Gato en el capó.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Gato en el capó.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos, tenía una pequeña duda sobre los X-Type que llevan y no llevan el gato en el capó: ¿Viene de serie puesto en algunos modelos o era opcional en el concesionario? Lo digo porque he visto algunos puestos en modelos tanto Executive como Classic... Aparte, ¿cómo se coloca? He visto en adamesh que venden dos en la sección de X-Type, uno el doble de caro que el otro.

http://www.adamesh.co.uk/jaguar-bonnet-leaper-606-p.asp
http://www.adamesh.co.uk/fixed-bonnet-leaper-744-p.asp

Son estos dos. Supongo que la diferencia de precio será que uno se puede poner y quitar (tipo a las estrellas de mercedes para que no la roben) y el otro será fijo.

También me gustaría saber si va pegado o atornillado o como.

Saludos.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por julio »

Hola, entiendo desde el punto de vista "legal" que puede haber efectos "colaterales" si por ejemplo y por desgracia alguién te denuncia en base a que ese accesorio le ha podido producir algún tipo de daño por un incidente/accidente de el vehículo que en cuestión lo lleva.
Ten cuidado ya que existen verdaderos profesionales caza indemnizaciones: simulan atropellos en pasos de cebra, frenan en seco para que les golpées por atrás y así una vez colocado el "collarín" tirar del cuento y sacar provecho "monetario" del asunto, etc.
Al margen de otros efectos de ilegalidad/alegalidad de dicho "gatito" en el capó.
Saludos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por ocsido »

Interesante observación, no me lo había planteado desde ese punto de vista, y tal como estan saliendo los coches, preparados para no lesionar al peatón, capos deformables, parachoques más blandos...
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por snakejaguar »

ningun jaguar Europeo sale con el gato, (en EE.UU si esta permitido), si lo pones no te pasara la ITV. pero bueno cuando la tengas que pasar se lo quitas y ya esta.

la forma de colocarlo es facil, abres el capo y vera que despues de la rejilla hay un circulo que accedes directamente a la chapa del coche, hay tendrias que taladrar el capo y atornillar el gato. pero veo un problema estetico y es que el morro de nuestro coche no es tan largo como el del xj o s-type y el gato queda muy atras, si se pudiera poner la cabeza del gato justo donde empieza la rejilla del radiador estaria mejor pero donde se puede colocar no me gusta nada.

la diferencia entre los dos gatos es que uno es fijo(el barato) y el otro no es extraible como la estrella de mercedes, si no que si pegas un golpe saltara del capo para causar el menor daño si pillas a un peaton, ya que de hay viene la prohibicion europea, es al ser fijo y con forma punzante si atopellas a alguien lo rajas por la mitad, la estrella de mercedes por ejemplo la puedes pegar totalmente al capo y no pasa nada, si visitas la pag del preparador ARDEN veras que tienen un gato que se puede quitar y poner facilmente y por lo visto tiene la homologacion para poder llevarlo, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por ocsido »

Muy interesante snakejaguar. Creía que los comprados en el reino unido, si que venian con él de serie (según modelos, claro). La verdad es que me gustaría muchisimo ponerlo, aunque me da miedo que algún desaprensivo se apalanque sobre él.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
A pesar de la "alegalidad" que no ilegalidad del leaper, mi XJ siempre ha pasado la ITV sin la menor mención.
Yo creo que la mayoría piensa que el gato viene de fábrica.
En el X Type no llevo gato.
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por snakejaguar »

Ni el X-type lo trae de fabrica, ni el xj, ni ningun jaguar europeo, otra cosa que te lo pongan en el concecionario bajo tu responsabilidad, por lo menos eso fue lo que me dijeron cuando compre mi coche en Jagpoint.

pero mirando la pagina estadounidense aparecia el xJ, X-type y S-type con el gato. en EE.UU no hay ningun problema en llevarlo.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por Lew »

Así es.
Ningún modelo lo trae de fábrica.
Incluso en USA no todos lo llevan, si bien allí es completamente legal. Lo que ya no se es si los que no lo llevan, debían pedirlo expresamente así a fábrica, porque la verdad es que son la excepción.

En mi humilde opinión, en los modelos "cortos" como el X, no me gusta como queda. Tampoco en los coupés.
Para el XK-8 hay un leaper especial con un ángulo de salto más pronunciado ya que el de serie queda "cabizbajo" debido a la inclinación del capó.

Ahora falta por ver como queda en el enorme nuevo XJ.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos. En Arden venden un gato que seguramente sea el mejor del mercado, ya que se puede poner y quitar sin ningún problema, únicamente dejando debajo la base redonda (no queda nada mal). Dicen también en la Web que lleva certificado TÜV, por lo que se supone que es legal. ¿Su precio?: Casi 300 ?... aunque yo creo que merece la pena si alguien de verdad quiere ponérselo (yo si me acabo comprando un X-Type, que ojalá que sí, es lo segundo que le pondré después de la parrilla delantera).

