mitiga la falta de tracción, pero como pilles nieve de verdad te quedas más tirado que una colilla y no hace falta un palmo solo con unos dedos y todo cubierto ya está no te mueves, mi experiencia fue con pequeños trozos de asfalto con nieve ligera, en el aparcamiento había un poco más y suerte que quedó cuesta abajo si no uf complicado y para meterlo por que venía en marcha a 5/10 por hora si parto de parado apenas me muevo (había solo unos dedos pero la zona final de aparcamiento todo cubierto de nieve)

Me plantee si cadenas fuundas o ruedas. Cadenas y fundas necesitas cuatro pues si solo pones dos estás vendido con la dirección. Este año acabo de comprar las Pirelli Sottozero II 240 en 245/45/VR18. Me las pondré a fines de diciembre o enero cuando suba a esquiar hasta marzo o primeros de abril que acabe la temporada.
Las miré en los test de invierno y aparentemente en nuestras dimensiones (ojo no vale para otras) las mejores son las Dunlop 3D (solo en runflat) las conti 830sport ( las hacen en 245/40/18 pero no en 45 y las terceras las Pirelli que son las que he puesto. Cuando lleve el coche con nieve de verdad y los neumáticos ya te contaré aunque según las pruebas la diferencia es tremenda.
Última edición por Nadie Ulises el 22 Nov 2011 23:56, editado 1 vez en total.
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Catapum
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Catapum »

En el apartado de compra-venta tengo puesto un anuncio de 4 neumaticos Pirelli nuevos a estrenar ( 245-45-18 ) que os puede interesar bastante, sobre todo al bolsillo :yawinkle:
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Catapum
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Re: NEUMATICOS XF

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Miura que tal la rumorosidad con los Falken ?? y el agarre en seco es por igual desde los primeros a los últimos kilometros del neumatico ??

Gracias
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Miura
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Miura »

Catapum escribió:Miura que tal la rumorosidad con los Falken ?? y el agarre en seco es por igual desde los primeros a los últimos kilometros del neumatico ??

Gracias
No se si mi opinión es la más aconsejable, pues esta muy condicionada ya que estoy encantado con ellos: ni más ni menos rumorosos que otros y el agarre es perfecto de inicio a fin. Por algo es mi tercer cambio a las mismas cubiertas ....
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Catapum
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Catapum »

Falken ? hasta el momento las percepciones con 2000 kms es de un notable bajo (7), el unico pero que le veo es el tema del ruido del rozamiento con la carretera que para mi enteder es un poco alto, aunque si es verdad que es la unica referencia de neumaticos que tengo con este coche.
Cachal
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Re: NEUMATICOS XF

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Siempre he oído que los neumaticos nuevos deben colocarse con el eje de tracción. En mi caso, con el anterior S Type, siempre cambiaba las 4 ruedas al mismo tiempo, ya que el desgaste era muy similar. En el XF, aun no he tenido tiempo de decidir, ya que solo tengo 22.000 km. Saludos
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blackdub25
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Re: NEUMATICOS XF

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sadka escribió: Por su puesto cambie los cuatro a la vez. Llevaba unos PZERO 245/45 R18 100Y y he vuelto a poner los mismos [1020 ? Completo]. Después de leer, todo lo del foro... no lo dudé. Los mismos que antes.

Hola Sadka, ¿tus pirelli como tienen los flancos duros o blandos? Yo tengo montados los goodyear f1 asimetricos por ahora las ruedas delanteras les llevo echos unos 50.000 km, estas tienen el flanco blando(me gusta tomarme las curvas rapidito) y tengo el neumatico por fuera comido y por dentro todavia tienen buena pinta, se las lleve a un taller para que me las abrieran para comerselas por dentro, pero en un par de semanas necesito otras nuevas y me estoy planteando cambiarlas por otras. Ya que a ti te han durado otros tantos kms queria preguntarte que tacto tienen y si notas que tienen el flanco duro o blando y como van de agarre.

