urgente

Modelos Jaguar S-Type
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

como sabeis el gato me dio problemas con el circuito de refrigeracion.
tras cambiar manguitos, termostato y tapón del vaso de expansión todo parecía correcto. Le he hecho desde entonces 2000 km sin problemas, incluidos viajes de 400 km a ritmo muy alto. Hoy en un viaje de 75 km sin pasar de 140 cuando he llegado a destino ha vuelto a tirar refrigerante por exceso de presión. :???:

Algún taller de confianza? Pienso que pudiera tener algo de culata. El servicio técnico de la zona (Badajoz) no me ofrece mucha grantías. No me importaría desplazarme a Madrid o Salamanca.
con estos problemas me entran ganas de desacerme. Una pena porque es el coche de mis sueños. Con los anteriores (siempre Mercedes) ningún problema.

Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: urgente

Mensaje sin leer por David »

Un amigo motero me comentó que a su padre le arreglaron la caja de cambios de su XJ8 en Talleres Benja (Madrid) y que el trabajo fue perfecto. Se dedican, entre otros, a los Jaguar. Pregúntales a ver que tal.
Suerte.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: urgente

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo, no sera una abrazadera floja, te comento, en los XJ8-308, ponian de fabrica unas abrazaderas a presion, parecidas a un muelle, que saltaban, por presion normal , en los concesionarios las cambiaban por unas abrazaderas normales de tornillo y solucionaban el problema, si se suelta el manguito, prueba a poner abrazadera normal de tornillo.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

no creo que sea de las abrazaderas, ya que fue por el tapón del vaso de expansión. Mañana lo intentaré llevar al servicio oficial porque me está volviendo loco
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: urgente

Mensaje sin leer por roca »

¿ Comprobaste que el nivel de refrigerante no pasaba la marca de máximo con el motor frio ?.
Recuerda que todos los cuerpos se dilatan con el aumento de la temperatura.
De aber comprobado lo expuesto, pienso que el problema es menos importante de lo que parece.
Para saltar por presión el circuito de refrigeración, el motor así como el agua del radiador tienen que calentarse en exceso, si no has notado que la aguja de la temperatura tenga un comportamiento anormal, el problema debe estar localizado en uno de estos dos lugares:

A) Válvula de expansión integrada en el tapón del vaso del radiador averiada.
Solución: cambiar el tapón
B) Termostato para la regulación de la temperatura del agua del radiador deformado, impidiendo la correcta circulación del agua cuando este debe de estar abierto, generando exceso de calor en el motor ( no interpretado por el sensor de temperatura ) por encontrarse este instalado en el radiador, estabilizándose la presión del circuito al parar el motor, elevándose de forma instantánea en el radiadir y liberando la presión por la válvula de expansión del citado tapón del radiador.
Solución: cambiar el termostato.

Esta reparación, es económica aunque para garantizar la misma, cambies el termostato y el tapón.
Suerte y un saludo.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

¿ Comprobaste que el nivel de refrigerante no pasaba la marca de máximo con el motor frio ?.
Recuerda que todos los cuerpos se dilatan con el aumento de la temperatura.
De aber comprobado lo expuesto, pienso que el problema es menos importante de lo que parece.
Para saltar por presión el circuito de refrigeración, el motor así como el agua del radiador tienen que calentarse en exceso, si no has notado que la aguja de la temperatura tenga un comportamiento anormal, el problema debe estar localizado en uno de estos dos lugares:

A) Válvula de expansión integrada en el tapón del vaso del radiador averiada.
Solución: cambiar el tapón
B) Termostato para la regulación de la temperatura del agua del radiador deformado, impidiendo la correcta circulación del agua cuando este debe de estar abierto, generando exceso de calor en el motor ( no interpretado por el sensor de temperatura ) por encontrarse este instalado en el radiador, estabilizándose la presión del circuito al parar el motor, elevándose de forma instantánea en el radiadir y liberando la presión por la válvula de expansión del citado tapón del radiador.
Solución: cambiar el termostato.

Esta reparación, es económica aunque para garantizar la misma, cambies el termostato y el tapón.
Suerte y un saludo.


