SALON DE CLASICOS EN MADRID
SALON DE CLASICOS EN MADRID
Tenemos una cita el mes de Febrero en Madrid y con la ocasión podemos vernos. Será en el Palacio de Cristal de Casa de Campo.
http://www.autofacil.es/clasicos/classi ... adrid-2010
http://www.autofacil.es/clasicos/classi ... adrid-2010
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Tambien tenemos en febrero Retromovil. Los días 19, 20 y 21 en el pabellón 7 del Recinto Ferial de Madrid
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Pues yo David ya te confirmo que visitare las dos. SI quieres organizo algo....
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
¿Cuando es el Salón Internacional del Vehículo Clásico? ¿Que dias?
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Es del 5 al 7 de Febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Para el Salón de Clásicos se ha preparado una concentración de "Ford A". No estaría mal ur a echar un vistazo.
Os dejo la noticia:
"Recientemente el VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA ponía en marcha dentro de sus actividades, la sección AMIGOS DEL FORD "A" dedicada al simpático, indestructible y que a tantos ha servido como inicio en esta afición y que no podría ser otro que el FORD A. La intención es aglutinar información técnica, mecánica, historia, trucos de restauración y de funcionamiento y puesta en marcha, proveedores y todo tipo de ayuda e información que se pondrá a disposición de los simpatizantes del Ford A con la finalidad de apoyar y aficionar a este magnifico vehículo, sencillo, fiable y fácil de mantener.
La primera actividad de los "Amigos del Ford A" será el próximo 6 de Febrero coincidiendo con CLASSICAUTO MADRID y va a ser una concentración de vehículos FORD A en todas sus variantes en el centro de Madrid, que tras el deleite del público asistente al lugar de concentración, la caravana de "FORD A" en sus diferentes carrocerías se dirigirán a CLASSICAUTO MADRID Salón Internacional Vehículo Clásico en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, donde en el parking habilitado junta a la puerta principal del Pabellón de Cristal quedaran expuestos y sus ocupantes serán los invitados de honor de esta nueva feria en Madrid.
El Veteran Car Club de España quiere invitar a participar a todos los propietarios de FORD A, y porque no, si tienes un FORD T ó un FORD B, llama e infórmate igualmente. Para los que acudan desde fuera de Madrid, el Veteran Car Club de España ha buscado soluciones para el hotel, parking para coches y remolques, ...
Os esperamos
más info en:
http://www.veterancarclub.es"
Os dejo la noticia:
"Recientemente el VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA ponía en marcha dentro de sus actividades, la sección AMIGOS DEL FORD "A" dedicada al simpático, indestructible y que a tantos ha servido como inicio en esta afición y que no podría ser otro que el FORD A. La intención es aglutinar información técnica, mecánica, historia, trucos de restauración y de funcionamiento y puesta en marcha, proveedores y todo tipo de ayuda e información que se pondrá a disposición de los simpatizantes del Ford A con la finalidad de apoyar y aficionar a este magnifico vehículo, sencillo, fiable y fácil de mantener.
La primera actividad de los "Amigos del Ford A" será el próximo 6 de Febrero coincidiendo con CLASSICAUTO MADRID y va a ser una concentración de vehículos FORD A en todas sus variantes en el centro de Madrid, que tras el deleite del público asistente al lugar de concentración, la caravana de "FORD A" en sus diferentes carrocerías se dirigirán a CLASSICAUTO MADRID Salón Internacional Vehículo Clásico en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, donde en el parking habilitado junta a la puerta principal del Pabellón de Cristal quedaran expuestos y sus ocupantes serán los invitados de honor de esta nueva feria en Madrid.
El Veteran Car Club de España quiere invitar a participar a todos los propietarios de FORD A, y porque no, si tienes un FORD T ó un FORD B, llama e infórmate igualmente. Para los que acudan desde fuera de Madrid, el Veteran Car Club de España ha buscado soluciones para el hotel, parking para coches y remolques, ...
Os esperamos
más info en:
http://www.veterancarclub.es"
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Esta información es muy interesante. Seguro que con el motivo del Salon de Clásicos hay muchas mas reuniones. Si alguien sabe de mas información que la conparta en el foro. Gracias David
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Igual me apunto a la Retromovil
Saludos
Mario
Saludos
Mario
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Pues si al final nos juntaremos unos cuantos. Podemos hacer una mini reunión para la Retromovil.
Que os parece?,
Que os parece?,
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Por mi, perfecto.
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Retomando este tema que se acercan las fechas, alguien sabe que tal las previsiones de lo bien o mal que estará el Salón de Clásicos de Madrid ??
Estoy entre ir al Salón de Clásicos en febrero o a la Retromovil en Mayo ???
Que evento creen que estará mejor ??
Estoy entre ir al Salón de Clásicos en febrero o a la Retromovil en Mayo ???
Que evento creen que estará mejor ??
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Retromovil también es en febrero, ¿no?.
