cisneros escribió:La instalacion te la hizo un taller, o te instalaste tu mismo el Kit a base de bricolaje. Si es asi, enseñanos como se hace el montaje y si tiene mucha dificultad.Si lo hizo un taller, que te cobraron por la instalación?
cisneros escribió:Alguien sabe si con estos Kits, se puede tener problemas para pasar la ITV. Un faro de automovil es un foco de luz (lampara), una parabola que envia los haces de luz hacia delante y un cristal con una prismatura para enviar los haces de luz en la direccion deseada para alumbrar sin deslumbrar. El problema esta con las luces de cruce, pues al aumentar el foco de luz, tambien aumenta la luz repartida por el cristal, con peligro de deslumbramiento. Alguien se ha informado de la legalidad de estos Kits? Por ejemplo las bombillas halogenas de 100 W. estan prohibidas y se fabrican solo para participar en rallyes. Solo estan homologadas las bombillas halogenas de 50/55 w.Unas lamparas H4 de 100 w. no pasarian la ITV.
La instalación la hice yo, para mi fué bastante fácil, aunque depende de la pericia de cada uno. Supongo que cualquiera que sea capaz de cambiar las bombillas normales de cruce del X-Type, será capaz de poner este kit.
Instrucciones:
Desmontar plafón o tapa de plástico del foco
Quitar la bombilla de cruce H1 desconectando los cables (sin tocar el cristal con los dedos)
Hacer un pequeño agujero en la tapa para que pasen los cables al balastro. La medida la da el prensaestopas que viene en el kit para que no entre ni agua ni polvo. Este pequeño agujero queda tapado y en caso que quiteis el kit, también es fácil taparlo. En mi kit el agujero es de 25mm.
Colocar el balastro (digamos que es el transformador para la bombilla xenon que pasa de 55W a 35W) fuera del foco. Viene con tornillo, soporte y bridas.
Del balastro salen 4 cables, dos van a la bombilla xenon y los que venian a la bombilla original van al balastro (no tiene pérdida, además van con un conector diferente y no te puedes equivocar.
Poner la bombilla, los cables por el agujero de la tapa e insertar la tapa y ya podemos probar el foco.
Notas: No tocar las bombillas con los dedos. En el foco izquierdo tuve que levantar un poco la bateria, sin necesidad de desconectarla ni quitarla. Las bombillas las podeis probar fuera del foco si quereis sin ningún peligro. La bombilla xenon es de 35W, 6000k, o sea, que hacen la misma luz, color e intensidad que una xenon original y son más frías que las convencionales, por tanto, no se quema la optica como pasa con las típicas bombillas PIAA o similares de más de 55W.
Con este Kit no se pasa la Itv, aunque yo la he pasado. Fuí con el kit puesto y cuando me dijeron que estas luces no eran de origen, les dije que si queria cambiaba las bombillas allí mismo, y que las volvía a poner al salir. Me dijo que no hacia falta.
El kit que tengo es homologado y legal pero siempre que esté acompañado de focos autoregulables en altura y lavafaros. Personalmente yo las llevo un punto más bajas para no deslumbrar y estaba pensando en poner el lavafaros, pero me da un no se que agujerear el parachoques, la instalación de tubos de agua, etc.
Eso ya depende de cada uno. En todo caso en 3 meses que las llevo me ha parado la policia y ni se ha percatado, y a las malas siempre puedes llevar las de origen que una vez puesto en kit, se cambian en 5 minutos.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos