Problemon en mi X type
Problemon en mi X type
Hola compañeros
Despues de un tiempo desconectado por motivos laborales os cuento lo que me ha pasado.
Resulta que el jueves pasado venia de vacaciones desde ferrol hasta Cartagena y a la altura de Ponferrada mi "felino" empezo a pegar tirones y tirar humo negro a lo bestia y se quedo sin fuerza hasta tal punto que me sali de la autovia y tuve que llamar a la grua.A ralenti iba al pelo pero cuando pasaba de las 2000rpm hacia un ruido metalico de la leche y comenzaba a humear de nuevo.
El resultado me tuve que venir con un compañero en su coche y el jaguar en grua hasta Cartagena.
A alguien le ha pasado algo similar??,mi modelo es el 2.0d,unos me dicen que puede ser el caudalimetro otros que la turbo,etc. A ver si me podeis informar y ya os ire contando conforme lo vaya viendo el mecanico.
Un saludo desde Cartagena!!
Despues de un tiempo desconectado por motivos laborales os cuento lo que me ha pasado.
Resulta que el jueves pasado venia de vacaciones desde ferrol hasta Cartagena y a la altura de Ponferrada mi "felino" empezo a pegar tirones y tirar humo negro a lo bestia y se quedo sin fuerza hasta tal punto que me sali de la autovia y tuve que llamar a la grua.A ralenti iba al pelo pero cuando pasaba de las 2000rpm hacia un ruido metalico de la leche y comenzaba a humear de nuevo.
El resultado me tuve que venir con un compañero en su coche y el jaguar en grua hasta Cartagena.
A alguien le ha pasado algo similar??,mi modelo es el 2.0d,unos me dicen que puede ser el caudalimetro otros que la turbo,etc. A ver si me podeis informar y ya os ire contando conforme lo vaya viendo el mecanico.
Un saludo desde Cartagena!!
Re: Problemon en mi X type
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo y era la EGR. Lo lleve en garantia a la casa y me la cambiaron, aunque si lo llego a tener que pagar, la desconecto y ya está, es más, actualmente la llevo desconectada. En el ebay puedes encontrar un montón. Saludos
Re: Problemon en mi X type
pues el tema es que a mi me dejo flipado porque en cuestion de minutos el coche se vino abajo hasta quedarse sin poder andar.Espero que no se me complique mucho la cosa y todo sea de lo mismo.
Por cierto se puede llevar desconectada sin que de ningun tipo de fallo??
Gracias de nuevo
Por cierto se puede llevar desconectada sin que de ningun tipo de fallo??
Gracias de nuevo
Re: Problemon en mi X type
Buenas tardesa todos, como has desconectado el sistema? Muchas graciasocsido escribió:Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo y era la EGR. Lo lleve en garantia a la casa y me la cambiaron, aunque si lo llego a tener que pagar, la desconecto y ya está, es más, actualmente la llevo desconectada. En el ebay puedes encontrar un montón. Saludos
Re: Problemon en mi X type
Para desconectarla se estira del tubo negro y éste se tapa. En mi caso le he puesto un tornillito cabeza allen, así me encaja otra vez en el sitio pero sin hacer la función de recirculación de gases. Saludos
PD: En nuestro X-type no da fallo, por lo menos el mio del 2005
PD: En nuestro X-type no da fallo, por lo menos el mio del 2005
Re: Problemon en mi X type
Perdona por mi total ignorancia, si me pones una foto te estaria agradecido. Lo que me cuentas me suena a chino y no tengo ni idea donde tengo que mirar.
Un saludo
Un saludo
Re: Problemon en mi X type
no estaria mal unas fotillos como dices compañero!!
Asi aprendemos truquillos para nuestros felinos,jajajaj
Asi aprendemos truquillos para nuestros felinos,jajajaj
- David
- Cortando encendido...
