ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Modelos Jaguar X-Type
LORDOFALGECIRAS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2010 21:25

ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Mensaje sin leer por LORDOFALGECIRAS »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, tengo un X-type 2.0 v6 sport, desde hace un año, el cual no me ha dado ningún problema, pero ya ha llegado la hora de la revisión, pero mi pregunta es la siguiente, ¿ alguien podría indicarme que tipo de aceite es el idóneo para este motor?, ya que según el manual de la casa esta desaprueba el uso de lubricantes sintéticos para motores V6, sin embargo otros los recomiendan.

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo bienvenido y enhorabuena por tu adquisicion.

Pon el que indica el fabricante, que seguro es el mas adecuado ¿seguro que no recomienda sinteticos?.


Hay casos en el que los sinteticos no estan recomendados y es por ejemplo

.-BMW R1200R, al ser refrigerada con aire/aceite, las tolerancias son mayores y se necesita un aceite mas espeso.
.-automoviles clasicos, refrigerados por agua, poro con tolerancias Antiguas.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Yo no me complicaría y le echaría el que especifica la marca. WSS-M2C913B ESA ES LA ESPECIFICACIÓN DE TU ACEITE Seguro que en castrol la encuentras, es la que utilizan en origen. Si te metes en la página de castrol y buscas tu vehículo lo encontraras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Mensaje sin leer por luigi »

Aqui es un dilema por los aceites, si eschuchas el fabricante , apaga y vamonos, Para tu motor hay muchas marcas que son buenas Shell, Agip ,Castrol , Esso, y algunas mas yo para my el mejor es el Mobil 5/50 sintetico ,y por el momento no lo cambio con otras marcas el mio Xj lo lleva desde muchos años ...................
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: ACEITE PARA X-TYPE 2.0 V6 SPORT

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas, de nuevo. A lo que me refiero no es la marca que aconseja el fabricante, si no a las especificaciones, que si son las que hay que seguir. No depende de viscosidades y calidades API y ACEA. Me refiero a las especificaciones Ford, que son las que se contemplan para estosd vehículos. Ademas de la posible pérdida de garantía dado el caso.

Un saludo
Responder