SALON DE CLASICOS EN MADRID

Conocernos un poco mas...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Tenemos una cita el mes de Febrero en Madrid y con la ocasión podemos vernos. Será en el Palacio de Cristal de Casa de Campo.

http://www.autofacil.es/clasicos/classi ... adrid-2010
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Tambien tenemos en febrero Retromovil. Los días 19, 20 y 21 en el pabellón 7 del Recinto Ferial de Madrid
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Pues yo David ya te confirmo que visitare las dos. SI quieres organizo algo....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

¿Cuando es el Salón Internacional del Vehículo Clásico? ¿Que dias?
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Es del 5 al 7 de Febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Para el Salón de Clásicos se ha preparado una concentración de "Ford A". No estaría mal ur a echar un vistazo.
Os dejo la noticia:

"Recientemente el VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA ponía en marcha dentro de sus actividades, la sección AMIGOS DEL FORD "A" dedicada al simpático, indestructible y que a tantos ha servido como inicio en esta afición y que no podría ser otro que el FORD A. La intención es aglutinar información técnica, mecánica, historia, trucos de restauración y de funcionamiento y puesta en marcha, proveedores y todo tipo de ayuda e información que se pondrá a disposición de los simpatizantes del Ford A con la finalidad de apoyar y aficionar a este magnifico vehículo, sencillo, fiable y fácil de mantener.

La primera actividad de los "Amigos del Ford A" será el próximo 6 de Febrero coincidiendo con CLASSICAUTO MADRID y va a ser una concentración de vehículos FORD A en todas sus variantes en el centro de Madrid, que tras el deleite del público asistente al lugar de concentración, la caravana de "FORD A" en sus diferentes carrocerías se dirigirán a CLASSICAUTO MADRID Salón Internacional Vehículo Clásico en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, donde en el parking habilitado junta a la puerta principal del Pabellón de Cristal quedaran expuestos y sus ocupantes serán los invitados de honor de esta nueva feria en Madrid.

El Veteran Car Club de España quiere invitar a participar a todos los propietarios de FORD A, y porque no, si tienes un FORD T ó un FORD B, llama e infórmate igualmente. Para los que acudan desde fuera de Madrid, el Veteran Car Club de España ha buscado soluciones para el hotel, parking para coches y remolques, ...

Os esperamos

más info en:

http://www.veterancarclub.es"
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Esta información es muy interesante. Seguro que con el motivo del Salon de Clásicos hay muchas mas reuniones. Si alguien sabe de mas información que la conparta en el foro. Gracias David
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Mario »

Igual me apunto a la Retromovil

Saludos
Mario
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Pues si al final nos juntaremos unos cuantos. Podemos hacer una mini reunión para la Retromovil.
Que os parece?, :wink:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Por mi, perfecto.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Mario »

Retomando este tema que se acercan las fechas, alguien sabe que tal las previsiones de lo bien o mal que estará el Salón de Clásicos de Madrid ??

Estoy entre ir al Salón de Clásicos en febrero o a la Retromovil en Mayo ???

Que evento creen que estará mejor ??
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Retromovil también es en febrero, ¿no?.
Respecto a cual estará mejor, me imagino que mirando el listado de expositores y actividades te podrás hacer una idea.
Avatar de Usuario
Club TR Register
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2010 09:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Club TR Register »

Tenemos nuestro STAND Nº 111 en el salón ClassicAuto de la Casa de Campo los próximos 5 al 7 de Febrero y esperamos vuestra visita !
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Yo iré seguro. También estarán Todoporsche Club Madrid amigos nuestros de reniones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Club TR Register
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ene 2010 09:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Club TR Register »

Club TR Register escribió:Tenemos nuestro STAND Nº 111 en el salón ClassicAuto de la Casa de Campo los próximos 5 al 7 de Febrero y esperamos vuestra visita !
Muchos Jaguar ya son cosiderados "Pre-Clásicos", asi que para el que acuda con él y se pasa por el Stand, tendremos alguna invitación para el Parking gratuito de los Clásicos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Tomamos buena nota nº de stand. Y los que posean Gatos Clásicos seguro que tomarán nota de vuestro detalle con el foro Jaguar.
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Bonito detalle. Si me acerco al Salón lo tendré en cuenta
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas tardes; Pues aqui un Canario que se pasará el viernes en el salon.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por josejag »

Por cierto creo que el Retromovil será en mayo aunque en un principio se habló de que seria la semana siguiente al Autoclassic....

Josejag
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos. Aqui teneis unas fotos de los Jaguar en el I salon del automovil clásico de Madrid. Como detalle el SS. El precio es de 240.000 ê


URL=http://img11.imageshack.us/i/img0130kq.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

URL=http://img697.imageshack.

