Cuadro de velocidades y sanciones

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Esto me ha llegado hoy por internet. No puedo confirmar que sea ya vigente por desconocimiento, pero creo que es razonable que sea así.
Por si acaso, voy a ir aplicándome el cuento....
Resumiento brevemente, las nuevas sanciones castigan mas a los excesos en poblaciones y "toleran" los de autopista.

Por ejemplo:
Si voy de Guadarrama a Alpedrete con mi coche o moto, la velocidad media suele ser de 100 km. Pues si me pillan en tramo de 50, mejor sacar el pañuelo de las lágrimas: 600 ?, 6 puntos, 2 meses de retirada de carnet. De momento no dicen nada sobre aplicar descargas eléctricas in situ al sancionado, pero todo se andará....

Sin embargo, si vamos por autopista hasta 150 km, la sanción es de 100 ? y 0 puntos.

Extraed vosotros mismos las conclusiones. Creo que es una especie de carta blanca para fusilar a los infelices que pasen por un pueblo (ojo, inmediaciones del mismo, no dentro, claro) pisando un poco mas de la cuenta, que por otra parte ya me contareis la brutal diferencia de velocidad que hay entre 50 y 71 km. Pues eso.

Al menos nos dejan "vivir" en la autopista. O eso parece........

He colgado el archivo adjunto con la tabla, espero haberlo hecho bien y que se vea. Si no es así, dadme un toque y lo vuelvo a intentar.

Saludos,

Puchi
Adjuntos
cuadro de velocidades 2009.jpg
cuadro de velocidades 2009.jpg (73.01 KiB) Visto 5531 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por TheShadow »

se ve perfecto, gracias, pero Alguien sabe cuando entran en vigor o cuando han entrado????
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por roger »

Ya ha entrado, desde hace un mes. Hay que hacer caja como sea. Y sin restar puntos en una autovia a 140 km/h se nota menos que es con afan recaudador.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por Puchi »

Bueno, fuera del debate sobre afán recaudador, que lo es sin duda, al menos ya sé que no me llevarán a Guantánamo si me cazan a 140 o poco mas.
Algo es algo.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por gonzos »

todavía no ha entrado en vigor. los trámites legislativos van despacio. Tráfico (GC) no ha recibido nada. De todas formas no pueden denunciar a partir de 121, ya que cada cinemómetro tiene unos márgenes de error distintos. Por ejemplo puede haberlos con índice de error del 3%, es decir denunciar a 125.6, y otros del 5%, os imaginais el desbarajuste? Todo parece indicar que seguirán denunciando a partir de 133. También es cierto que por lo que conozco normalmente está puesto por encima de 140 e incluso más según la circulación que haya en cada momento.

Y efectivamente es con fines recaudatorios. La velocidad excesiva (no inadecuada ojo) no es una de las principales causas eficientes de accidente. Está muy superada por la inadecuada y sobretodo, por las distracciones..
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

gonzos escribió:Y efectivamente es con fines recaudatorios. La velocidad excesiva (no inadecuada ojo) no es una de las principales causas eficientes de accidente. Está muy superada por la inadecuada y sobretodo, por las distracciones..
Sin mas comentarios, totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por Puchi »

gonzos escribió:todavía no ha entrado en vigor. los trámites legislativos van despacio. Tráfico (GC) no ha recibido nada. De todas formas no pueden denunciar a partir de 121, ya que cada cinemómetro tiene unos márgenes de error distintos. Por ejemplo puede haberlos con índice de error del 3%, es decir denunciar a 125.6, y otros del 5%, os imaginais el desbarajuste? Todo parece indicar que seguirán denunciando a partir de 133. También es cierto que por lo que conozco normalmente está puesto por encima de 140 e incluso más según la circulación que haya en cada momento.

Y efectivamente es con fines recaudatorios. La velocidad excesiva (no inadecuada ojo) no es una de las principales causas eficientes de accidente. Está muy superada por la inadecuada y sobretodo, por las distracciones..
Muy interesante la informacion Gonzos, tomo nota y seguiré atento a cuándo piensan ponerlo en vigor.

Muchas gracias
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por roger »

Y yo que pensaba que estaba ya en vigor esto de las velocidades, Y acabo de oir por la radio que no van a multar por pasar de un 1 km/h. Que continuan con los margenes de error como estaba.Entonces, ¿los de los puntos se queda como estaba?.

Yo tengo 3 menos por la velocidad. Y alguno dirá joder te has pasado a 170 km/h, ya te vale.

SI, estoy de acuerdo no estaba pisando huevos, pero leches estaba solo en una autovia y de peaje. Y juro que estaba solo. Pero bueno, me pillaron y ya esta. 3 puntos meos
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Cuadro de velocidades y sanciones

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo lo tengo claro, con límite de 120 Kmhs. pongo el limitador del cohe a 157-158 Kmh., que son 149-150 kmh. reales de GPS.
A esa velocidad me juego una multa de 100 ?, que pagándola en plazo se queda en 70 ? (próximamente en 50 ?).
El otro día me cazaron en esas condiciones en la R-2 de Madrid, y fué lo que ocurrió.
O sea que yo seguirá así y sin jugarme los puntos.
Por cierto, SÍ se aplican los márgenes de error porque aunque iba a 150 Kmh. reales de GPS, me notificaron que iba a 147 Kmh.
Responder