Estimado Roca.
El nivel en el vaso de expansión se encuentra perfectamente.
El tapón del vaso de expansión se lo cambié cuando reventó uno de los manguitos. Al susbstituirlos (los manguitos) en el quit de montaje viene integrado el termostato, por lo que tambien es nuevo.
La temperatura no sube más de los normal.
El sensor de temperatura se encuentra en la parte superior de la conexión plástica de los manguitos. (Tambien cambiado).

Hoy me he puesto en contacto con el servicio oficial de Badajoz, he quedado con ellos a las 16, según ellos puede ser aire en el ciruito!!!!!
Si fuera así (no creo), todo viene desde el cambio de las válvulas de la calefacción.
No se pero todo apunta a culata (en el mejor de los casos junta). Lo misterioso es que en un viaje de 400 km con velocidades de crucero por encima de 160 y puntas de 190 no hiciera nada, y en un viaje de 75 km vertiera. De todas formas los manguitos se encuentran duros.
Tampoco hay restos de agua en el aceite o viceversa, así es que lo dicho para volverse loco.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: urgente

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde el cambio de valvulas de calefaccion..

suena a mal purgado del circuito, por parte del concesionario, de hecho el liquido refrigerante del motor y de la calefaccion es el mismo, por lo que cuando se toco las valvulas de la calefaccion, seguro que vaciaron todo el circuito, y hay que purgarlo, de forma somera el procedimiento es...

1.- llenar circuito y dejar abierto tapon
2.- poner calefaccion, sin aire, a maxima potencia
3.- encender motor para que trabaje la bomba y se caliente
4.- el liquido va bajando de nivel, ir llenando
5.- cuando empieze a subir, cerrar circuito.
6.- dejar enfriar y verificar nivel en frio, rellenando a nivel si fuese preciso.


suena, suena, a mal purgado, del aprendiz de turno....
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

pues por ahí van los tiros.
He llegado al servicio técnico con los manguitos duros como piedras. Le han hecho una prueba con un reactivo que no ha cambiado de color, con lo cual no hay gases de escape en el circuito de refrigeración.
De todas formas los electros no saltaban...
Como sea por el cambio de las válvulas es para cargarselos. El presupuesto de cambio de una de las culatas pasa de los 3000, y pensar que por un mal purgado podía haber fastidiado el motor..., lo dicho para cargarselos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

gonzos escribió:pues por ahí van los tiros.
He llegado al servicio técnico con los manguitos duros como piedras. Le han hecho una prueba con un reactivo que no ha cambiado de color, con lo cual no hay gases de escape en el circuito de refrigeración.
De todas formas los electros no saltaban...
Como sea por el cambio de las válvulas es para cargarselos. El presupuesto de cambio de una de las culatas pasa de los 3000, y pensar que por un mal purgado podía haber fastidiado el motor..., lo dicho para cargarselos
A ver si será algo tan tonto como el tapón mal tarado, o que no deja expandir... Suerte!!
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

acabo de recoger el coche sin termostato para hacer una prueba, ellos le han hecho 200 km y dicen que sin termostato no hay sobrepresión, que éste estba agarrado.
Yo le he hecho unos 60 km y ya no se si hay sobrepresión o no.

De todas formas si es termostato lo meterán en garantía. Con lo que el analisis sería el siguiente:

-Cambio de válvulas de la calefacción en SO., no purgando bien el circuito y reventando el mismo por sobrepresión causado por burbuja de aire.
Substitución del quit de manguitos (termostato y tapón) siendo el primero defectuoso. ALUCINANTE.
Y si hbiera jodido una culata por un mal purgado????
Como decía antes el s type era el coche de mis sueños, pero no se si por fiabilidad o por los SO me está empezando a defraudar
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: urgente

Mensaje sin leer por David »