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Re: Problemon en mi X type
Una pregunta, ¿al anular la válvula no hay que realizar ninguna reprogramación? ¿La centralita no detecta su anulación?...ocsido escribió:Para desconectarla se estira del tubo negro y éste se tapa. En mi caso le he puesto un tornillito cabeza allen, así me encaja otra vez en el sitio pero sin hacer la función de recirculación de gases. Saludos
PD: En nuestro X-type no da fallo, por lo menos el mio del 2005
Re: Problemon en mi X type
Al anular la EGR del X-Type no hay que reprogramar nada, simplemente es una recirculación de gases a bajas vueltas. Ventajas de desconectarla: No se te avería esta válvula, reduce un poco el humo negro que suelen sacar nuestros diesel, se gana un poquito de bajos (prácticamente inapreciable) y si algún día hay que abrir motor, observaremos (comparado con otros Turbodiesel con mismos KM) que no hay tanta carbonilla. La EGR del 2.0D se encuentra debajo de la tapa principal del motor (la grande de plástico negro), sacamos primero la varilla de aceite para quitarla y estiramos hacia arriba. La EGR queda al lado de donde sale la varilla del aceite, digamos que en el lado del copiloto para entendernos. Observareis que le entra por debajo un tubito negro que es el que hay que desconectar y tapar, como dije anteriormente, yo me parece que le puse un tornillo allen de M4 para taparlo. Lo roscais en el mismo tubo y ya la teneís anulada. Por coincidéncia, en el hueco para poner la llave allen en el tornillo, encaja en el pitorro de la EGR que queda desconectado. Si quereis, la operación de desconectado, la podeis hacer con el coche en marcha, observareis que el tubo ejerce una depresión que es la que hace que actue dicha válvula. Para más información del porqué, como, funcionamiento más detallados, etc. os remito a este link que lo explica muy bien. De todos modos, no se si el problema de fiifo será por la EGR, ya que en mi caso no me dejo tirado el coche, sinó que simplemente hacia una gran humareda y le costaba mucho tirar. Esperamos que nos cuentes cual ha sido tu fallo cuando lo localices, pero si aún no le has hecho nada, intenta seguir el procedimiento que he explicado. Saludos
http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268
PD Administrador: Si por alguna razón se viola alguna norma del foro por poner el link, no dudes en borrarlo y disculpame.
http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268
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Re: Problemon en mi X type
Ah, en el X-Type, no da fallo.
- David
- Cortando encendido...
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Re: Problemon en mi X type
Preguntaba lo de la repro, porque en los Mondeos de a partir del 2003 la anulación de la válvula es detectada por la ECU y hay que reprogramarla, según he leido. Al compartir motor con el XType, tenía dudas de si ocurriría lo mismo.David escribió:Una pregunta, ¿al anular la válvula no hay que realizar ninguna reprogramación? ¿La centralita no detecta su anulación?...ocsido escribió:Para desconectarla se estira del tubo negro y éste se tapa. En mi caso le he puesto un tornillito cabeza allen, así me encaja otra vez en el sitio pero sin hacer la función de recirculación de gases. Saludos
PD: En nuestro X-type no da fallo, por lo menos el mio del 2005
Re: Problemon en mi X type
en mi caso no, y es del 2005.
Re: Problemon en mi X type
Y en el 2.2 ¿tambien es lo mismo? Muchas graciasocsido escribió:en mi caso no, y es del 2005.
Re: Problemon en mi X type
En teoría la función es exactamente igual, aunque no se decirte si marcaría fallo. En el caso que lo hiciera, a mi me han desaparecido en 2 días o desconectando la batería (por otros motivos claro, como ponerlo a rodar en un elevador)
Re: Problemon en mi X type
Lo de la suciedad de la EGR tambien depende de la foma de conducir y trayectos que se realicen. YO he visto coches con ella funcionando y mas de 250000KM y sin problemas
Re: Problemon en mi X type
A mi tuvieron que cambiar la mia en garantia y con 70.000 kms.. Cuando no funcionaba correctamente daba error en el cuadro. Creo que el coste en el concesionario ha sido de unos 400 euros, ya colocada. Lo que no se es si se puede eliminar, por el tema de que da fallo de motor en el cuadro.
Re: Problemon en mi X type
Depende del modelo y año.
Re: Problemon en mi X type
pues vaya gracia, espero que no sea mucho la averia y gracias por la informacion sobre la egr
Re: Problemon en mi X type
Yo anule la EGR taponando el tubito de goma y a los dos dias se me encendio la luz de fallo motor (el coche continuo funcionando perfecto)
lo lleve al mecanico y al conectarle el ordenador efectivamente daba" error de falta de caudal de aire en la admision ("al desconectarle la EGR
no le llega aire con presion del turbo ,solo le llega la entrada natural de la admision y esa diferencia de presion la detecta) solucion la volvi a conectar
y como estaba limpia (es muy facil limpiarla) el fallo motor desaparecio mi X-type es del 2006
un saludo
lo lleve al mecanico y al conectarle el ordenador efectivamente daba" error de falta de caudal de aire en la admision ("al desconectarle la EGR
no le llega aire con presion del turbo ,solo le llega la entrada natural de la admision y esa diferencia de presion la detecta) solucion la volvi a conectar
y como estaba limpia (es muy facil limpiarla) el fallo motor desaparecio mi X-type es del 2006
un saludo
Re: Problemon en mi X type
Es bueno saberla,compañeros mios de trabajo me han comentado que muchos coches Tdi actuales pues las llevan desconectadas,pero yo no me fio nada.Si esta ahi puesta es por algo!!
