Malas noticias: 110.000 kms. y "peto" ....

Modelos Jaguar XF
Miura
Acelerando...
Acelerando...

Malas noticias: 110.000 kms. y "peto" ....

Mensaje sin leer por Miura »

9,30 de la mañana del lúnes. Según subo para Baqueira-Beret, veo que el día se va iluminando con un espectacular sol y las pistas me esperan con una nieve perfecta para disfrutar. Aparco en el parking de Beret y "que si quieres arroz catalina": la rueda de la caja de cambios se queda bloqueada en la D y el coche no vuelve a arrancar.

Llamo al taller y me dicen que ya ha ocurrido en otra ocasión con tra unidad y que es un problema eléctrico, no mecánico. En el otro caso se solto a las dos horas. Espero el tiempo indicado, pero el mío dice que no, que a joderse tocan.

Nueva llamada al taller (un 10 para ti, Emilio, Jefe de Recepción de Premier Center) y optamos por llamar a Jaguar Asistencia (subcontratado con el RACE para vuestra información) para mandar grúa a por el coche y taxi para mi para acercarme al centro de alquiler más cercano a por el vehículo de sustitución.

Para no aburriros mucho: la grua tuvo que cargar el coche arrastrando las ruedas traseras por estar bloqueado, a pesar de que me indicarón por teléfono que tras la guantera de las bebidas y bajo un embellecedor metalizado, al levantarlo, aparece un tirador manual rojo en forma de cinta que debería liberar la caja de cambios en estos casos. Pero digo "debería", porqué la mía dijo que no. Afortunadamente había una capa de unos 3 ctms. de hielo en el suelo (-5º aproxi.) que facilito bastante la maniobra.

Taxi y a Lérida a por un coche de alquiler, 160 kms. de ida y 160 kms. de vuelta. Hasta las 20,00 horas no volvi a aparecer por mi Hotel. El día de vacaciones jodido, el humor ya os podeis imaginar y la familia preocupada.

El coche es lo de menos: que le den, que para eso esta en garantía. Pero ya jode gastarse un dineral en un coche para, por un problema electrónico que por lo comentado no debe ser anormal, verle encaramado en una grúa y amargándote las vacaciones.

No quiero extenderme sobre el tema de Jaguar Asistencia, que pasamos de un trato exquisito al principio a tener que rogarles TRES VECES en TRES DIAS que me permitiesen utilizar hasta el Lúnes próximo el coche de sustitución que me han entregado (un alquiler de un NISSAN QUASQAI) por encontrarme de vacaciones con mi familia y no suspenderlas, cuando mi coche no ha llegado al taller hasta ayer Viernes y ademas, el coche debería haber sido de una gama similar al mío y no por un periodo máximo de 5 días que ellos dicen es lo estipulado, sino hasta la entrega de mi coche en perfecto estado mecánico.

La mosca detras de la oreja ya no me la quita nadie con este tema. Y no es bueno salir de viaje pensando que en cualquier momento toca grúa, taxi, llamadas, etc., etc.. Es la primera "gorda" y espero que la última. Comente en su momento que me asustaba comprar modelos recien salidos al mercado, ya que las casas nos usaban como probadores pero sin sueldo. He vuelto a caer en el error pensando que Jaguar era diferente. Desilusión, creo que lo llaman.

Siento el ladrillo, pero me sirve de terapia compartir la "aventura" y por si os sirve de ayuda en alguna ocasión.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Malas noticias: 110.000 kms. y "peto" ....

Mensaje sin leer por TheShadow »

Disfruta de las vacaciones, a veces pasan estas cosas, pero te aseguro que el XF, no solo es un muy exclusivo automovil, ademas es un magnifico automovil y en general los dueños estan encantados con este modelo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:

Gracias
TheShadow escribió:Disfruta de las vacaciones, a veces pasan estas cosas, pero te aseguro que el XF, no solo es un muy exclusivo automovil, ademas es un magnifico automovil y en general los dueños estan encantados con este modelo.
TheShadow, eso, en general están/mos ecantados con el coche, pero tú mejor que nadie sabe las que llevo pasadas a cuenta de un concesionario (en su versión "tratantes de ganado") cuya eficacia, conocimientos y trato al cliente es perfectamente mejorable.