La verdad es que da miedo llevar un coche al taller (aún siendo oficial), no sabes si va a salir peor que entra. Es lo que tiene este país, que ya no hay nadie que sepa hacer nada. Bueno, una cosa si sabemos hacer, poner el cazo y cobrar. Eso se nos da de p.m.
Te pongo un ejemplo. El BMW de mi padre lleva ¡2 meses! en un servicio oficial esperando una pieza que tardaba en llegar porque el coche tiene 10 años y la pieza es complicada de localizar (según ellos). Me pongo en contacto con un amigo gerente de otra BMW y me dice que en el almacén de Alemania hay ¡630! unidades de esa pieza y que tarda en llegar 10 días. Dicha pieza tiene un costo de 4 ? puesta en España. Como es natural, llamé inmediatamente al S.O. donde está el coche y les dije que dejasen de tomarme el pelo y les comenté que me había enterado de que todas las excusas que me estaban dando eran mentiras. Total, que algún gilipollas de recambios no habrá pedido la pieza y yo 2 meses sin coche. Una semana después hemos llamado y, milagro, la pieza ya está montada.
Como ves, ni alemanes, ni ingleses, ni nada... vivimos en un país de ineptos y, además, mentirosos.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: urgente

Mensaje sin leer por roca »

No podía ser de otra forma, sea o no sea, el termostato que te han puesto nuevo, es el termostato el que estrangula el flujo de refrigerante por su mal funcionamiento.
Con los kilómetros que hiciste funcionando bién, las burbujas de aire no tienen que aparecer posteriormente.
Circula un tiempo sin termostato, comprueba que presenta serias dificultades para alcanzar su temperatura normal y de ser así, instala un termostato ( ORIGINAL NUEVO ).
Un saludo.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

Pues bien, ayer recogí el coche sin termostato para hacer una prueba y hoy tras 100 km, deja de marcar temperatura y entra en funcionamiento restringido además de bajar escandalosamente el nivel de agua.
Así es que coche a la grua y al so, esperemos que solo sea junta porque si es culata el presupuesto supera los 5000E.
Es incomprensible que a un coche de este porte y con 80000 km se le vaya. Además los mantenimientos rigurosos, aceite y filtros cada 7500, refrigerante cada 25000 ....
Desespèrante vamos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Vaya avería...

A ver, lo de circular con el coche sin termostato: en un coche "analógico" aún tendría un pase, por aquello de probar como va... pero en un coche con gestión digital del motor, en invierno, sin termostato, detectará temperatura baja y entrará en modo "enriquecido" o si sigue así, en modo fallo.

Aparte de que te la centralita te enriquecerá la mezcla (pensando que está recien arrancado) y te puede fastidiar el catalizador etc.

Yo le pondría otro termostato nuevo, purgaría bien el circuito, y a ver.

Saludos!
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

bien bien, al parecer el coche va a tener culata (con un poco de suerte junta). De todas formas me he enterado del precio de cada una de las culatas por si las moscas y... 1400 del ala por cada una.
He estado bichenado y he pedido precios a jagloc y no hay color. Alguien les ha comprado algo?, Son piezas originales? Nuevas? Es que la diferencia ronda los 1000 leuros.


Gracias
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: urgente

Mensaje sin leer por roca »

No te he entendido bién. ¿ consume agua o la tira al suelo ?.
Si la tira al suelo, es posible que tengas un taón de seguridad del bloque fastidiado.
Asegurate bién que el problema está en culatas o juntas o mejor aún, piensatelo antes de meterte en ese tipo de reparación y sobre todo la fiabilidad del taller.
Suerte.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

por fin recogí el coche hace una semana.- de momento va bien. Lo dicho cuando cambié el kit de manguitos con el termostato que viene incorporado, éste (termostato) venía defectuoso y no actuaba.
por cierto me dijeron en el so un truco para quitar el dichoso ñigo-ñigo de la dirección que estoy probando y de momento funciona.

lo de antes esperaré a hacerle 2 o 3000 km para ver como va del tema de refrigeración y os cuento.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: urgente

Mensaje sin leer por roca »

En mi caso, le cambiaron toda la colubna de la dirección, la pidieron a Inglaterra y me prestaron un coche de cortesía dado que se encontraba en garantía.
No estaría de más, que nos contases el truco por si aparece.
Parece ser con lo del termostato, que no me he equivocado.
Un dsaludo.
tonmestres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2009 11:17
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por tonmestres »

Felicidades por encontrar la solucion.
Que tal si nos explicas el truco del dichoso ñigo-ñigo de la dirección? Estoy ansioso por encontrar un truco i no cambiar toda la columna como dicen en losSO's.
Gracias!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues felicidades a ti gonzos por la tenerlo reparado, y al amigo roca por apuntar al termostato como defectuoso y exponer como comoprobarlo.

