warning de aviso

Modelos Jaguar S-Type
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

warning de aviso

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Buenas,

El otro día se me encendió uno de los warnings de aviso. Según el manual es "falta de potencia o de motricidad". Warning Moderado.

El caso es que no notaba nada en el coche. Iba como siempre. Paré en una gasolinera, apagué el coche, di un vistazo (no se para que, porque las posibilidades de que yo encuentre una avería dando un vistazo son nulas :-D, ja, ja)... lo volví a poner en marcha... y ya no se encendió... desde entonces le he hecho unos 200 km y no ha vuelto a aparecer nada.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabeis que puede ser? ¿Algo preocupante?
Tengo un s-type 2.7D

Un saludo, y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si no vuelve a aparecer, puede que sea un fallo esporadico, y si es asi, espera a hacer una revision y recuerdalo al concesionario.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por joseh »

A mí me ha ocurrido en dos ocasiones (S Type 2.7 D del 2007) y en ambas fue un aviso, que al quitar el contacto y volver a arrancar, desapareció. El ordenador mostraba "modo de funcionamiento restringido" y se encendía el testigo naranja. En la última revisión me dijeron que no había ningún problema, aunque como se ha vuelto ha presentar, lo comentaré de nuevo. Eso sí, el coche funciona perfectamente. Impresiona de "duende electrónico". Un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Lo mejor es que lo lleves a la casa y con la máquina de diagnosis a ver qué se ve en algún fallo registrado. Si lo llevas dentro d etiempo y el fallo no se vuelve a reproducir en el intervalo de tiempo hasta la revisión posiblemente se habrá borrado. Mejor que lo lleves según lo tengas fresco.

Un saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias, así lo haré.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por somiedo »

El chivato se encendió con suelo mojado y las ruedas están gastadillas?
A mí me pasaba a alta velocidad y en la casa oficial me sacaron unas cuantas pelas para nada. Resultó que era el chivato de control de tracción. Gomas nuevas y a correr.
Saludos a todos
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por pumu »

somiedo escribió:El chivato se encendió con suelo mojado y las ruedas están gastadillas?
A mí me pasaba a alta velocidad y en la casa oficial me sacaron unas cuantas pelas para nada. Resultó que era el chivato de control de tracción. Gomas nuevas y a correr.
Saludos a todos
si fuera el control de traccion se encenderia parpadeando y seria pocos segundos asta que dejara d patinar
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por somiedo »

No digo que sea eso la causa. Solo te cuento lo que me pasó a mí por si quieres comprobarlo. A alta velocidad, suelo mojado y con poca adherencia, las ruedas de tracción van patinando ligeramente y de continuo. Es mas, como no veo un carajo al principio crei que era un piloto de avería de motor, hasta que una persona que venía conmigo me advirtió que era la luz del control antiderrape y ya comprendí todo.
Saludos, Pumu
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por Técnico »

Somiedooooooooooooooo, esas gafas, que los que vamos a tener miedo vamos a ser nosostros cuando te veamos sin gafas jajjajjajjajajja
Un abrazo :yawinkle:
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Gracias a todos por las respuestas... he estado fuera de España hasta ahora y no he podido meterme a ver el foro.

Me quedan 2000 km. para pasar la revisión, así que creo que esperaré... no se ha vuelto a encender...

Un saludo

PD.- En mi caso era buen tiempo y ruedas en buen estado...
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por somiedo »

Técnico: no te preocupes: el fallo es la vista de cerca. Ahora ya llevo gafas porque siempre me parecía que los que venían de frente tenían cuatro luces por el puñetero astigmatismo. Van pasando los años y...
Vives en Badajoz?
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días Somiedo.
Me parece bien lo de las gafas, aunque hay gente irresponsable que no se las pone por estética y al volante hay que tener cuidado y tener los sentidos alerta.
Vivo en Madrid pero toda mi familia es d eun pueblo muy al sur de Badajoz, lindando con Cordoba y Sevilla y aunque no nací allí, mis hermanos y padres nacieron alli y es donde he pasado mis vacaciones toda la vida y tengo muy buenos amigos.
Este fin de semana Fiestas de Santiago Apostol y de celebración berbenera.

Un saludo
CHESI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2009 18:19

Re: warning de aviso

Mensaje sin leer por CHESI »

Hola, espero ayudarte. El problema que comentas me ha ocurrido varias veces. Al principio lo llevé al conce y no salía nada en el ordenador. No obstante me miraron el filtro del aire y estaba muy sucio, aunque los cambios están hechos en fecha y forma.
Habiendo tenido esta experiencia, me volvió a pasar, lógicamente, el aviso que sale es naranja y si apagas el coche cuando lo vuelves a arrancar ya se ha quitado.
Como te he dicho las veces posteriores que me ha pasado, ha sido automático, saco el filtro del aire y lo cambio y fuera problema. Además el filtro cuesta 29 ?, por lo que en vez de cambiarlo cada revisión, lo cambio otra vez más y no he vuelto a tener el problema.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Responder