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Temperatura motor 2.7D

Publicado: 23 Mar 2010 15:05
por Mospet
Estimados foreros;

Como algunos ya sabreis tengo un S-type 2.7D del año 2005 y con 125.000KM. El coche funciona de maravilla. La duda que tengo se refiere a la temperatura del motor; en mañanas frías (duerme techado pero no en garaje) tarda unos 5-7 minutos en salir de la zona azul pero en 25 minutos de m-30 / castellana que tardo en llegar al trabajo la aguja no llega a pasar de la "zona centro". Otra cosa curiosa es que en carretera (ya caliente) la aguja de la temperatura en bajadas puede fluctuar un poco, como si el motor se enfriase.

Por otra parte en verano hicimos un viaje Lisboa - Alicante del tirón con un calor terrible y la aguja iba "clavada" un pelín mas arriba que el centro ni se inmutó con la que estaba cayendo.

Os agradecería vuestros comentarios sobre el tema. Mi experiencia con otros diesel de parecido cubicaje (grupo VAG) es que alcanzan la temperatura de funcionamiento más rápido.

Un abrazo

Re: Temperatura motor 2.7D

Publicado: 23 Mar 2010 19:41
por Jorge XJ40
Hola!

Los síntomas que explicas apuntan claramente a termostato algo defectuoso, probablemente no "cierra" bien y permite que el motor baje algo la temperatura cuando no se le exige (bajadas...).

Menos probablemente, podria corresponder a bolsas de aire en el circuito, a indicador defectuoso, ventiladores bloqueados etc.

El termostato es el gran "olvidado" de los programas de mantenimiento. En todos los coches puede fallar con los años, y más en coches que no circulan regularmente o pasan tiempo parados.

Te aconsejo cambiar el termostato, sin necesidad de comprobarlo previamente, y rellenar el circuito con refrigerante nuevo. El coche trabajará en su temperatura, como debe ser.

Saludos!

Re: Temperatura motor 2.7D

Publicado: 24 Mar 2010 14:56
por Mospet
Gracias Joge.

Sabes cuanto puede suponer cambiar el termostato?? Cifras aprox. es para ver si se trata de algo "mortal"..

Un abrazo

Re: Temperatura motor 2.7D

Publicado: 24 Mar 2010 18:27
por Jorge XJ40
Pues no se para el tuyo, para mi XJ40 fueron 20 o 25 euros en una casa de recambios y para un X Type 2.0d son 8 euros comprado en la red (Oscaro):

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2263

Calcula pues entre 10 y 30 euros para el termostato, más el refrigerante y la M.O. O sea, menos de 50 euros si lo hace uno mismo hasta ??$$$ en el conce.

Lo más importante es que el termostato sea el que realmente corresponde a tu coche, tarado a la temperatura especificada (estampada en el termostato), con una junta nueva que se adapte perfectamente. Se cambia, se repone refrigerante (o se aprovecha para renovarlo todo...) y a correr.

SAludos!

Re: Temperatura motor 2.7D

Publicado: 25 Mar 2010 08:21
por Mospet
Gracias Jorge.

Iremos a por el termostato.

Un abrazo

Re: Temperatura motor 2.7D

Publicado: 26 Mar 2010 23:24
por Técnico
Pues si que tiene toda la pinta de termostato. La verdad es que no es que sea un pieza muy cara como habeis apuntado, lo único es dónde venga montado. Ahoramismo no lo recuerdo en este modelo. Lo intentaré mirar

Un saludo