Aquí lo tenéis:

http://www.arden.de/aade/produkt.php?si ... 9353d34696

De todos modos, decís que levantando el capó se ve por debajo claramente donde hay que hacer el agujero para colocarlo, ¿no?.


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por PedroXType »

... Y en la misma Web del preparador ARDEN, explican la "historia" de su gato particular. Si véis la animación, el gato gira cuando recibe un golpe por ejemplo...

http://www.arden.de/aade/haubenfigur.ph ... 9353d34696

Saludos.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por Lew »

Alemania es el paraiso del automóvil y hay infinidad de cosas que allí son legales y aquí no.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por julio »

Hola de nuevo, referente a la certificación TüV bueno solo decir que esta no es válida "per se" en España a efectos de homologación legal de cualquier actividad y/o producto, ya que existen otras empresas como AENOR, etc. que también certifican, pero cuando se hace referencia a las normas ISO: 9001, 14000, etc. sólo certifican que estas haciendo las cosas como dices que las haces y conforme a determinados parámetros y stándares(nacionales,o, internacionales) es decir es algo así como una norma de "consumo interno y con nuestros clientes y proveedores". Saludos.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por Passada »

Y digo yo? no puedo llevar un garito de 9 cm de plastico cromado en el capot del coche, por si atropello a alguien le puedo hacer daño....
y nadie se ha percatado, de que se atropello a alguien con un coche de 1700 kg y 2 metros de anchura... lo que menos me importaria seria que el coche que me atropellase llevase o no un trozo plastico cromado, poruqe las casi 2 toneladas tienen que doler!!! en fin! en españa somos gilipollas. puede pasar la ITV un coche con las ruedas lisas y no uno que lleve un kit homologado de Xenon. en fin.. si te gusta el LEAPER! PONSELO! o esque si atropellas a alguien con un HUMMER... si llevase un jaguarcito en el capot... podria hacerle daño? en fin ... que tonteria..... yo le voy a quitar el Logo cromado a MI JOHN DEERE de la serie 8000... que lo mismo si atropello a alguien con los dientes metalicos de la PALA CARGADORA.. de un tractor de 9 toneladas... el logo cromado del cervatillo le hace pupita...
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Entonces, ¿alguien sabe cómo quedó esto? ¿Es legal o ilegal? ¿Te pasa la ITV o no?

Y he echado un vistazo a los enlaces de Arden para ver las diferencias entre los gatos (rígido o flexible) y no lo he conseguido. Además, he intentado buscarlos pero como no sé alemán, como que no lo he conseguido.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Y en esta otra página vienen 2 modelos:

Este dice que es de muelle y que en el "S" se sustituye fácilmente por la insignia. ¿¿Y en el X Type?? No entiendo nada, la verdad......

http://www.adamesh.co.uk/jaguar-bonnet-leaper-606-p.asp

Y este otro es el rígido, que se supone que es ilegal.........:

http://www.adamesh.co.uk/fixed-bonnet-leaper-744-p.asp

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8971
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por TheShadow »

El de muelle, aguanta pequeños golpes, sin deformar el capot y en caso de colision, salta, el fijo no .
En los S-Type, veras que hay un logo circular en el capot, por loq ue se quita el logo y se pone el gato, en los s-type, no hay nada de nada y hay que perforar el capot.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

TheShadow escribió:El de muelle, aguanta pequeños golpes, sin deformar el capot y en caso de colision, salta, el fijo no .
En los S-Type, veras que hay un logo circular en el capot, por loq ue se quita el logo y se pone el gato, en los s-type, no hay nada de nada y hay que perforar el capot.
Parece que no, pero a fuerza de insistir (y ser un poco pesao) se van entendiendo las cosas.

Muchas gracias.

P.D.: ahora sólo me falta que me deis vuestra opinión de la mascota con un sólo taladro y con adhesivo, que he puesto en el otro post.....
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por citronio »

Pues ahora rizo yo mas el rizo, que gato ponemos en un S type del 2005-6, ya que este no lleva el anagrama redondo en lo alto del capó ,si no en la misma calandra. Aquí ¿tocará taladrar capó?
Además en ebay poniendo jaguar bonnet o mascot o simplemente S type , te aparecen diferentes modelos. Aparece uno con una base de metal y una especie de taco de plastico para la parte interior del capó, que será la desmontable. Esa es la que yo me pondría, por si en la ITV se ponen tontos :rolleyes: , que ahora es algo muy normal. Aquí tienes el enlace

http://cgi.ebay.es/NEW-Jaguar-S-Type-Bo ... 3f05eea677


Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por citronio »

lya4 escribió:
TheShadow escribió:P.D.: ahora sólo me falta que me deis vuestra opinión de la mascota con un sólo taladro y con adhesivo, que he puesto en el otro post.....

