Temperatura motor 2.7D
Publicado: 23 Mar 2010 15:05
Estimados foreros;
Como algunos ya sabreis tengo un S-type 2.7D del año 2005 y con 125.000KM. El coche funciona de maravilla. La duda que tengo se refiere a la temperatura del motor; en mañanas frías (duerme techado pero no en garaje) tarda unos 5-7 minutos en salir de la zona azul pero en 25 minutos de m-30 / castellana que tardo en llegar al trabajo la aguja no llega a pasar de la "zona centro". Otra cosa curiosa es que en carretera (ya caliente) la aguja de la temperatura en bajadas puede fluctuar un poco, como si el motor se enfriase.
Por otra parte en verano hicimos un viaje Lisboa - Alicante del tirón con un calor terrible y la aguja iba "clavada" un pelín mas arriba que el centro ni se inmutó con la que estaba cayendo.
Os agradecería vuestros comentarios sobre el tema. Mi experiencia con otros diesel de parecido cubicaje (grupo VAG) es que alcanzan la temperatura de funcionamiento más rápido.
Un abrazo
Como algunos ya sabreis tengo un S-type 2.7D del año 2005 y con 125.000KM. El coche funciona de maravilla. La duda que tengo se refiere a la temperatura del motor; en mañanas frías (duerme techado pero no en garaje) tarda unos 5-7 minutos en salir de la zona azul pero en 25 minutos de m-30 / castellana que tardo en llegar al trabajo la aguja no llega a pasar de la "zona centro". Otra cosa curiosa es que en carretera (ya caliente) la aguja de la temperatura en bajadas puede fluctuar un poco, como si el motor se enfriase.
Por otra parte en verano hicimos un viaje Lisboa - Alicante del tirón con un calor terrible y la aguja iba "clavada" un pelín mas arriba que el centro ni se inmutó con la que estaba cayendo.
Os agradecería vuestros comentarios sobre el tema. Mi experiencia con otros diesel de parecido cubicaje (grupo VAG) es que alcanzan la temperatura de funcionamiento más rápido.
Un abrazo