Producto para un acabado perfecto?

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Hola de nuevo a todos compañeros, despues de un tiempo desconectado, vuelvo a la carga!!!!
Mi pregunta es: Ya que muchos de vosotros sois grandes expertos de la limpieza y mantenimiento de la misma de nuestros coches, queria saber si existe algun tipo de producto en liquido para aplicar con pulverizador y trapo, para que una vez que se ha lavado y secado el coche, quede un acabado perfecto, sin que se degraden gomas cromados, o la laca??? Y en caso de existir, donde los puedo conseguir???

Gracias a todos por adelantado, y ya me ireis contando.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

Perdona el retraso en contestar.
Algo como lo que comentas yo no lo conozco. Creo, en base a mi experiencia, que lo mejor después de lavar es secar y dar cera (que sea de calidad, porque yo he probado algunas que dan pena) a la chapa y a las gomas y plásticos en general, tanto de la carrocería, como a los del habitáculo, lo mejor que he probado ha sido un producto llamado Poorboy's.
Deja las gomas y plásticos nuevos. Además saca brillo a la madera. Vamos, que lo puedes aplicar en mil sitios.
Yo con él limpio las gomas del coche, el interior y ¡las 2 motos que tengo!. A éstas, una vez limpias, le repasas los plásticos con este producto y quedan como recién salidas de fábrica. Lástima no tener fotos del antes y el después de la última aplicación en el scooter, porque fliparías.
Pruébalo y verás
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Passada »

como dice el compañero una buena cera!! despues de limpito y coche como nuevo, tambien existen "quick details" en el mercado para dar una terminacion increible de sala de exposicion al coche.en un momentito. o limpiar rapidamente una "cagada de pajaro" o polvo acumulado, barrillo, etc... como por ejemplo el mejor que he probado en el mercado ( y he probado muchos con los coches clasicos) la marca es Meguiar`s y se llama LAST TOUCH y como su nombre indica es la "ultima caricia" es increible, y lo mejor de todo, con los polimeros que lleva, hace que la superficie adquiera una dimension como si estuviese siempre la pintura humeda, por lo que las "facciones" del gatito se veran mucho mas.

ademas hace que repela totalmente el agua. y los cromados los deja mejor que el primer dia.
yo lo aplico a la visera del casco y se ve mejor que con limpias.

yo lo compro en http://www.carcareeurope.com en cantidades industriales!!!! si vives por la zona de Majadahonda en Madrid, te pilla cerca la tienda, puedes comprar por internet o pasarte por alli, es increible, cada vez que voy me llevo de todo, para el cuero, interiores, llantas, para gomas, etc etc.
este LAST TOUCH de MEGUIARS vale para casi todo y lo deja mejor que de fabrica, hasta que no lo pruebes no te lo podre describir con palabras! pero la pintura coge un efecto espejo increible! y encima hace que los pequeños "arañacitos" desaparezcan. para mi sin duda el mejor del mercado para un acabado de EXPOSICION. lave los coches de mi padre y penso que los habia repintado. no se lo creia.

http://www.youtube.com/watch?v=urHNKpQZBpY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=DMBQKeGLsAA

http://www.youtube.com/watch?v=E6yd4r-o ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=B3wt8heo ... re=related
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por roger »

Pues si no hay truco en el video eso es la leche. Lo compraré y ya os contaré.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Passada »

te digo yo que no hay truco, lo he probado en todo tipo de coches, motos, tractores, pinturas antiguas, nuevas, metalizados, bicapas, tricapas. y es increible. incluso hice la prueba de fuego con el Mini Cooper clasico que tengo, pintado con pintura de lamborghini., y con una capa de polvo considerable... ni una gota de agua, solo el productito y paño de microfibra... y quedo limpio.... vamos... limpio es poco... te reflejas en la pintura. en serio si alguno vivis por madrid, quedamos y lo probamos en el coche que querais..yo esque despues de muchos años de buscar productos... estoy emocionado jejeje es justo lo que queria. :)
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

Una pregunta Passada.
Yo a mi Gato le doy cera (de la buena). Una vez dada la cera, ¿puedo aplicarle este producto por encima? ¿Son incompatibles?.
Gracias.
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Hola gracias por las respuestas, y perdonad por el retraso, que he estado toda la semana de viaje y no he podido conectarme. A esa "ultima caricia" es a lo que me referia!!!! Y por lo que se ve no daña las gomas verdad? Porque yo use uno de similiraes caracteristicas, y resultados finales pero descomponia y resecaba las gomas de las escobillas del limpia parabrisas!!!