¿cual es ese otro post? me he perdido un poco
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

citronio escribió:
lya4 escribió:
TheShadow escribió:P.D.: ahora sólo me falta que me deis vuestra opinión de la mascota con un sólo taladro y con adhesivo, que he puesto en el otro post.....

¿cual es ese otro post? me he perdido un poco
El otro post es el de //Tipos de Mascotas//.

Y el enlace que has puesto es el gato que decía yo. Sólo lleva un taladro con muelle y en la parte de atrás del soporte lleva un adhesivo.

En otros gatitos, en vez de adhesivo lleva un macho y lógicamente tienes que hacerle otro taladro al capot aparte del que tienes que hacer para el muelle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, despues de casi un mes fuera del país, vuelvo a la carga y quería deciros que estoy a punto de hacer el pedido del gato. Os aviso por si se anima algien más y así compartimos los gastos de envío.

Seguramente compre el del proveedor de Israel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 351
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por capafe »

hola, alguno ha pensado que el "gatito" en el capo esta prohibido desde hace muchos años, es un elemento en la superficie del plano vertical/horizontal del vehiculo que puede producir lesiones a peatones, y que es muy posible que no pase la ITV al no estar a presencia de un vehiculo HISTORICO, saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

No creo que tenga problema. Cuando tenga que pasar la ITV lo desatornillo y la paso sin la mascota.

Además, al ser flexible no debería haber problemas, pero ....

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por citronio »

Al final no creo que me anime, mas que nada por los amigos de lo ajeno, pero si lo compras y lo montas, esperamos fotos del brico ¿eh?, paso a paso please, a lo mejor así se nos quita mas el miedo.
saludos y me alegro de verte otra vez por aqui.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

citronio escribió:Al final no creo que me anime, mas que nada por los amigos de lo ajeno, pero si lo compras y lo montas, esperamos fotos del brico ¿eh?, paso a paso please, a lo mejor así se nos quita mas el miedo.
saludos y me alegro de verte otra vez por aqui.
Ok. Ya os lo pondré, aunque para poner fotos de cómo taladro el capot, comparado con nuestros compañeros que desmontan parachoques y demás, voy a quedar muy, pero que muy cutre... :oops: :oops:

Y la verdad que es agradable estar de vuelta, casi después de 3 semanas por tierras mejicanas.... :rock:

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Ya tengo el leaper y la verdad que me asalta una gran duda, ya que no lo veo nada flexible.

El tornillo que lleva tiene que ser apretado por una tuerca de plástico (como se ve en al post "MASCOTAS"), y no es flexible para que parta en caso de atropellar a alguien y que no le haga más daño todavía. Y también, frente a un posible robo del leaper, me rompen el capot seguro.

Lo que sí lleva dentro del tornillo es un muelle con un cable que imagino se debe conectar a la alarma, y eso sí que se parte en caso de robo.

A ver si alguno me podéis confirmar o no mis conclusiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Perdonar la repetición de la respuesta, pero como están los dos temas abiertos creo que tengo que escribirlo en ambos:

Pues nada, por fin ya puse mi mascota en mi coche. Y la verdad que queda de lujo.

Al principio tuvimos un pequeño problema de logística, ya que el macho es ovalado con una parte plana (lógicamente para evitar que se gire), y de 16 mm x 14 mm. Al final decidimos taladrar con broca de 10 mm y después con 2 limas (una plana y otra redonda) fuimos cajeando hasta que entró bastante bien.

Comentar que nos quedó un poco justo a la hora de apretar con la tuerca de plástico por el interior del capot, ya que no nos dimos cuenta por estar inclinado que teníamos que haber taladrado un pelín más hacia delante del capot. Le pusimos 2 tóricos de goma a los 2 machos y por fin lo acabamos.

También deciros que una vez que quedó apretado al capot, entendí la finalidad del muelle, ya que efectivamente en caso de atropello, la mascota se mueve de su base para evitar daños.

Ahora, sólo me queda rematar la limpieza interior del coche y os pondré las fotos. Espero que os gusten.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Gato en el capó.

Mensaje sin leer por lya4 »

Por cierto, acabo de llamar a un concesionario Jaguar para preguntar por el coste de un leaper más la instalación, y me han dicho que ya ni lo venden ni lo montan porque está prohibido. Y que además los multazos que te ponen si te pillan son acoj*nantes.

Ya me ha metido el miedo en el cuerpo. Y encima ahora que acabo de ponerlo, y que si lo quito me queda un agujero en el capot.

Le he comentado que entonces las estrellas de mercedes y tal, y me dice que las estrellas son flexibles y que esas no son multables. A lo que le he dicho que hay algunos lapers con muelles igual que las estrellas. Y me contesta que esas son piratas, ya que las originales de Jaguar venían con 2 tornillos fijos y sin ningún muelle.

¿Alguien sabe algo más de esto? Porque no me gusta ir con el miedo en el cuerpo mientras conduzco mi coche.

Un saludo.
Responder