Para gustos colores.
Como veís hay opiniones de todo tipo. Yo solo digo una cosa miro y miro los test de neumaticos, los hay en la asimilable 245/40/18 y en medida 19". Los test sirven de algo y cuando varios test coinciden en algo más aún.
Una cosa es las prestaciones en agarre, tracción, desplazamiento lateral, frenada y todo ello en seco y mojado y otra muy distinta la suavida y rumorosidad del neumatico o su duracción; el ideal tenerlo todo, la realidad aún no existe ese neumático.
En cuanto al desgaste percibido como todo es relativo hay quien cambia neumáticos cuando están igual que los de un F1 y enciam se cree que es un campeón porque le han durado un montón. Que sepaís, lo vi en pruebas y luego lo experimenté pues participe que un neumatíco va perdiendo prestaciones conforme pasan los años y los Km; y eso
no es opinable es una realidad contrastada. Participé en una simple prueba con neumáticos nuevos, rebajados al 30% con una máquina que simula desgaste, ojo solo desgaste no antigüedad que aún es peor pues las gomas envejecidas pierden mucho, la tercera era con neumaticos rebajados al 70% y la última al limite legal es decir al 100% ósea nivel de los testigos.
Resultados en seco nuevos perfecto en mojado muy bueno también. 30% Seco perfecto, mojado bueno; con el especialista que participó en mojado empeoraba ligeramente el crono de la vuelta. 70% en seco se empezaban a notar perdidas en mojado eran claras, el especialista subia el tiempo en seco y en mojado mucho más. Al limite legal 100% de desgaste emperamiento enorme en seco, en mojado el especialista tenía serios problemas para dirigir el coche.
Todo se hizo en un circuito con sistema de riego las diferencias de tiempos de la vuelta iban aunmentando cad vez más y cada vez el coche iba peor, siempre a toda pastilla, al limte legal y en mojado el coche iba a donde la física le llevaba. Ya no hablamos de un neumático totalmente gastado eso es comprar números para ver si me estrello. Yo cambio simepre los neumáticos antes de que lleguen al limite legal. LLevé los P-zero 245/45/ZR18 que venian de serie en el coche, unos neumáticos con una agarre impresionante en seco y muy buenos en mojado. Los cambié exactamente con 27500 km cerca de los testigos legales pero sin llegar a alcanzarlos excepto en el interior de las ruedas delanteras donde hay algo más de desgaste. Nuestros coches se gastan las delanteras más por el lado y menos por el centro, las traseras a la inversa más por el centro y el exterior muy poco en especial si las llevas en la parte alta de la presión recomendada 2.6 para las 245/45/18 que es donde el coche va mejor si un día le quieres pisar un poco.
Os dejo el link con mi post sobre la reciente experiencia con ruedas de invierno, el modelo unas Pirelli SottoZero II 240 impresionantes en condiciones frias, tanto lluvia entre 0 y 7ºC, como nieve, como seco en baja temperatura, realmente cuanto más adversa es la situación más aplastante es la diferencia contra unas buenas ruedas de verano.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=5263