Passada, voy a probar esa maravilla!!!!

David (que somos tocayos,jejeje), cual es la cera de poorboy's que utilizas????

Por lo que he visto, en esa tienda de Majadahonda tienen de todo. Ya no vivo alli, ahora vivo en Salamanca, pero seguro que el dia que me acerque a Madrid con tiempo (que es lo mas dificil) me acercare a comprar unas pocas cosillas, tanto para el gato, como para los de uso diario, como para los clasicos!!!!

Un saludo y gracias nuevamente!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

No es una cera, es una especie de aceite que huele a coco. Una vez aplicado no queda grasiento, aún siendo una especie de aceite (es muy curioso). Se puede dar a las gomas, plásticos y madera y quedan perfectas. Se llama "Poorboy's Trim Restore".
La cera que le aplico a la chapa es de la marca Collinite. Se aplica facilisimamente y queda perfecta.
Como te acerques a la tienda del detalle vas a salir sin un duro. Cuidado que te picas y vas a por una cera y terminas conprando media tienda.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Passada »

David buena pregunta! jejeje, poruque yo tambien lo llevo encerado, y a lo mejor lo dejo en el garaje limpio pero de no usarlo coge polvo, y lo que hago es echarle un poquillo de QD y se quita el polvo y queda muy brillante, la verdad que el QD deberia ser para "emergencias" de tener el coche listo y perfecto en 5 minutos sin tener que mojarlo ni ir a una gasolinera, pero lo suyo seria, para tener el coche perfecto y realmente protegido, lavarlo, secarlo y CERA BUENA, el Quick detail, es mas para lo que lo utilizo, una exposicion (luce la pintura mas que con la cera sola) o limpieza rapida. pero preguntare a los profesionales de Meguiars a ver si protege la propia cera o la quita. saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo uso QD, y efectivamente, lo uso para pasada rapida y quitar polvo, no hay nada como la cera de verdad...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

Pues seguiré con la cera...
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por vmstat »

De todos modos, creo no tienen "nada" que ver. La cera (salvo para obsesos de la belleza :D ) se usa cada 6 meses o cada año, por ejemplo, mientras que el QD se suele usar con mucha más frecuencia.

Es decir, entre encerado y encerado puede darse QD bastantes veces.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

¡Cada 6 meses la cera!
Pero si yo, cuando hace buen tiempo, se la doy casi cada mes...
Si es que soy un poco vicioso, lo se. :rolleyes:
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por vmstat »

Jajaja debes ser como karate kid, "dal cela, pulil cela" :lol:
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Passada »

David lo nuestro no es normal! jajaja, mis amigos dicen que como algun dia tenga un golpe (dios no lo quiera) resbalara y no me pasara nada de la cantidad de cera que tienen mis coches-motos, jajaja, pero y lo que disfrutamos teniendo los cacharros limpios, que? eso no nos lo quita nadie!! jejeje
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por David »

Passada escribió:David lo nuestro no es normal! jajaja, mis amigos dicen que como algun dia tenga un golpe (dios no lo quiera) resbalara y no me pasara nada de la cantidad de cera que tienen mis coches-motos, jajaja, pero y lo que disfrutamos teniendo los cacharros limpios, que? eso no nos lo quita nadie!! jejeje
Efectivamente.
Además, limpiándlos conoces gente, como por ejemplo hoy. :D
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Producto para un acabado perfecto?

Mensaje sin leer por Passada »

Pues eso! que yo aunque llueva los llevo siempre limpitos! y ver como escurre el agua con la cera... jejeje

como decia, el Quick detail, es para dejar el coche de EXPOSICION. si esta algo sucio y no queremos llevarlo a la gasolinera, o esta limpio y queremos dejarlo mejor que nuevo, protege la pintura, y le da esa capa de impermeabilidad, pero no es permanente como una buena cera, (permanente me refiero a 6, 7 meses) aunque algunos los enceremos mucho mas de vez en cuando, jejeje.

lo ideal, para por ejemplo una boda o exposicion, limpiar bien, cera, dejar un dia en reposo despues de aplicar la cera y despues una capita de Quick detail de MEGUIAR´s y.... MEJOR QUE RECIEN SALIDO DE LA FABRICA!


Pd. para los Moteros!! probadlo en los carenados de la moto... (y visera del casco) E X P E C T A C U L A R!!!! y encima no se pegan tanto los mosquitos y repele el agua.

a ver si volvemos a quedar!! jejej
Responder