A 150

Coches y motor en general
roger
A tope...
A tope...

A 150

Mensaje sin leer por roger »

Buenas noches a todos en Italia parece que quieren subir a 150 km/h la velocidad en autopistas de mas de 3 carriles por cada sentido.A mi personalmente 150 km/h es un poco elevado pero a 140 Km/h en autopistas si me parece que esta bien. Pero tal como esta plenteada la nueva ley de tráfico cada día me parece que lo único que quieren es hacer caja.
Lo que si es verdad que ir despacio en zonas urbanas es lo mas sensato. En Zaragora lo quieren poner a 30 Km/h. Y para mi esta bien, ya que en una ciudad se pueden cruzar niños, bicicletas, ancianos etc etc.
http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -52699.htm

Aqui cuelgo la noticia para abrir un debate. Un saludo
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: A 150

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo a 140 por autopista

y a 60 por ciudad
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: A 150

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Hola a todos, nuevamente ando por aqui (en lo que me deja el trabajo.....).

Sobre el tema que se esta opinando, creo que se deberia de sofisticar aun mas el tema de los limites. Aunque se que lo que digo es casi imposible que se ponga en practica, ahi va mi teoria:

La velocidad deberia de especificarse para cada tipo de vehiculo y conductor, junto al tipo de carretera, me explico:

En una carretera de tercer orden, no muy bien pavimentada, un conductor que no tiene ni idea, aunque pase los psicotecnicos no anda muy alla de vision ni de reflejos, con (por poner un ejemplo) un R-12, que pasa la ITV, por casualidad, a 105 de noche y lloviendo, va legal. Mientras que una persona con 30 años, con mas de 1.500.000 de kilometros en las espaldas (como es mi caso), con un coche en perfecto estado y de buena calidad, en una autovia despejada en una soleada mañana de Junio a 140 es un criminal al que hay que perseguir (en lugar de perseguir a los autenticos criminales). Pues no lo entiendo!!!!!!!!

Entre otros coches que hay por casa, tengo un 124 1.800 en inmejorable estado, y no se me ocurriria ir con el a 135 (por razones de pura seguridad, no por que el "perolo" no pueda, que llega a 190), pero con un BMW 530d a 120 en una autovia me parece completamente absurdo.

A lo que voy despues de semejante latazo es a que lo que hay que aplicar es vulgar SENTDO COMUN (que es el menos comun de los sentidos), es decir adecuar la velocidad a cada situacion determinada...............

Pero claro, asi igual no se hace caja.
Responder