Gracias.
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MAZINGER
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Re: NEUMATICOS XF

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Nadie Ulises escribió:Este año acabo de comprar las Pirelli Sottozero II 240 en 245/45/VR18.
Me las pondré a fines de diciembre o enero cuando suba a esquiar hasta marzo o primeros de abril que acabe la temporada.
Buenos dias y Feliz año Nuevo !!

una pregunta... ya has tenido oportunidad de probar la nieve ?

Yo subo este finde... y no me atrevo a sacar el gato a la nieve.... que tal tu experiencia ?

Un saludo.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Mazinguer,

Yo me he puesto unas Pirelli sottozero II 240.
Me las acabo de poner y solo he pasado por una miseria de nievecilla que era en realidad de las centelladas nocturnas que se congelan las micro gotas en el laterl de la carretera. No se ha encendido el DSC.
El año anterior invierno 2010-2011 cogí varias zonas con muy poquita nieve y el coche pasó con el modo invierno encendiendose el dsc casi todo el corto trozo, eso me asustó pues recuerdo ver tracción traseras tirados por la carretera en nevadas antes que los delantera o ver como llevaban cadenas sola atras y se iban en las curvas pues no giraban. Por eso me he comprado ruedas de invierno, en concreto el modelo que he puesto pues en las pruebas del link que ya dejé es aparentemente una de las mejores y es de las pocas que hay para 245/45/18 que es el mio. Las Dunlop sacan mejor puntuación pero solo las hay en Runflat, la otra con muy buena puntuación la continental 830 justo en esta dimensión no esta disponible.

Saludos espero te sirva, cuando lo pruebe con mucha nieve ya pondré comentarios.
XFJ
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Re: NEUMATICOS XF

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Retomando este tema, os cuento que también me ha gastado los neumáticos delanteros por el exterior. Hasta ahora no lo veia con claridad, pero con 35.000 km se evidencia sin duda. Por el centro y por dentro estan como a medio uso aproximádamente. De momento le he metido presión para que pise más por el centro y ver si unifica un poco el gasto del neumático, por cierto que se nota que con más presión gasta menos. Ya os contaré si funciona, en otros coches si funcionó. La idea es que me aguanten bastante más teniendo en cuenta a la epoca del año que vamos. Cuando las quite tienen que estar como las de un F1 :) .
Le pasa esto a alguien más?

Saludos.
innova2007
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por innova2007 »

YO USO MICHELIN PILOT SUPER SPORT 255-35-R20 Y PUSE LAS 4 RUEDAS 300 EURAZOS CADA UNA,PERO SON UNA PASADA LLEVO 20.000KM ECHOS Y ESTAS NUEVOS TODAVIA Y EL AGARRE QUE TIENEN SON UNA PASADA.SIN DUDA SON LOS MEJORES QUE HE USADO. :D :D :D :D
UN SALUDO A TODOS
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Mijaguar
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Re: NEUMATICOS XF

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Hola a todos. Este es mi segundo mensaje en el foro. Me presenté en el apartado correspondiente y dejé una duda sobre este tema y que me surgió a raiz de haber leido este tema.

Como alguien ha dicho antes, yo tambien alucino cuando leo que habéis cambiado neumaticos al año, o entre 25.000-30.000 km

Yo he cambiado neumaticos con mi anterior coche a los 4 años con 85000 km....

Es la primera vez que tengo un coche así (me dan el XF clasic este viernes) y no tenía ni idea que gastaba las ruedas al año o a los 25000 km, que es lo que le haría en ese tiempo.

Gracias por vuestras respuestas y experiencias, que nos ayudan al resto. ..........así que me parece muy util el foro. Espero que cuando vaya adquiriendo experiencia, poder ayudar a otros.

