Preguntas para revision

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Preguntas para revision

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Recientemente voy a hacerle la revision al coche y voy a cambiar aceite,filtros y bujias.

Que aceite me recomendais??? es un jaguar xj8 3.2 del año 98.

Tiene 93.000 km y ya es hora de cambiar bujias, aunque no tengo ningun tipo de problema con ellas. Que bujias lleva este coche???

Recomendais que le cambie algo mas???

Con 80 y tantos mil le cambie todo el liquido refrigerante por nuevo. Asi que aparte de eso que me podeis decir de cambiar???

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por David »

En el mío (X300), en el manual de mantenimiento se recomienda a los 100.000 el cambio del aceite del diferencial y cada 48.000 el cambio del aceite de la caja de cambios. Yo también le cambiaría el filtro de la gasolina.
Última edición por David el 14 Feb 2010 10:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por luigi »

A my entender yo no espero los 100.000km para cambiar el aceite del diferencial , con 50/60.000 km ya es hora de cambiarlo , y tambien con el aceite de caja cambios , mejor antes ............. para prevencion, para el filtro de gasolina a los 90.000km ...y si quieres tambien antes....
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por cisneros »

Es fundamental que el liquido refrigerante sea organico, es mas caro pero la protección del ciruito y piezas no tiene nada que ver con el refrigerante tradicional. Las bugias las cambie a los 100.000Km. y las viejas salieron perfectas. Me costo un paston pues parece que estan bastante escondidas y sube mucho la manode obra. Te aconsejo que pongas un lubricante motor sintetico y economizador de combustible,por ejemplo el ELF evolution 5W30 o CEPSA ECOSYNT 5W30, o cualquiera que cumpla con las normas ACEA: A1B1. Te garantizo que el consuma de gasolina te descendera del orden del 5% y el aceite te aguantara sin ningun problema mas de 20.000Km sin cambiar (es importante que cada 5000Km. mires niveles y repongas si hace falta). El XJ 308 tiene el aceite de la caja de cambio sellado y es de por vida, por lo que salvo un accidente o reparación, no hay que cambiarlo nunca. Es imporatante que te miren el estado de las pastillas y del liquido defrenos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por luigi »

cisneros escribió:Es fundamental que el liquido refrigerante sea organico, es mas caro pero la protección del ciruito y piezas no tiene nada que ver con el refrigerante tradicional. Las bugias las cambie a los 100.000Km. y las viejas salieron perfectas. Me costo un paston pues parece que estan bastante escondidas y sube mucho la manode obra. Te aconsejo que pongas un lubricante motor sintetico y economizador de combustible,por ejemplo el ELF evolution 5W30 o CEPSA ECOSYNT 5W30, o cualquiera que cumpla con las normas ACEA: A1B1. Te garantizo que el consuma de gasolina te descendera del orden del 5% y el aceite te aguantara sin ningun problema mas de 20.000Km sin cambiar (es importante que cada 5000Km. mires niveles y repongas si hace falta). El XJ 308 tiene el aceite de la caja de cambio sellado y es de por vida, por lo que salvo un accidente o reparación, no hay que cambiarlo nunca. Es imporatante que te miren el estado de las pastillas y del liquido defrenos.
Discrepo por algunas cosa que escribes , en primer lugar el aceite a la caja cambio segun dices no hay que cambiarlo nunca , lo que dice el fabricante es por su negocio, lo mejor es cambiarlo cada cierto tiempo indistintamente. E visto un aceite for live de la caja cambio de un 308 con mas de 100.000 km (Salia una pasta densa como la basura) y te lo digo que es mejor cambiarlo para no tener problemas porque los costes de reparacio dan miedo asi que cambiarlo es mas rentable. en quanto a las bujas cambiarlas alos 100.000km me parece un poco exagerado , nel mio que tengo unas beru platinum de 4 electrodos con 40./50mil Km es la hora de cambiarlas.. apurar las normas de los kilometraje es contraproducente .............
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por David »

Yo, respecto a lo del aceite de la caja de cambios de por vida, también discrepo. Yo no creo que algo en un vehículo pueda ser de por vida. Todo es susceptible de degradarse, desgastarse... y creo que es mejor, como bien dice Luigi, curarse en salud y cambiarlo cada cierto tiempo. Además, teniendo el cuenta que el cambio es cada bastantes kilómetros, tampoco es un gasto excesivo.
Pero bueno, sobre gustos colores. En mi caso, me "limito" a cumplir a raja tabla lo que dice el fabricante, que no es poco, ni lo adelanto (gasto, creo que, imnecesario), ni lo atraso (posibles averías). Eso, llevando una conducción normal (sin burradas al conducirlo) y cuidándolo en frio y creo que coche para mucho tiempo.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

luigi escribió: Discrepo por algunas cosa que escribes , en primer lugar el aceite a la caja cambio segun dices no hay que cambiarlo nunca , lo que dice el fabricante es por su negocio, lo mejor es cambiarlo cada cierto tiempo indistintamente. E visto un aceite for live de la caja cambio de un 308 con mas de 100.000 km (Salia una pasta densa como la basura) y te lo digo que es mejor cambiarlo para no tener problemas porque los costes de reparacio dan miedo asi que cambiarlo es mas rentable. en quanto a las bujas cambiarlas alos 100.000km me parece un poco exagerado , nel mio que tengo unas beru platinum de 4 electrodos con 40./50mil Km es la hora de cambiarlas.. apurar las normas de los kilometraje es contraproducente .............
Luigi , en otro post vi que cambiastes tu mismo todo este tema del cambio.
Podrias ser tan amable de explicarme un poco como se hace??? Que aceite utilizastes y que cantidad??? Tambien lo de las juntas que he podido leer que cambiastes, que comentas que vienen en un kit???. El filtro imagino que tambien lo cambiarias, no es asi??? El aceite, el filtro,el kit de juntas lo comprastes en la casa oficial???