Y Miura, a mí, aunque no te lo puedas creer, se me paró el coche yendo a velocidad legal (afortunadamente) en una autopista mientras adelantaba a otro coche y con otros dos haciendo cola. Momento de cierta inquietud, como te puedes imaginar: Motor parado, y todo lo demás, frenos, dirección y cacharros variados, al garete. En fin, no pasó nada, los km que llevo en las costillas ayudan en estos trances.

Pregunta en el concesionario ¿Pero seguro que no le diste sin querer al botón de arranque?

Como es una marca británica usaré la versión inglesa: "No comment"

Suerte, y grita. Mucho. Todo lo que puedas. :twisted: :twisted: :snakeman:

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

Pues mal por todo. Si te ocurre a ti solo, yendo o viniendo del trabajo, ya fastidia; pero de vacaciones y con la familia... todavía peor, si cabe. Ánimo y no te desilusiones con el coche o la marca, verás cómo es algo puntual (aunque jode de lo lindo.) Un saludo y suerte, que todo vaya lo mejor posible.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por vmstat »

Vaya p*tada... Si no me equivoco, el tuyo es un 2.7D, creo que ese problema lo solucionaron en los XF con los nuevos motores. Esperemos que te lo dejen fino y no vuelva a pasar nada.
Miura
Acelerando...
Acelerando...

vmstat escribió:Vaya p*tada... Si no me equivoco, el tuyo es un 2.7D, creo que ese problema lo solucionaron en los XF con los nuevos motores. Esperemos que te lo dejen fino y no vuelva a pasar nada.
El tema de la rueda de la caja de cambios esta solucionado. Se trata de un chip que lleva dicho mecanismo y que por alguna razón, que me han explicado quizás pueda ser un exceso de temperatura dado el lugar en que va ubicado, se va, con el consiguiente engorro ya comentado. Según me comentan en el taller, ahora mismo hay otra unidad con el mismo problema y parece ser "congénito", por lo que la Jaguar debe de estar pensando en llamar a revisión para solucionarlo. Mi primera pregunta fué saber si la pieza de sustitución viene ya con la solución al problema, pero no esta del todo claro que asi sea.

Todo ello no hace más que avalar mi teoría de que no se debe de comprar un modelo recien salido al mercado, pués si bien su motor (en el caso que nos ocupa es un buen ejemplo) puede estar archiprobado, pueden surgir problemas como el que yo tengo y que se subsanan a nuestra cargo, no ya por el tema económico que obviamente (y espero no llevarme sorpresas) es por cuenta de la casa, sino por las molestias y el engorro que crea el tener que ir y venir, llamar al taller, recoger y devolver coche de sustitución, etc., etc., lo que merma mi capacidad productiva que, en los tiempos que corremos, no esta como para despistarse. Y eso no va por cuenta de Jaguar, sino directamente de mi bolsillo: no tiene garantía.

Aún así, el coche sigue en el taller, por un misterioso ruido que ha aparecido al girar la dirección a ciertas velocidades hacía la derecha. Veremos que ocurre.

Mientras tanto, ya van para 10 los días que estoy sin mi coche, si bien he de reconocer que en el taller (Premier Center) se estan portando excelentemente y la verdad, dentro del problema, no deja de ser una ayuda el ver como se preocupan por mi asunto.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Bueno, pues dentro de lo malo me alegro que se haya debido a un "duende" electrónico más que a una avería mecánica, o de la caja de cambios. Parece uno de los que llaman "fallos de juventud" y que casi siempre suelen afectar a la electrónica lo cual, como bien dices, probaría tu teoría. Ya queda menos para volver a disfrutar de tu coche. Suerte y un saludo.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por vmstat »

Miura escribió:
vmstat escribió:Vaya p*tada... Si no me equivoco, el tuyo es un 2.7D, creo que ese problema lo solucionaron en los XF con los nuevos motores. Esperemos que te lo dejen fino y no vuelva a pasar nada.
El tema de la rueda de la caja de cambios esta solucionado. Se trata de un chip que lleva dicho mecanismo y que por alguna razón, que me han explicado quizás pueda ser un exceso de temperatura dado el lugar en que va ubicado, se va, con el consiguiente engorro ya comentado. Según me comentan en el taller, ahora mismo hay otra unidad con el mismo problema y parece ser "congénito", por lo que la Jaguar debe de estar pensando en llamar a revisión para solucionarlo. Mi primera pregunta fué saber si la pieza de sustitución viene ya con la solución al problema, pero no esta del todo claro que asi sea.