Un saludo.
XFJ
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por XFJ »

innova2007 escribió:YO USO MICHELIN PILOT SUPER SPORT 255-35-R20 Y PUSE LAS 4 RUEDAS 300 EURAZOS CADA UNA,PERO SON UNA PASADA LLEVO 20.000KM ECHOS Y ESTAS NUEVOS TODAVIA Y EL AGARRE QUE TIENEN SON UNA PASADA.SIN DUDA SON LOS MEJORES QUE HE USADO. :D :D
UN SALUDO A TODOS
Ya tengo decidido que cuando tenga que entrar a boxes para cambiar las ruedas, las pongo Michelin de todas todas. En nuestro segundo vehículo acabamos de cambiar las ruedas de origen, 4,5 años, después de 100.000 km. LLevaba Michelín Latitude y le quedaba algún km. más pero me daba miedo que estuvieran muy duras. Por cierto las que monto en el Jaguar son Pirelli P-Zero, y las de atras que las tuve que cambiar por un pinchazo :evil: en junio de 2011 están todavia nuevas, tendán unos 20.000 km. estas que cambié creo que rondaron los 490€.

Saludos.
innova2007
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por innova2007 »

buena eleccion michelin es michelin toda la vida,son mas caros ,pero tienes una garantia,por cierto xfj ,cuando tenga puestos los kit de luces diurnas te mando unas fotos.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF

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Para gustos colores.
Como veís hay opiniones de todo tipo. Yo solo digo una cosa miro y miro los test de neumaticos, los hay en la asimilable 245/40/18 y en medida 19". Los test sirven de algo y cuando varios test coinciden en algo más aún.
Una cosa es las prestaciones en agarre, tracción, desplazamiento lateral, frenada y todo ello en seco y mojado y otra muy distinta la suavida y rumorosidad del neumatico o su duracción; el ideal tenerlo todo, la realidad aún no existe ese neumático.

En cuanto al desgaste percibido como todo es relativo hay quien cambia neumáticos cuando están igual que los de un F1 y enciam se cree que es un campeón porque le han durado un montón. Que sepaís, lo vi en pruebas y luego lo experimenté pues participe que un neumatíco va perdiendo prestaciones conforme pasan los años y los Km; y eso no es opinable es una realidad contrastada. Participé en una simple prueba con neumáticos nuevos, rebajados al 30% con una máquina que simula desgaste, ojo solo desgaste no antigüedad que aún es peor pues las gomas envejecidas pierden mucho, la tercera era con neumaticos rebajados al 70% y la última al limite legal es decir al 100% ósea nivel de los testigos.

Resultados en seco nuevos perfecto en mojado muy bueno también. 30% Seco perfecto, mojado bueno; con el especialista que participó en mojado empeoraba ligeramente el crono de la vuelta. 70% en seco se empezaban a notar perdidas en mojado eran claras, el especialista subia el tiempo en seco y en mojado mucho más. Al limite legal 100% de desgaste emperamiento enorme en seco, en mojado el especialista tenía serios problemas para dirigir el coche.

Todo se hizo en un circuito con sistema de riego las diferencias de tiempos de la vuelta iban aunmentando cad vez más y cada vez el coche iba peor, siempre a toda pastilla, al limte legal y en mojado el coche iba a donde la física le llevaba. Ya no hablamos de un neumático totalmente gastado eso es comprar números para ver si me estrello. Yo cambio simepre los neumáticos antes de que lleguen al limite legal. LLevé los P-zero 245/45/ZR18 que venian de serie en el coche, unos neumáticos con una agarre impresionante en seco y muy buenos en mojado. Los cambié exactamente con 27500 km cerca de los testigos legales pero sin llegar a alcanzarlos excepto en el interior de las ruedas delanteras donde hay algo más de desgaste. Nuestros coches se gastan las delanteras más por el lado y menos por el centro, las traseras a la inversa más por el centro y el exterior muy poco en especial si las llevas en la parte alta de la presión recomendada 2.6 para las 245/45/18 que es donde el coche va mejor si un día le quieres pisar un poco.