Bueno a ver si puedes ayudarme en la medida de lo posible.

Un saludo y gracias de antemano.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Con respecto al tema del aceite del motor, no veis mejor un 5w40 o 5w50 de mobil1 o bp???

Es que 5w30 lo veo muy fino, no???
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por cisneros »

Si uno se adelanta a las recomendaciones del constructor, no perjudica al vehiculo pero si al bolsillo y tampoco se trata de tirar el dinero a un pozo. No se en que te basas, al recomendar el tema del aceite yo lo he consultado con el Director industrial de una de las empresas petroleras que a la vez es lider en el mercado de lubricantes. Lo que importa no es el aspecto visual, si no el resultado de las multiples pruebas y tests que se le hacen a un lubricante antes de salir al mercado. Piensa que desde que se concibe una nueva formulacion hasta que aparezca en el mercado un nuevo lubricante pueden pasar unos 3 o 4 años. Por ejemplo la viscosidad 5W30 se empezo a experimentar en la Formula 1 con el fin de reducir el rozamiento entre las piezas del motor. Como consecuncia de esta reduccion del rozamiento se consiguio un menor calentamiento del motor, un aumento de potencia y una reduccion del consumo de carburante. Posteriormente se aplicó este avance para los automoviles de pasageros Actualmente con las bases sinteticas se consiguen unos resultados de duración (Kilometraje) y viscosidad (soporte de temperatuas) que nada tienen que ver con los lubricantes de hace unos años. Normalmente los lubriantes aguantan mas que las recomendaciones del costructor, pero se llega a un compromiso para no perjudicar la retabilidad de los fabricantes del lubricante y de los talleres concesionarios que realizan las revisiones. Piensa que un camion moderno no cambia nunca el aceite de la caja de cambios y el aceite motor si es un sintetico SHPD dura mas de 100.000 Km. Normalmente el Kilometraje anual de un "Trailer" no tiene nada que ver con el de un coche particular, aunque eso si, los motores trabajan menos revolucionados pero por otro lado los motores diesel requieren cabios de aceite mas frecuentes que los motores de gasolina.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Que densidad de aceite para motor soleis echar vosotros y que marca????

El filtro de gasolina es dificil de cambiar en estos coches??? donde se localiza???
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por cisneros »

La densidad de los lubricantes es practicamente la misma para todos y es del orden de 0,9, por lo que deduzco que te refieres a la viscosidad. La viscosidad era importante cuando no existian las bases siteticas , pero hoy con las bases sinteticas se consiguen unos intervalos de temperatura tan amplias que para España no hay problemas. Asi por ejemplo una viscosidad 5w30 es apropiada para circular con una temperatura ambiente comprendida entre un minimo -30ºC y un maximo de +40 ºC, es decir que igual te sirve si vives en invierno en el Pirineo, que en verano en Andalucia. Si la viscosidad es 5w40, se mantiene la temperatura minima de -30ºC pero la maxima aumenta a +50ºC, (ideal para circular por el Sahara).
Procura que el nivel de calidad cumpla las aceas A1 o A3 (el ivel de calidad es el mismo, pero la A1 es ademas economizador de combustible (máxio un 8% de ahorro de combustible y un aumento del 3% de potencia). Los fabricantes de lubricantes suelen formar parte de las grandes multinacionaes petroleras con unos niveles de inversion en investigacion de miles de millones ya que suelen ser las mayores empresas del mundo a nivel facuración (incluso por encima de los constructores de automoviles), por lo que en general todas merecen la maxima confianza pero para mayor garantia puedes elegir una de las que partcipan en la Formla1 o el campeonato del mundo de Rallyes ( ELF, SHELL, TOTAL, MOBIL, CASTROL, BP).
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por somiedo »

De acuerdo con Cisneros, con una pequeña matización: cada motor funciona a una cierta temperatura que depende de su diseño, de las exigencias, la temperatura exterior y el momento de funcionamiento (en el arranque la temperatura es mínima). Así que habrá que tener esto en cuenta y no sólo la temperatura ambiente. Un motor en un ambiente gélido es obvio que funciona a mucha mas alta temperatura.
No me he explicado muy bien, creo.
Saludos
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Preguntas para revision

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Ya le he cambiado las 8 bujias, por las misma que lleva de fabrica que son unas ngk de platino, El aceite , le he puesto un 5w40 bp, el filtro de aceite, el filtro de aire y el filtro de gasolina.

La cosa es que me he quedado sorprendido de la poca cantidad de aceite que lleva este motor... le han entrado 6 litros. Tan poco aceite le entran a estos motores???
Responder