Todo ello no hace más que avalar mi teoría de que no se debe de comprar un modelo recien salido al mercado, pués si bien su motor (en el caso que nos ocupa es un buen ejemplo) puede estar archiprobado, pueden surgir problemas como el que yo tengo y que se subsanan a nuestra cargo, no ya por el tema económico que obviamente (y espero no llevarme sorpresas) es por cuenta de la casa, sino por las molestias y el engorro que crea el tener que ir y venir, llamar al taller, recoger y devolver coche de sustitución, etc., etc., lo que merma mi capacidad productiva que, en los tiempos que corremos, no esta como para despistarse. Y eso no va por cuenta de Jaguar, sino directamente de mi bolsillo: no tiene garantía.

Aún así, el coche sigue en el taller, por un misterioso ruido que ha aparecido al girar la dirección a ciertas velocidades hacía la derecha. Veremos que ocurre.

Mientras tanto, ya van para 10 los días que estoy sin mi coche, si bien he de reconocer que en el taller (Premier Center) se estan portando excelentemente y la verdad, dentro del problema, no deja de ser una ayuda el ver como se preocupan por mi asunto.
Me alegro de que al menos hayan dejado la rueda (o chip) fina. Te indicaba lo del 2.7D porque en los foros ingleses parece haber consenso de que era algo que afectaba a las primeras unidades (es decir, las que venían con el motor indicado).
Estoy de acuerdo contigo en que los que primero compran, pagan la novatada y hacen el "beta testing" por todos los demás :sad:
roca
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por roca »

Verás como será alguna pijada, un canalizador de aire para la refrigeración de los frenos, o algo así.
Tranquilo que tienes coche para rato, yo he visto uno con 348.000 klm en el concesionario para efectuar cambio de aceite y filtros, el dueño me dijo que su coche fué de las primeras unidades, que solo ha tenido un par de tonterías y el resultado generalizado es extraordinario.
Gatitabritánica
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Gatitabritánica »

Hola Miura:
-primero desearte que se solucione todo lo antes posible, puedo hacerme una idea de lo que supone no tener tu gatito, parece mentira pero nos da mucha libertad y cuando no los tenemos vemos lo que dependemos y lo esclavos que somos del coche.
-en segundo lugar pedirte que nos vayas informando por aquí de como va el asunto (a ser posible en lenguaje que pueda entender una pagana en el mundo de la mecánica y la eletrónica)
Gracias de antemano y saludo
Miura
Acelerando...
Acelerando...

El gato ya ha vuelto a la gatera ayer por la tarde. Soluciones a las averias:

1º) Chip cambiado. Bueno, el chip, no: la ruedita completa. He rodado unos 30 kms. posteriormente y el cambio va fino y la rueda hace el juego perfectamente.

2º) Ruido en la rueda delantera izquierda: un rodamiento que se ha ido y con cambiarlo, solucionado.

3º) Cuando lleve el coche, como comentario, le indique el asunto de los amortiguadores de la tapa del maletero, si bien le indique que, no me importaba mucho pués entendía que era una pieza que un uso exaustivo podía hacer desfallecer. Al recoger el coche, me he encontrado con ellos cambiados.

No quiero parecer pesado, pero si me gustaría hacer justicia: estoy acostumbrado a recibir en los talleres de mis anteriores vehículos un trato, por llamarle de alguna manera, "brusco". Y es justo reconocer que en este concesionario, desde el primer día que atravese la puerta y sin conocerme, el trato ha sido excelente.
Solamente por ello, merece la pena tener un Jaguar. Espero que con el tiempo no se desvie el buen camino y tenga que postear todo lo contrario.

Como dice Roca, solo espero llegar a los 348.000 kms. de la otra unidad que comenta, sin tener que inicar post,s como el presente. Será una buena señal.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Me alegro de que dispongas ya del coche. Y de la respuesta de la marca. Un saludo.
Responder