Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos, mi nombre es Antonio y soy de Córdoba (España, que conste) y soy aficionado a los coches clásicos. De siempre me ha atraído mucho la marca Jaguar, por su línea entre elegante y deportiva y sobre todo por sus impecables acabados interiores, vamos que siempre he soñado con tener uno. El caso es que tengo a la vista un Daimler 3.6 de 1989 (un futuro clásico?) pero estoy bastante "pegado" en este modelo. Me gustaría saber cuáles son sus debilidades, cómo están de fiabilidad, sus fallos "típicos", costes de mantenimiento y consumos. ¿Cuál es el valor medio de una unidad en muy buen estado?
Os agradecería mucho cualquier valoración e información sobre este modelo en concreto, sobre todo por sus propietarios, y cuáles son las cosas a tener en cuenta y en qué fijarse cuando vaya a probarlo.
Espero hacerme pronto con mi felino...... Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido avabril, y enorabuena por tu entusasmo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por AMIN »

Bienvenido amigo, animo y comprate tu Jaguar no te arrepentiras.
Avatar de Usuario
parrak8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2009 19:38

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por parrak8 »

Saludos desde Murcia, y bienvenido :yawinkle:
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por beut »

Bienvenido al foro :D
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por avabril »

Muchas gracias por el recibimiento!!! El próximo fin de semana puede que vaya a ver el Daimler del que os hablo, ya os contaré.
Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por roger »

Bienvenido y ya nos contarás que tal el gato que comentas.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por avabril »

Hola de nuevo. Pues, como diría el Rey, "supone para mí un gran orgullo y satisfacción" deciros que he cerrado la compra del Daimler 3.6 :lol: Estoy que no quepo dentro de mi mismo!!! Todavía no lo tengo en casa, porque al estar las gestorías cerradas lo que he hecho ha sido pagar una cantidad a cuenta, previa firma de contrato, y traerme la documentación para transferirlo yo en Tráfico, y la semana que viene una vez hecha la transferencia y el seguro traérmelo a su nuevo hogar, donde será cuidado con mucho mimo :heart:. Os dejo unas fotos en el garaje de su hasta ahora propietario:

[img=http://www.postimage.org/TsUpIJA.jpg]
[img=http://www.postimage.org/TsUqN4r.jpg]
[img=http://www.postimage.org/TsU4iii.jpg]

Cuando lo tenga en casa y una vez bien limpio y repasadito, le haré un reportaje completo. Mientras, os comento mis primeras impresiones. El coche está muy, muy, muy bien. De chapa perfecto, sin ningún golpe ni rasguño importante. Pintura original en buen estado, siempre bien cuidado y guardado en cochera. Y el interior, más de lo mismo. El cuero muy bien, maderas impecables, todo en su sitio y todo original, sin ñapas ni inventos raros (del tipo hago un agujero por aquí para un manos libres, y otro por allá para un mp3). Tan sólo tiene un poco descolgada la tapa que va debajo de la guantera; es cambiarle una grapa de plástico que está rota. Como curiosidad, deciros que el techo está retapizado y por tanto está perfecto.
Y lo que más me gusta es que es la versión Daimler. Según he estado viendo en el Manual de Usuario (en inglés) que me he estado empapando entre ayer y hoy, esta versión trae absolutamente TODO el equipamiento de serie, a saber: climatizador, asientos delanteros eléctricos y calefactables, cuatro elevalunas eléctricos, techo eléctrico, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, ordenador de a bordo, cuadro de mandos digital, control de velocidad, ABS, y todas las chominaitas que ya sabéis que traen. Pero, sobre todo, quería esta versión por los dos butacones traseros (en vez de asiento corrido), con las mesitas de madera de marquetería en los respaldos de los asientos delanteros (no he visto cosa igual!!) y una consola central también en madera. ¡Qué lujazo!
El coche ha ido muy bien durante la prueba, y se deja llevar fácilmente. He revisado todos los niveles, el funcionamiento del cambio automático bien y frena correctamente, sin irse a los lados. El motor suena muy redondo y arranca sin problemas. Me ha sorprendido (ya que he leído mucho sobre estos coches y aquí en el foro algunos comentais ciertos problemas que os han dado) que le funciona todo correctamente, y siendo la versión más equipada es una gran noticia. Tan sólo hay que recargar el aire acondicionado, que ya me he informado al respecto, intentaré encontrar el gas original R-12 que me han comentado que aún se puede encontrar. Pero lo demás, todo funciona: los asientos eléctricos, elevalunas, espejos, techo, y todas las lucecitas del interior, absolutamente todas, así como el cuadro de mandos digital. El coche es una pasada, pero eso ya lo sabéis, je, je. No obstante, cuando lo tenga seguramente lo lleve al concesionario para hacerle una revisión integral.
Respecto a la suspensión neumática autonivelante, que por supuesto lleva, en principio he observado que al arrancar sube el coche y he hecho la prueba de sentarme en el maletero y al notar el peso el coche corrige la altura. Parece entonces que va bien. Pero al probarlo en carretera, cuando coge un badén el coche rebota de atrás, no es un golpe seco ni las ruedas se separan del suelo, es como si se balancea de alante a atrás como un barco. Me han comentado que tiene un regulador para regular el rebote, pero en el manual no viene nada de eso. ¿Alguna idea al respecto?
Por último, os comento algo de historia del coche. Es importado de Inglaterra, pero tiene el volante a la izquierda (afortunadamente). Perteneció a un inglés afincado en la provincia de Málaga (de ahí lo del volante supongo). Tiene el Libro de Servicio sellado hasta el año 96, y como curiosidad está varios años sellado en Inglaterra. Se ve que el coche ha viajado varias veces a su "casa" (ya sabéis que los gatos tienen buena memoria y orientación para saber volver, je, je). Luego, su segundo dueño lo usó muy poco e incluso lo dió de baja al no poder mantenerlo. Así lo compró el dueño actual, amigo del anterior, que lo rehabilitó el año pasado, le hizo su revisión, le pasó la ITV y, ¡¡no lo ha usado!! Lo tenía en su cochera particular, subido en gatos hidráulicos, y una vez a la semana lo arrancaba y lo rodaba un poco. Pero ahora ha llegado la hora de despertar del letargo............... 8)
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por roger »

Felicidades, pon a punto el Daimler y haza un reportaje mas amplio.

Un saludo
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: Saludos desde Córdoba, y muchas dudas

Mensaje sin leer por Chus »

Enhorabuena por ese Daimler, la verdad es que tiene una pinta estupenda!

A mi también me hacía un poco "el barco" con la autonivelante pero al cambiarla por la normal ya no me lo hace, no se si es que la autonivelante es así. La pieza del salpicadero que va debajo de la guantera la tengo exactamente igual que tú, puede que sea un fallo típico de estos coches, a ver si más adelante se la cambio.

Por lo demás, precioso :D
Responder