Lectura presión de aceite en cuadro digital
Lectura presión de aceite en cuadro digital
Hola a todos. Mi Daimler lleva cuadro digital y llevo observando que en marcha la presión de aceite marca correcta (al máximo), pero cuando paro en un semáforo y queda al ralentí, en ese momento baja a cero y se enciende el testigo, sólo es un segundo, y luego vuelve a subir. Me han comentado que es algo normal, que es sólo de la lectura, pero quisiera saber si os ocurre igual.
Se agradecen todos los comentarios. Gracias.
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- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Hola!
La lectura baja al ralentí podría deberse a avería o desgaste en el circuito de engrase motor, pero en los Jaguar XJ40 el sensor es propenso a averiarse y dar lecturas bajas aunque el motor vaya bien.
En el mio ocurre exactamente igual desde que tiene 100.000 km.
Me he enterado que Jaguar modificó el sensor defectuoso mediante un sistema chapucero: el nuevo sensor que venden en recambios cuesta unos 100 euros y no indica la presión real, es un sensor sencillo "ON/OFF" que si hay presión marca 4kg/cm2 y si la presión baja de 0,5 o así, marca "0" y enciende la luz roja. UNA CHAPUZA OFICIAL!!!!
En el mío el sensor nuevo anda suelto en el maletero dando tumbos, aún nno lo he instalado.
Espero haber resuelto dudas...
Saludos!
La lectura baja al ralentí podría deberse a avería o desgaste en el circuito de engrase motor, pero en los Jaguar XJ40 el sensor es propenso a averiarse y dar lecturas bajas aunque el motor vaya bien.
En el mio ocurre exactamente igual desde que tiene 100.000 km.
Me he enterado que Jaguar modificó el sensor defectuoso mediante un sistema chapucero: el nuevo sensor que venden en recambios cuesta unos 100 euros y no indica la presión real, es un sensor sencillo "ON/OFF" que si hay presión marca 4kg/cm2 y si la presión baja de 0,5 o así, marca "0" y enciende la luz roja. UNA CHAPUZA OFICIAL!!!!
En el mío el sensor nuevo anda suelto en el maletero dando tumbos, aún nno lo he instalado.
Espero haber resuelto dudas...
Saludos!
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
en el mío ocurre lo mismo. al relentí puede llegar a marcar el testigo rojo. aunque no siempre lo hace.
- Little Bastard
- Acelerando...
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- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
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Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Buenas, eso me lo hacía a mi también al principio de tenerlo una vez ya estaba en temperatura de funcionamiento.
Si no has cambiado tu el aceite, hazlo ya. Porque Dios sabe cuanto tiempo lo tendrá... aunque no se vea muy sucio, estos coches no suelen rodar mucho, y un aceite que ha perdido propiedades puede comportarse mal en algunos rangos de temperatura.
Te recomiendo que lo cambies entero junto con el filtro. Es una pasta, xq son 8 litros de aceite del bueno + filtro, pero es la vida del motor.
A mi al cambiarlo se nota que el aceite hace mejor su función y da mejores presiones. Según el Haynes, a más de de 4000 rpm debería marcar al menos una presión de 5-6, y a ralentí entre 1,5-2,5 como mínimo. Esto a temperatura de funcionamiento.
El mío, tras el cambio está en esos rangos. Sobre todo verás que a ralentí te mejora mucho la presión y no marca casi nunca el rojo. Que lo haga muy de vez en cuando es normal según si el coche esta un poco inclinado, etc.
Saludos.
Si no has cambiado tu el aceite, hazlo ya. Porque Dios sabe cuanto tiempo lo tendrá... aunque no se vea muy sucio, estos coches no suelen rodar mucho, y un aceite que ha perdido propiedades puede comportarse mal en algunos rangos de temperatura.
Te recomiendo que lo cambies entero junto con el filtro. Es una pasta, xq son 8 litros de aceite del bueno + filtro, pero es la vida del motor.
A mi al cambiarlo se nota que el aceite hace mejor su función y da mejores presiones. Según el Haynes, a más de de 4000 rpm debería marcar al menos una presión de 5-6, y a ralentí entre 1,5-2,5 como mínimo. Esto a temperatura de funcionamiento.
El mío, tras el cambio está en esos rangos. Sobre todo verás que a ralentí te mejora mucho la presión y no marca casi nunca el rojo. Que lo haga muy de vez en cuando es normal según si el coche esta un poco inclinado, etc.
Saludos.
- Little Bastard
- Acelerando...
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- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
- Ubicación: Levante
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Por cierto, si cambias tu el aceite, la junta del tornillo del carter lleva incluida una goma, con lo que el tornillo está pensado para reutilizarse y no hace falta cambiarlo.
Son 4 y pico euros cada arandela con su gomita.... Aunque yo me quise asegurar de que no hubiese pérdidas y la puse nueva.
Son 4 y pico euros cada arandela con su gomita.... Aunque yo me quise asegurar de que no hubiese pérdidas y la puse nueva.
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Gracias a todos por las respuestas. El aceite fue lo primero que le cambié, junto con el filtro. Le puse Castrol GTX. Echaré un vistazo al sensor.
Un saludo.
Un saludo.
- Little Bastard
- Acelerando...
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- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
- Ubicación: Levante
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Que gradación si no es indiscreción? Yo puse el Mobil1 0-40W xa evitar desgastes en frio.avabril escribió:Gracias a todos por las respuestas. El aceite fue lo primero que le cambié, junto con el filtro. Le puse Castrol GTX. Echaré un vistazo al sensor.
Un saludo.
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Hola, yo le puse 20-40W, ya que en Córdoba el clima es más "cálido".Little Bastard escribió:Que gradación si no es indiscreción? Yo puse el Mobil1 0-40W xa evitar desgastes en frio.
Un saludo.
Re: Lectura presión de aceite en cuadro digital
Lo unico es cambiar el sensor que marca la presion de aceite, Pedimos un nuevo sensor en UK y a montarlo sin ningun problema, la presion se queda entre 4 / y 5 kg....