Os dejo el link con mi post sobre la reciente experiencia con ruedas de invierno, el modelo unas Pirelli SottoZero II 240 impresionantes en condiciones frias, tanto lluvia entre 0 y 7ºC, como nieve, como seco en baja temperatura, realmente cuanto más adversa es la situación más aplastante es la diferencia contra unas buenas ruedas de verano. http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=5263
XFJ
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Re: NEUMATICOS XF

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Ante todo considero que no es bueno el alarmismo. Los test suelen obedecer a intereses comerciales y de marca. Con nuestros coches empezamos mal, porque como bien sabemos todos, pisa mal, luego eso ya de por si tiene una incidencia negativa en el comportamiento del coche en todos los aspectos dinámicos, en los neumático más , y con el paso de los años todavía más, puesto que le coche sufre desgaste de suspensión y aparecen nuevos vícios en la pisada. Los elementos sometidos a desgaste tiene un uso "normal" que cada uno dispone, y uno legal que nos obliga a ello. En el normal es donde puede haber discursión. Llevado esto a extremos esta claro que es mejor llevar todo nuevo, pero en conducción y en otros ordenes de la vida, vease aviones, trenes, ascensores etc.... dependemos de el aprovechamiento de las piezas, y del buen entender de tecnicos y mecánicos a la hora de sustituirlas, y despues... la norma. Yo por suerte no dependo solo de mi entender, si no que además me asesoro por el mecánico "tradicinal" que me cambia los neumáticos, es decir, el mas interesado, y de momento 35.000 km. y seguiremos unos pocos miles.

Saludos.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola XFJ,

Los test que yo me refiero no son test comerciales ni de marca. Están hechos por revistas de automovil, por clubs de automovil y por asociaciones de consumidores, entre ellas la alemana ADAC creo que hoy es la mayor asociación de consumidores del mundo.

LO que he descrito de una prueba concreta en la que participe fue hace unos años con un BMW 320 con una marca de neumáticos concreta y en la que pasaban las ruedas por una máquina para gastarlas y "simular" desagaste. Las diferencias eran enormes como he dicho y no es alarmismo. Cuando el neumático empieza a acercarse al final de su vida util sus capacidades distan mucho de las que tenía de nuevo.

Por otro lado cada neumático tiene un rendimiento kilométrico diferente e influye el coche, la forma de conducir, la presión del neumático y el tipo de carretera por el que se ha llevado. Por ello puede ser que un neumático con 27500 esté en el final de su vida util y requiera el cambio y en cambio en el mismo modelo de coche otro neumático requiera ese cambio con 35.000 o con 40.000. Simplemete apuntaba que como objetivamente al final de su vida util pierde capacidad yo prefiero no apurarlos al máximo y los cambio un poco antes de llegar al testigo legal. Ahora lo que es muy peligroso es apurarlos hasta más alla del limite legal y eso no es alarmismo ni opinable eso está demostrado en la relidad de los accidentes en cuanto buceas un poco en causas en estadísticas y en pruebas con neumáticos gastados; el neumatico tan gastado que ha perdido el dibujo es un arma para matar a su dueño....y a alguien más...... y eso no es alarmismo es una realidad, para mi es más sancionable un señor con neumáticos totalmente gastados que otro señor a 200 en una autopista despejada de día y con el coche y el conductor en buenas condicones, lo segundo muy muy dificilmente causara un accidente lo primero esta al arbitrio de la física y de las circunstancias.

Saludos y disculpa si me expreso de forma incorrecta.
Última edición por Nadie Ulises el 01 Mar 2012 00:35, editado 1 vez en total.
XFJ
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por XFJ »

Hola Nadie Ulises,

estoy de acuerdo con no pasar el límite del testigo de desgaste, creía que eso no lo discutiamos. Yo hablaba de optimizar el uso sin comprometer la seguridad, y quería señalar la pifia de la mala pisada de nuestro vehículo. Pero bueno se le perdona esos fallo ala gato, no? :lol:

Saludos.
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Nadie Ulises
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

No entiendo lo que te refieres con la mala pisada de nuestro coche. A no ser que te refieras a que la mayoría de los XF que conozco tienen la caida de la convergencia del eje delantero de tal forma que desgastan ligeremanete las ruedas delanteras por el interior. Según me han dicho diferentes personas, eso es así para mejorar la direccionabilidad del vehículo en la salida de las curvas. Como no tengo tantos conocimientos como para saberlo seguro salvo que alguien me lo explique por que así y no de otra manera he de creermelo. Por lo demás se compensa pasando las ruedas de atras a delante y viceversa ya que los traseras se gastan más por el centro que por las orillas algo lógico, en cambio unas delanteras que vayan perfectas simpre se gastaran más por las orillas ya que son las que atacan las curvas al girar el volante (las dos orillas la interior y la exterior)

