Marcos de las ventanas cromados

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
becho4
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2008 20:00

Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por becho4 »

Estoy valorando la compra de un XJR (de entre el año 2001 y el 2003) y la mayoria de los que veo no tienen los marcos de las ventanas cromados.
¿Alguien sabe si es posible ponerle los marcos cromados a un coche que no los trae de serie?
Me pregunto si se trata de embellecedores que se pueden comprar en un concesionario oficial Jaguar y se colocan con grapas o quizas traen un adhesivo.

¿Alguien sabe algo de esto?

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, todos los xjr, traen los marcos by pilotos, con no cromados, lo cual da un caracter mas deportivo y a mi entender no tan bonito.
No los puedes cromar, hay por ebay kits de adhesivos, pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por AMIN »

Efectivamente, si ya viene asi de serie tu gato, no puedes hacer mas nada, como dice The Shadow, esta variante les da un espiritu mas deportivo, pero al menos a mi tampoco me gusta, se supone que el Jaguar es una Berlina de Lujo con prestacions de un deportivo, y debe venir plagada de cromo, Por eso me encanta mi XJ6 de 1994, trae cromo por todas partes.

Y añadirle tu el cromo con los kits adhesivos que venden por ahi no creo que te vaya a quedar prolijo.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
Los marcos de las puertas no se pueden cromar ni hay adhesivos. Todas la estructura va atornillada al cuerpo de la puerta y es una labor de chinos encontrar esas piezas en buen estado. Sin embargo, el pilar central negro simplemente va atornillado pero con eso no haces nada, ya que no pinta nada en medio de tanto negro. En cuanto a los marcos de las lunas trasera y delantera, es muy fácil ya que los listones simplemente van insertados en la ranura de la goma.

Como cusriosidad, los XJR para el mercado US llevaban todos los cromados de un Sovereign y también se podían pedir con madera interior "classic", en lugar del acabado birds eye maple.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por AMIN »

Pues en teoria toda pieza metalica del vehiculo que no este soldada, sino atornillada y pueda ser removida, es factible de cromar, hay empresas que se dedican a este topico, de hecho si vez los coches muy tuneados, les croman hasta las llantas, JAJAJAJAJA, me colgue, las llantas no, pero de poderse si se puede, pero debe de ser carisimo.
becho4
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2008 20:00

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por becho4 »

Lo de utilizar pegatinas o apaños me parece un sacrilegio :) .
Yo estaba pensando mas bien en reemplazar las piezas sin cromar por las versiones cromadas que comprase en el servicio oficial Jaguar.

Ahora mismo tengo un BMW y en internet o instalando el software de taller del concesionario (a la venta en ebay) se puede acceder al despiece completo del coche.

Por ejemplo en el siguiente enlace http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=41&fg=40 aparece el despiece de la puerta delantera.

¿Los aficionados a Jaguar teneis algo similar para poder acceder al despiece del coche?
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por Lew »

lo de las empresas que croman piezas tiene sus riesgos. Sin ir más lejos, hace años llevé a cromar la lámina central del parachoques trasero de mi 40 porque tenía unas manchas que no se iban con nada, como si fuera corrosión por lluvia ácida. Menos mal que la empresa era recomendada que si no...
Como resultado final, me devolvieron la pieza con agujeros en el metal y el baño de cromo totalmente irregular y con burbujas. Algo surrealista. :eek:
Se ofrecierona recromarlo de nuevo y aún quedó peor. Total que acabaron echándole la culpa al aparente mal estado del metal original. Tras una buena trifulca, acabé comprando la pieza de recambio en el concesionario al módico precio de casi 500 ? en el 2003.

Por entonces no conocía a los SNG y compañía....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por David »

Yo, que tiendo al purismo, diría que es mejor dejarlo tal cual. Estos modelos R de Jaguar se caracterizan y diferencian por estos detalles. Es cierto que esos cromados quedan muy elegantes, pero no es menos cierto que la terminación de los R les da cierta "agresividad" diferenciadora. Yo los dejaría tal cual y más, cuando el resultado final puede ser incierto.
Además, si un XJ ya tiene un diseño único y exclusivo, con esa terminación R, esa exclusividad es aún mayor, pues el número de unidades vendidas es menor.
Mejor gastarse ese dinero en una buena revisión o en detallar el interior dejándolo inmaculado y a disfrutar de esa R.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos, hace tiempo que había leido este post y luego no recordaba donde localizarlo, ahora que lo he encontrado creo que puedo decir que lo de los embellecedores de puertas y vierteaguas, "nada de nada de cromarlos", tengo estos repuestos de un XJR y se me ocurrió probar en una de las piezas frotar con acetona y con paciencia ve desapareciendo la pintura negra, debajo aparece la imprimación sobre el acero esta es un poca mas resistente de eliminar, y aparece la pieza perfectamente pulida en acero inox.
Así que con un poco de paciencia se puede dejar todos los embellecedores pulidos como cromados, ya que no son cromados sino de acero inoxidable. OJO con la cetona y las piezas colindantes para no comernos la pintura del coche

Suerte y saludos.
tas670
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2011 16:03

Re: Marcos de las ventanas cromados

Mensaje sin leer por tas670 »

Si los quieres cromados, lo único que tienes que decir en el concesionario es que en lugar de pedirlos como versión XJR, pedirlos como versión DAIMLER, que los traían así. Lo único que tienes que tener en cuenta es que casi todos los DAIMLER son LANGVERSION, y las puertas traseras son mayores.
Saludos
Responder