xjr 2001 argentina .consulta

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por tango »

soy de argentina , me pase del xk8 98 al xjr 2001 .. por ende estoy en este sector del foro .. ayer compre el auto y queria consultarlos
el coche tiene 17 mil km ... poco uso .. me lo entregaron y a las 10 cuadras empece a notar que subia la temperatura hsata el rojo ...
y lo apague ...llame grua y fui al service ....
resulta que el 2 motorcito del ventilador se paro , se sobrecargo el primer motorcito y salto fusible ...resultado .. no funcionaba el ventilador
nivel de agua ok ... me remplazaron fusible , limpiaron contactos del motor que no funcionaba y listo ....
ahora anda ok , le hice 500 km desde ayer probandolo y viajando a mi ciudad y todo prefecto ...
el susto fue muy grande ... quisiera saber si algunos de ustedes le paso ... ya que el service me dijo que era por falta de uso del ex dueño
mucho tiempo parado y tal vez en lugar humedo ..

saludos atte , estoy a su dispocion ... y espero poder intercambiar experiencias ..
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Hola Tango...si tu gato es el del avatar, es igualito al mio :D

Respecto a tu "avería"...con esos km probablemente sea lo que te dijo tu mecánico..."paso", que no "peso", del calendario. Limpieza y a disfrutarlo, y por cierto...mas fotos :tonqe:

Por cierto...viví en tu Pais cuatro añitos por cuestiones profesionales (mi hija mayor es Argentina...nació en el Fernandez)...y al poco de volver tuve sindrome de abstinencia...casi me vuelvo a Bs As.

Aquí tienes mi gato...

Imagen


Saludos desde Gran Canaria y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por tango »

QUE PLACER ENCONTRAR ALGUIEN CON EL MISMO AUTO ... EN ARGENTINA HAY POCOS ..
ES IDENTICO ... BSAS ES MAGICA .. YO ESTOY A 300 KM EN ROSARIO CIUDAD BOHEMIA ...
PERO ME FASCINA BS AS ... ESTEMOS EN CONTACTO ... HASTA HORA FUNCIONA PERFECTO
LE TENGO QUE CAMBIAR EL TAPIZADO TECHO ... LES PASA A TODOS ... QUE ACEITE LE
PONES AL TUYO ...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8977
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Es un magnifico automovil y encontgrarlo conttan pocos kilometros mejor que mejor.
En cualquier caso un automovil, hay que moverlo, ya que efectivamente pueden pasar estos problemas, ademas se cuadran las ruedas, etc.

Yo de paso le haria un cambio de todos los fluidos del automovil, incluyendo caja de cambios y diferencial, y si vas con mejor presupuesto, las correas.

Con este repaso general , tienes una machina para muchos años y kilometros.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: xjr 2001 argentina .consultas varias, reciente compra

Mensaje sin leer por tango »

SABES QUE JUSTAMENETE LAS GOMAS ESTABAN SECAS ERAN PIRELLI PZERO NUEVAS ...PERO SECAS Y DEFORMADAS , LE COLOQUE CONTINENTAL
SPORT CONTAC ZR ... EXELENTES .. AHORA VA CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS ... NO ME DECIDO POR EL ACEITE .. QUE ME RECOMENDAIS... EN CUANTO A LA CAJA
Y DIFERENCIAL DICEN QUE SON DE POR VIDA ...YA ME PASO EN LA XK8 ... Y ESO NO ME CIERRA ... DE POR VIDA NO HAY NADA .

LO QUE NO ME FUNCIONA ES LA LUZ DEL MALETERO ... BOMBITAS OK ... QUE ME SUGUIREN .. O COMO SE PRENDEN ..PIENSO QUE SERA COMO XK8 ..
AYUDA ....
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

El mio tiene ahora 59000 km y tengo pensado llevarlo al concesionario a los 60000 y cambiarle todos los liquidos, pastillas de freno y ponerlo al día de algunas cosillas. Lo compré con 54000 km, hace unos 4 meses, se matriculó en 1998... y estoy que alucino con él...es una "moto" de 1900 kg !!.

Las cubiertas (gomas) que lleva actualmente son Pirelli Pzero, y son nuevas, Por ahora bien...

Yo haría lo que te aconseja TheShadow...ponlo al dia de todo...y hay auto para rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Felicidades por el auto...

La luz del maletero: puede que por estar poco usado se haya enganchado el interruptor; menos probable, cable quebrado (en alguna ocasión los cableados de esas luces, en su recorrido pueden doblarse y romperse, me ha ocurrido en un par de coches uno de ellos el XJ...).

Saludos!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: xjr 2001 argentina .consulta

Mensaje sin leer por tango »

BUENA IDEA ,, DONDE ESTA EL INTERUPTOR ..NO LO ENCUENTRO ... HOY ACEITE SEMISINTETICO 10 W 40 , MAS LOS FILTROS ...
PASTILLAS DE FRENO OK , TENSE FRENO DE MANO ... Y AHORA VA EL TECHO NUEVO .. A RETAPIZAR ...
OTRA COSA QUE LE SIENTO ES UN PEQUEÑO RUIDO METALICO EN EL PEDAL DE FRENO ... CUANDO LO SUELTO HACE UN CLIK ..
Responder