Y respecto a mi "felino" no se nada desde que lo deje en el taller en Cartagena,a ver si llamo al mecanico y os comento de que ha sido el fallo!!
Un saludo
Y respecto a mi "felino" no se nada desde que lo deje en el taller en Cartagena,a ver si llamo al mecanico y os comento de que ha sido el fallo!!
Un saludo
Re: Problemon en mi X type
Bueno despues de un tiempecito volviendonos locos con el coche os comento como esta el tema.
Resulta que primero comprobaron todos los conductos y tubos desde la turbo hasta el enfriador y vuelta porque tenia un silbido raro..TODO CORRECTO,lo siguiente miramos electronica enchufado a ver si daba algun fallo y Tampoco psa nada,mas tarde lo mande a comprobar la presion de descarga de la turbo y esta Correcta!!
En definitiva que esta todo bien y sigue sin tener vidilla ese motor,a alguien le ha pasado algo similar??
Voy a ver si le cambio el caudalimetro porque el mecanico me ha dicho que puede ser que este fallando en ocasiones y no registra el fallo!!
Un saludo
P.d.Por cierto conoceis alguna pagina donde vendan caudalimetros??
Resulta que primero comprobaron todos los conductos y tubos desde la turbo hasta el enfriador y vuelta porque tenia un silbido raro..TODO CORRECTO,lo siguiente miramos electronica enchufado a ver si daba algun fallo y Tampoco psa nada,mas tarde lo mande a comprobar la presion de descarga de la turbo y esta Correcta!!
En definitiva que esta todo bien y sigue sin tener vidilla ese motor,a alguien le ha pasado algo similar??
Voy a ver si le cambio el caudalimetro porque el mecanico me ha dicho que puede ser que este fallando en ocasiones y no registra el fallo!!
Un saludo
P.d.Por cierto conoceis alguna pagina donde vendan caudalimetros??
Re: Problemon en mi X type
Un Caudalímetro es muy caro. Lo que se suele hacer ahora es mandarlo a limpiar por un servicio especialista. Lo que hacen es ponerte uno reacondicionado (limpio y con electónica nueva), a cambio del tuyo y unos 100? según modelo. Una de las casas que lo suele hacer son los talleres Bosch. Saludos.
Re: Problemon en mi X type
Pues no esta mal y para conseguirse uno de esos supongo que en un racambios culaquiera verdad??
Un saludo
Un saludo
Re: Problemon en mi X type
Bueno os coemnto los ultimos avances del felino
Resulta que hemos cambiado el caudalimetro por el de otro jag funcionando y no terminan de despertar los caballitos perdidos en su dia
Alguien sabe si hay que codificar o algo con la electronica??
Un saludo y gracias de antemano
Resulta que hemos cambiado el caudalimetro por el de otro jag funcionando y no terminan de despertar los caballitos perdidos en su dia
Alguien sabe si hay que codificar o algo con la electronica??
Un saludo y gracias de antemano
Re: Problemon en mi X type
Hola amigos foreros!!
Lo primero es desearos feliz año a todos y l siguiente informaros que al final tuve que cambiar el turbo,despues de darles muchas vueltas a todo y no encontrar la averia lo lleve al concesionario oficial y terminaron cambiando el turbo completo
Una pasta pero ya esta totalmente operativo y deborando kilometros.
Lo primero es desearos feliz año a todos y l siguiente informaros que al final tuve que cambiar el turbo,despues de darles muchas vueltas a todo y no encontrar la averia lo lleve al concesionario oficial y terminaron cambiando el turbo completo
Una pasta pero ya esta totalmente operativo y deborando kilometros.
Re: Problemon en mi X type
Bueno piensa en positivo y que tendras un monton de kilometros hasta tener que cambiarlo de nuevo, al fin y al cabo, es una pieza de desgaste y tiene un determinado tiempo de vida ......dependiendo de su uso claro esta... pero al final termina muriendo.... suerte con tu gato en plena forma ahora.
- PedroXType
- Acelerando...
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Re: Problemon en mi X type
¿Cómo se limpa la válvula EGR? Yo la llevo desconectada y sin problemas pero si se puede limpiar pues la limpio. Saludos.
-
- Acelerando...