Si no es eso no entiendo el comentario de la mala pisada pues a mi me parece excelente y además ver como el coche se agarra de forma muy razonable en situaciones de máxima prestación del motor (el mio es el 3.0 240) en zonas viradas (cambio sport modo dinámico y pisando al gas sin compasión 3/4V) teniendo encuenta una suspensión más Touring que deportiva me parece que precisamente tiene una muy buena pisada pues si no fuese así no logaria mantener al coche en situación extrema con una amortiguación no deportiva. De hecho el sistema trasero con amortiguación por triangulo y el diseño delantero hacen que el recorrido ascendente descendente de la rueda se mantenga optimo y eso influye mucho en todo esto.

Así pues entiendo te refieres al desgaste interior del tren delantero. A no ser que pase alguna otra cosa que no he detectado o te pase a tí y mi no.

Saludos
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya me quedo mas tranquilo.
No entendía eso que un cochazo como el XF pisara mal.
Gracias por la explicación Nadie Ulises. Me queda mas
Claro.
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por XFJ »

No es nada que me importe en esceso, pero no me parece adecuado que el coche desgaste las ruedas por el exterior e interior de las ruedas delanteras. De hecho he tenido muchas marcas de coches, y solo uno las gastaba así y no se debía a diseño de suspensiones. Acabo de visitar a un especialista en neúmaticos y me confirma que no es normal y que se debe a que han ido bajas de presión o a un mal paralelo, pero que ningún coche puede tener una diferencia tan grande en el desgaste de la rueda. Puede haber una mínima diferencia porque estos coches giran mucho en maniobras e inclinan ligéramente el neumático para ganar diámetro de giro. Además, para más datos, también les ocurre a lo S-Type, por ejemplo, y tiene un esquema de suspensiones diferente y peor estabilidad en conducción deportiva. En fin que estaré mas atento a presiones, y le realizaré el paralelo cuando las cambie. El que lleva ahora es el de serie, si es que se le hicieron.

Saludos.
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por AuRoN »

Lo que la experiencia me a demostrado a mi sobre el tema de los desgastes en los neumáticos,es que lo mas importante es llevarlos siempre con la presión correcta,el problema viene cuando se mira en las gasolineras,que ningún manómetro marca la presión correctamente,yo al final me compre un compresor con bastante fuerza para inflar las ruedas y un gato de carretilla pequeño en una tienda de confianza y le miro la presión semanalmente,otra cosa que suelo hacer y mas en un trasera es rotar las ruedas cada diez mil kilómetros y dependiendo de la clase de conducción de cada uno le pueden durar entre cinco y diez mil kilómetros mas.
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

Mi comentario sobre el desgaste interior no es de un desgaste barbaro, es de un desgaste suave pero claro en el interior, ya me pasó con el coche nuevo.
PRESIÓN: Eso es importantísimo Auron y Xfj tienen toda la razón al comentar sobre este tema, hay que revisarla todos los meses y en especial cuando hay importantes cambios de temperatura ya que la subida hace que la presión aumente y la bajada que disminuya, por ejemplo hace 15ºC y ponemos la presión correcta viene una semna de frio intenso o nos vamos a una zona de frio con temperaturas bajo cero, pues habrá dos o tres decimas menos de presión, sin que el coche alla perdido nada..

Otra cosa que apunta Auron es el cambio de las ruedas de delante atras ccada 10.000 km. Esto es recomendable por que como comentabamos el desgaste de las delanteras es diferente a las traseras., de ese modo compensas y tienes un desgaste más homogeneo, en este caso no se cambian como hace años en cruz sino lado derecho entre si y lado izquierdo entre si.

Saludos
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Mijaguar
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Re: NEUMATICOS XF

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Sinceramente espero no equivocarme mucho pero no me gustaría cambiar ruedas cada dos años o 40.000 km.
Ya os contare si me llega a los 3 años por lo menos.
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