Respecto a cual estará mejor, me imagino que mirando el listado de expositores y actividades te podrás hacer una idea.
Respecto a cual estará mejor, me imagino que mirando el listado de expositores y actividades te podrás hacer una idea.
- Club TR Register
- En rodaje...
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Ene 2010 09:23
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Tenemos nuestro STAND Nº 111 en el salón ClassicAuto de la Casa de Campo los próximos 5 al 7 de Febrero y esperamos vuestra visita !
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Yo iré seguro. También estarán Todoporsche Club Madrid amigos nuestros de reniones.
Un saludo
Un saludo
- Club TR Register
- En rodaje...
- Mensajes: 5
- Registrado: 22 Ene 2010 09:23
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Muchos Jaguar ya son cosiderados "Pre-Clásicos", asi que para el que acuda con él y se pasa por el Stand, tendremos alguna invitación para el Parking gratuito de los Clásicos.Club TR Register escribió:Tenemos nuestro STAND Nº 111 en el salón ClassicAuto de la Casa de Campo los próximos 5 al 7 de Febrero y esperamos vuestra visita !
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Tomamos buena nota nº de stand. Y los que posean Gatos Clásicos seguro que tomarán nota de vuestro detalle con el foro Jaguar.
Un saludo
Un saludo
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Bonito detalle. Si me acerco al Salón lo tendré en cuenta
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Buenas tardes; Pues aqui un Canario que se pasará el viernes en el salon.
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Por cierto creo que el Retromovil será en mayo aunque en un principio se habló de que seria la semana siguiente al Autoclassic....
Josejag
Josejag
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Buenas tardes a todos. Aqui teneis unas fotos de los Jaguar en el I salon del automovil clásico de Madrid. Como detalle el SS. El precio es de 240.000 ê
URL=http://img11.imageshack.us/i/img0130kq.jpg/][/URL]
URL=http://img697.imageshack.
URL=http://img11.imageshack.us/i/img0130kq.jpg/][/URL]
URL=http://img697.imageshack.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Más fotos de los Gatos del Salón. Ahí me tenéis, junto a esa preciosidad...
- Adjuntos
-
- foto20.jpg (132.8 KiB) Visto 12623 veces
-
- foto11.jpg (145.69 KiB) Visto 12623 veces
-
- foto18.jpg (179.05 KiB) Visto 12623 veces
-
- foto28.jpg (117.85 KiB) Visto 12623 veces
-
- foto27.jpg (109.18 KiB) Visto 12623 veces
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Los que hemos estado disfrutamos de lo lindo.
Me pasé por el stand de TR para saludar a Jaime. Y allí estaba, al pie del cañon después de tres días de Salon. Eso es afición y pasión. Felicidades
Me pasé por el stand de TR para saludar a Jaime. Y allí estaba, al pie del cañon después de tres días de Salon. Eso es afición y pasión. Felicidades
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
yo no ge ido, pero creo que bien, eso si , los automoviles, caritosssss
por un XK150, restaurado estaban pidiendo 150.000?, y asi muchos, lo cual creo es excesivo, ya que por unos 100.000, los hay restaurados.
por un XK150, restaurado estaban pidiendo 150.000?, y asi muchos, lo cual creo es excesivo, ya que por unos 100.000, los hay restaurados.
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Eso es calderilla, por el SS pedian 240.000 euros.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Concretamente es el de la foto que he puesto.TheShadow escribió:yo no ge ido, pero creo que bien, eso si , los automoviles, caritosssss
por un XK150, restaurado estaban pidiendo 150.000?, y asi muchos, lo cual creo es excesivo, ya que por unos 100.000, los hay restaurados.
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Pues yo no he ido, aunque ganas no me faltaron, muy bonitas las fotos de los Jaguar. Gracias por ponerlas.
Un detalle como crítica constructiva, cada vez nos parecemos mas a los americanos con las restauraciones de los Jaguar, y me refiero a una serie de modificaciones que se hacen a menudo, ya casi como norma, como por ejemplo quitarle a los XK 120 su llanta original de 16 pulgadas, y montarles llantas de 15 pulgadas y neumaticos mas anchos, conjuntamente con quitar la caja de cambios original y montar cajas de 5 marchas, y ponerle colores no originales.
Si observan la foto del XK120 blanco verán el hueco que queda entre la carrocería y la llanta, desde mi punto de vista es excesivo, y le quita elegancia, porque le han puesto llanta 15.
Si les preguntas al vendedor, probablemente te dirá que es para mejorar la relación de la medida del neumático respecto del cambio y la transmisión, pero lo cierto es que con caja de 5 y llanta 16 van igual de bien, e inclusive mejor, lo cual tiene una doble lectura, que no es otra que montar una llantas 15, tipo " easy clean " que son las que montan los Jaguar 240, y que son mucho más económicas que las originales de 16 " del coche, al igual que el cambio de neumáticos, porque unos neúmaticos 205/70-15, que son los que se montan habitualmente cuando modifican de llanta 16 a 15 son considerablemente mas baratos, que unos buenos neúmaticos radiales de 16 pulgadas, que son normalmente bajo pedido y cuyo coste se dispara.
