obd jaguar x-type

Modelos Jaguar X-Type
cristianionut
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2010 18:04

obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por cristianionut »

hola chicos soy cristian,nuevo en todo esto me gustaria saber como puedo consequir un obd mas barato,
o si alguien sabe hacer una reprogramacion
me hace falta tener ordenador a bordo? gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Técnico »

Pues como no te expliques mejor.......
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Passada »

conseguir un OBD mas barato? ein? mi no entender. que tiene que ver una reprogramacion con el ordenador de a bordo? a que huelen las nubes?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Técnico »

El OBD lo trae el coche de serie. No es una opción. ¡¡¡Es más es OBD II !!! un adelanto.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

Para los ignorantes que no sabemos lo que es un OBD, podriais aclararnos que es eso?

Saludetes
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Técnico »

El OBD es el acrónimo de On Board Diagnostic. Es básicamente el enchufe de diagnosis. Hasta hace unos años no estaba normalizado, así que cada marca tenía el suyo y varios inclusive dentro del mismo vehículo para diferentes sistemas. En la actualidad y debido a la normalización desde el año 2002 aproximadamente (lo digo de memoria) llevan por ley uno estandar de 16 vías en el que cada via del conector está normalizada. La nomenclatura de este conector es J1850. En la red teneis multitud de referencia al respecto.
En fin, es el enchufe dónde nuestros mecánicos conectan la máquina de diagnosis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Puchi »

Técnico escribió:El OBD es el acrónimo de On Board Diagnostic. Es básicamente el enchufe de diagnosis. Hasta hace unos años no estaba normalizado, así que cada marca tenía el suyo y varios inclusive dentro del mismo vehículo para diferentes sistemas. En la actualidad y debido a la normalización desde el año 2002 aproximadamente (lo digo de memoria) llevan por ley uno estandar de 16 vías en el que cada via del conector está normalizada. La nomenclatura de este conector es J1850. En la red teneis multitud de referencia al respecto.
En fin, es el enchufe dónde nuestros mecánicos conectan la máquina de diagnosis.

Un saludo.
Ok, así sí me entero.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Técnico »

De nada.

Es que me sale la vena técnica y no me doy cuenta que a veces los tecnicismos nos lían. Disculpa.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: obd jaguar x-type

Mensaje sin leer por Passada »

Por eso no entendia la pregunta de : "conseguir un OBD mas barato"??? nose, si el "conector OBD" lo tienen todos los coches... a ver que nos explique a que se refiere.
Responder