A pesar de que a mí me parecía erróneo circular con el termostato desmontado para comprobar, he de reconocer que roca andaba bien orientado!!

Saludos,
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

pues bien, desde que recogí el coche del so, ha vuelto y volverá el miércoles.
El problema es que sigue tirando refrigerante por el vaso de expansión (tapón). Ha estado 12 días en el so y todo perfecto. No coge presión, los electros van bien, la temperatura en su sitio..... Pues bien me llevo el coche y perfecto y tras 300 km de callejeo y carretera otra vez, salpicón por el tapón. Es como si cogiera sobrepresión solo a veces.... Los del so están flipando y yo más
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

al final todo indica o parece indicar culata o entorno :cry: :cry: :cry:
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

esto ya es desesperante, hoy han probado el coche y perfecto. Le han echo una prueba con un reactivo en el anticongelante para ver si queda rastro en las bujias y nada de nada.

los de l servicio tecnico de jaguar españa están alucinando.
Lo único que se es que llevo cerca de tres meses con la dichosa avería y todavía no sabemos que es lo que tiene el coche. Yo sigo opinando que puede ser una leve fisura de culata que a veces dilate.

Agradecería vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: urgente

Mensaje sin leer por Técnico »

Imagino que si ya están los de asistencia técnica te darán una rápida solución además no creo que habiendolo mirado ya tanto sigan sin dar con la avería. Seguro que hay algo que se les escapa.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

El tapón del depósito de refrigerante que se ha cambiado ¿Seguro que es el original del coche?

Si ya está cambiado y es el tapón que le corresponde, a buscar otra causa de la sobrepresión.

Si el tapón estuviera mal tarado o no fuera el que le corresponde a tu coche, podría provocar alteraciones de la presión en el circuito: los tapones refrigerantes no solamente "tapan", sino que llevan incorporada una válvula que mantiene la presión y se "abre" si hay un exceso, para evitar roturas de manguitos o radiador.

A riesgo de parecer pesado :oops: :oops: por que veo que ya se ha hecho, recomendaria asegurarse nuevamente que el tapón del refrigerante sea nuevo y que su tarado coincida con el del modelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: urgente

Mensaje sin leer por somiedo »

Bomba de agua comprobada? Circula el refrigerante por todo el circuito motor-radiador?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: urgente

Mensaje sin leer por Técnico »

Sabemos algo del coche............noticias ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

vamos por partes.

El tapón es el segundo nuevo.
Esta semana se decidió cambiar la bomba de agua aunque aparentemente estaba bien, ya que apareció un charquito justo debajo. Hoy tenía que recogerlo, hace escasamente dos horas me han dicho que no vaya, ya que el coche vuelve a tener sobrepresión.

Decisión: desmontar culatas......

Los de asistencia técnica no tienen ni idea, ya que el coche no consume agua, no se calienta..... y solo coge presión cuando rueda despacio, es decir despues de un viaje largo, callejeando sin que pase de dos mil vueltas.


El mecánico está igual de alucinado que yo.....

ojala sea junta, incluso me alegraría ver una fisura en una de las culatas, cueste lo que cueste la reparación, pero por lo menos ya sabría la avería.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: urgente

Mensaje sin leer por gonzos »

pues bien por fin ayer la avería dio la cara-

culata derecha en torno al cilindro central aparece "fogueo" en la junta de culata y el cilindro lavado, por lo que culatas a comprobar...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: urgente

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueeeno, pues ya lo tienes diagnosticado.

Ánimos y a por la reparación! Parece que lo tienes en buenas manos.


Saludos,
Responder