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Re: Problemon en mi X type
Hola,que talfiifo escribió: ↑29 Mar 2010 15:42 Hola compañeros
Despues de un tiempo desconectado por motivos laborales os cuento lo que me ha pasado.
Resulta que el jueves pasado venia de vacaciones desde ferrol hasta Cartagena y a la altura de Ponferrada mi "felino" empezo a pegar tirones y tirar humo negro a lo bestia y se quedo sin fuerza hasta tal punto que me sali de la autovia y tuve que llamar a la grua.A ralenti iba al pelo pero cuando pasaba de las 2000rpm hacia un ruido metalico de la leche y comenzaba a humear de nuevo.
El resultado me tuve que venir con un compañero en su coche y el jaguar en grua hasta Cartagena.
A alguien le ha pasado algo similar??,mi modelo es el 2.0d,unos me dicen que puede ser el caudalimetro otros que la turbo,etc. A ver si me podeis informar y ya os ire contando conforme lo vaya viendo el mecanico.
Un saludo desde Cartagena!!
Mi auto.
Ford/puma duratocq tdci 2.2D.155CV.año2006.
De importacion sin libro.
Entro con 5 años a España,y a los 7años rejistra la itv 92000.kl
Tiene ahora 178.000kl
Una simple pendiente hace que le meta 4° a 2800rpm y tu ves... que no te pide mas.
Una dessesperacion porque no hay humos ni chivatos.
Arranca a la perfeccion bajo helada.
Traquteo feo.
O ,taque
O, inyectores.
Tensores, poleas...
Vete a saber
Las dianosis de benavente no te dicen nada,todo limpio
Jaguar leon esta a 70kl,como tenga que ir hasta alli pa todo,apañao boy.
Con el simple serbo no acertaban en benavente un multimarca,y trabajaban con el ensallo error.
Re: Problemon en mi X type
Pues paciencia y poco a poco como me paso a mi en su momento.....al mio al final fue la peor averia y hubo que cambiar turbo.
Desde entonces no he tenido problemas de humos y de nada pero vamos cruzo los dedos.
Desde entonces no he tenido problemas de humos y de nada pero vamos cruzo los dedos.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 93
- Registrado: 30 Ene 2019 22:51
- Ubicación: En mi casa
Re: Problemon en mi X type
Hola,quetal.
En jaguar fueron los unicos que detectaron la averia a traves de diagnosis? los demas diagnósticos no lo detectaron
jaguar en leon cobran la diagnosis los 30 minutos 30€ y 1h60€
Lo que tengo que preguntar(hay que preguntar por si las moscas) si esta incluido ya la mano de obra e iva .
Me queda el viajecito 140kl total.
Y que tenga que ir pa casi todo.
El auto castañea y vibra motor matinalmente bastante,pasa 10mts y esta igual ,tienes que circular con el y ya se camufla.
Pierde potencia en pendientes.
Arranque sin dificultad, a la primera.
No humos; ,ni blancos ni negros ni azules(no se si habra mas colores)
No testigos.
Distintas Opiniones de mecanicos al escuchar ralenti matinal:
1-Taqué gripado.(un rectificador de motores)
2-Castañeteo de inyector en frio ,en caliente cambia sonido.
(Audio mandado por wasarp a servicio bosh)
3-Tensores e rodillos e poleas e cigueñal (multimarca)
4-Polea compresor(ford).
Nota ,unos inyectores con desniveles del retorno de gasoil sige arrancando bien y no salta testigo.
En jaguar fueron los unicos que detectaron la averia a traves de diagnosis? los demas diagnósticos no lo detectaron
jaguar en leon cobran la diagnosis los 30 minutos 30€ y 1h60€
Lo que tengo que preguntar(hay que preguntar por si las moscas) si esta incluido ya la mano de obra e iva .
Me queda el viajecito 140kl total.
Y que tenga que ir pa casi todo.
El auto castañea y vibra motor matinalmente bastante,pasa 10mts y esta igual ,tienes que circular con el y ya se camufla.
Pierde potencia en pendientes.
Arranque sin dificultad, a la primera.
No humos; ,ni blancos ni negros ni azules(no se si habra mas colores)
No testigos.
Distintas Opiniones de mecanicos al escuchar ralenti matinal:
1-Taqué gripado.(un rectificador de motores)
2-Castañeteo de inyector en frio ,en caliente cambia sonido.
(Audio mandado por wasarp a servicio bosh)
3-Tensores e rodillos e poleas e cigueñal (multimarca)
4-Polea compresor(ford).
Nota ,unos inyectores con desniveles del retorno de gasoil sige arrancando bien y no salta testigo.