Jaguar trabaja en híbridos con microturbina
Publicado: 07 Mar 2010 20:17
El matrimonio entre turbinas y coches ha sido desde hace décadas el sueño de muchos ingenieros, pero nunca ha terminado de llevarse a cabo; a veces por los costes de los materiales que las componen, a veces por la falta de variabilidad del régimen de entrega de potencia, por no hablar de la dificultad para conseguir freno motor...
Pero todo esto está a punto de cambiar, y es que la irrupción en el mercado de los híbridos eléctricos de rango extendido va a dar oportunidad para que los fabricantes de microturbinas coloquen sus pequeños inventos a combustión bajo el capó de muchos coches.
El rendimiento por peso de una microturbina, y su eficiencia energética a régimen constante, así como su capacidad de quemar cualquier combustible líquido o gaseoso la convierten en la alternativa perfecta como generador eléctrico "de a bordo" para recargar baterías.
Pero todo esto está a punto de cambiar, y es que la irrupción en el mercado de los híbridos eléctricos de rango extendido va a dar oportunidad para que los fabricantes de microturbinas coloquen sus pequeños inventos a combustión bajo el capó de muchos coches.
El rendimiento por peso de una microturbina, y su eficiencia energética a régimen constante, así como su capacidad de quemar cualquier combustible líquido o gaseoso la convierten en la alternativa perfecta como generador eléctrico "de a bordo" para recargar baterías.