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

Más fotos de los Gatos del Salón. Ahí me tenéis, junto a esa preciosidad...
Adjuntos
foto20.jpg
foto20.jpg (132.8 KiB) Visto 12623 veces
foto11.jpg
foto11.jpg (145.69 KiB) Visto 12623 veces
foto18.jpg
foto18.jpg (179.05 KiB) Visto 12623 veces
foto28.jpg
foto28.jpg (117.85 KiB) Visto 12623 veces
foto27.jpg
foto27.jpg (109.18 KiB) Visto 12623 veces
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Los que hemos estado disfrutamos de lo lindo.
Me pasé por el stand de TR para saludar a Jaime. Y allí estaba, al pie del cañon después de tres días de Salon. Eso es afición y pasión. Felicidades
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo no ge ido, pero creo que bien, eso si , los automoviles, caritosssss

por un XK150, restaurado estaban pidiendo 150.000?, y asi muchos, lo cual creo es excesivo, ya que por unos 100.000, los hay restaurados.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por roger »

Eso es calderilla, por el SS pedian 240.000 euros.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:yo no ge ido, pero creo que bien, eso si , los automoviles, caritosssss

por un XK150, restaurado estaban pidiendo 150.000?, y asi muchos, lo cual creo es excesivo, ya que por unos 100.000, los hay restaurados.
Concretamente es el de la foto que he puesto.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Mario »

Pues yo no he ido, aunque ganas no me faltaron, muy bonitas las fotos de los Jaguar. Gracias por ponerlas.

Un detalle como crítica constructiva, cada vez nos parecemos mas a los americanos con las restauraciones de los Jaguar, y me refiero a una serie de modificaciones que se hacen a menudo, ya casi como norma, como por ejemplo quitarle a los XK 120 su llanta original de 16 pulgadas, y montarles llantas de 15 pulgadas y neumaticos mas anchos, conjuntamente con quitar la caja de cambios original y montar cajas de 5 marchas, y ponerle colores no originales.

Si observan la foto del XK120 blanco verán el hueco que queda entre la carrocería y la llanta, desde mi punto de vista es excesivo, y le quita elegancia, porque le han puesto llanta 15.

Si les preguntas al vendedor, probablemente te dirá que es para mejorar la relación de la medida del neumático respecto del cambio y la transmisión, pero lo cierto es que con caja de 5 y llanta 16 van igual de bien, e inclusive mejor, lo cual tiene una doble lectura, que no es otra que montar una llantas 15, tipo " easy clean " que son las que montan los Jaguar 240, y que son mucho más económicas que las originales de 16 " del coche, al igual que el cambio de neumáticos, porque unos neúmaticos 205/70-15, que son los que se montan habitualmente cuando modifican de llanta 16 a 15 son considerablemente mas baratos, que unos buenos neúmaticos radiales de 16 pulgadas, que son normalmente bajo pedido y cuyo coste se dispara.

En fin, que creo que parte de la realidad es bajar costes bajo una teórica mejora técnica, dejando a un lado la originalidad por motivos meramente económicos, y el resultado es que en algunos casos además de ponerle la llanta 15, los pintan con colores modernos de BMW o Mercedes, les quitan los asientos originales y les ponen buckets, pomos de palanca de cambios de madera, fundas de capota de colores, haciendo juego con el interior, exceso de cromados en el hueco de motor, y un largo etc.., de añadidos, y el resultado es que parecen réplicas, mas que coches clásicos originales, y es una pena.

Si estudian las fotos de los diferentes XK´s 120 que hay a la venta en el mercado, verán que los USA en su mayoría tienen llanta 15, y en cambio los Ingleses mantienen casi por norma la llanta 16´, inclusive cuando montan caja de 5.

A mi particularmente me gusta verlos con sus llantas originales de 16" y en colores de la época, y sin cromados ni muchos añadidos extras donde no los llevan. Que es un Jaguar, :tonqe: y no necesita añadidos de belleza, que ya le sobran.

Es solo mi opinión.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mario escribió:Un detalle como crítica constructiva, cada vez nos parecemos mas a los americanos con las restauraciones de los Jaguar, y me refiero a una serie de modificaciones que se hacen a menudo, ya casi como norma, como por ejemplo quitarle a los XK 120 su llanta original de 16 pulgadas, y montarles llantas de 15 pulgadas y neumaticos mas anchos, conjuntamente con quitar la caja de cambios original y montar cajas de 5 marchas, y ponerle colores no originales...
Gracias por los comentarios, Mario, a los aficionadillos como yo esas explicaciones nos "educan" los ojos para saber apreciar mejor lo bueno y original, cuando se presenta.

Gracias :yawinkle: !!
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID

Mensaje sin leer por Mario »

Mario escribió: Si observan la foto del XK120 blanco verán el hueco que queda entre la carrocería y la llanta, desde mi punto de vista es excesivo, y le quita elegancia, porque le han puesto llanta 15.
Rectificación, dije XK120 y es un XK 140 roadster, que igualmente monta llanta 16.

Saludos
Mario
Responder