En fin, que creo que parte de la realidad es bajar costes bajo una teórica mejora técnica, dejando a un lado la originalidad por motivos meramente económicos, y el resultado es que en algunos casos además de ponerle la llanta 15, los pintan con colores modernos de BMW o Mercedes, les quitan los asientos originales y les ponen buckets, pomos de palanca de cambios de madera, fundas de capota de colores, haciendo juego con el interior, exceso de cromados en el hueco de motor, y un largo etc.., de añadidos, y el resultado es que parecen réplicas, mas que coches clásicos originales, y es una pena.
Si estudian las fotos de los diferentes XK´s 120 que hay a la venta en el mercado, verán que los USA en su mayoría tienen llanta 15, y en cambio los Ingleses mantienen casi por norma la llanta 16´, inclusive cuando montan caja de 5.
A mi particularmente me gusta verlos con sus llantas originales de 16" y en colores de la época, y sin cromados ni muchos añadidos extras donde no los llevan. Que es un Jaguar, y no necesita añadidos de belleza, que ya le sobran.
Es solo mi opinión.
Saludos
Mario
Un detalle como crítica constructiva, cada vez nos parecemos mas a los americanos con las restauraciones de los Jaguar, y me refiero a una serie de modificaciones que se hacen a menudo, ya casi como norma, como por ejemplo quitarle a los XK 120 su llanta original de 16 pulgadas, y montarles llantas de 15 pulgadas y neumaticos mas anchos, conjuntamente con quitar la caja de cambios original y montar cajas de 5 marchas, y ponerle colores no originales.
Si observan la foto del XK120 blanco verán el hueco que queda entre la carrocería y la llanta, desde mi punto de vista es excesivo, y le quita elegancia, porque le han puesto llanta 15.
Si les preguntas al vendedor, probablemente te dirá que es para mejorar la relación de la medida del neumático respecto del cambio y la transmisión, pero lo cierto es que con caja de 5 y llanta 16 van igual de bien, e inclusive mejor, lo cual tiene una doble lectura, que no es otra que montar una llantas 15, tipo " easy clean " que son las que montan los Jaguar 240, y que son mucho más económicas que las originales de 16 " del coche, al igual que el cambio de neumáticos, porque unos neúmaticos 205/70-15, que son los que se montan habitualmente cuando modifican de llanta 16 a 15 son considerablemente mas baratos, que unos buenos neúmaticos radiales de 16 pulgadas, que son normalmente bajo pedido y cuyo coste se dispara.
En fin, que creo que parte de la realidad es bajar costes bajo una teórica mejora técnica, dejando a un lado la originalidad por motivos meramente económicos, y el resultado es que en algunos casos además de ponerle la llanta 15, los pintan con colores modernos de BMW o Mercedes, les quitan los asientos originales y les ponen buckets, pomos de palanca de cambios de madera, fundas de capota de colores, haciendo juego con el interior, exceso de cromados en el hueco de motor, y un largo etc.., de añadidos, y el resultado es que parecen réplicas, mas que coches clásicos originales, y es una pena.
Si estudian las fotos de los diferentes XK´s 120 que hay a la venta en el mercado, verán que los USA en su mayoría tienen llanta 15, y en cambio los Ingleses mantienen casi por norma la llanta 16´, inclusive cuando montan caja de 5.
A mi particularmente me gusta verlos con sus llantas originales de 16" y en colores de la época, y sin cromados ni muchos añadidos extras donde no los llevan. Que es un Jaguar, y no necesita añadidos de belleza, que ya le sobran.
Es solo mi opinión.
Saludos
Mario
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Gracias por los comentarios, Mario, a los aficionadillos como yo esas explicaciones nos "educan" los ojos para saber apreciar mejor lo bueno y original, cuando se presenta.Mario escribió:Un detalle como crítica constructiva, cada vez nos parecemos mas a los americanos con las restauraciones de los Jaguar, y me refiero a una serie de modificaciones que se hacen a menudo, ya casi como norma, como por ejemplo quitarle a los XK 120 su llanta original de 16 pulgadas, y montarles llantas de 15 pulgadas y neumaticos mas anchos, conjuntamente con quitar la caja de cambios original y montar cajas de 5 marchas, y ponerle colores no originales...
Gracias !!
Re: SALON DE CLASICOS EN MADRID
Rectificación, dije XK120 y es un XK 140 roadster, que igualmente monta llanta 16.Mario escribió: Si observan la foto del XK120 blanco verán el hueco que queda entre la carrocería y la llanta, desde mi punto de vista es excesivo, y le quita elegancia, porque le han puesto llanta 15.
Saludos
Mario