Se para
- David
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Se para
Vamos a ver si me podéis ayudar.
Desde hace unos días mi gato, a regimen mantenido, hay veces que da tirones, como si no le llegase gasolina. A su vez, en alguna ocasión no me ha aguantado el ralentí al llegar, por ejemplo, a un semáforo y parar y en una ocasión en una frenada fuerte, pero sin parar, se ha venido a bajo y se ha calado (llendo en marcha).
Cuando, vas en marcha y da tirones, si le pisas, el coche vuelve a recuperar como si nada.
Le he cambiado bujias y filtro del aire y me queda el de la gasolina, que ya toca (104.000 kms, se cambia a los 96.000) y no se si alguna vez se le ha cambiado.
El coche no indica ningun error en el cuadro.
Las bujías, cuando se las cambié, salieron perfectas, con lo que parece que quema bien.
¿Puede ser el filtro de la gasolina?
Y a nivel elétrico le funciona todo correctamente.
Desde hace unos días mi gato, a regimen mantenido, hay veces que da tirones, como si no le llegase gasolina. A su vez, en alguna ocasión no me ha aguantado el ralentí al llegar, por ejemplo, a un semáforo y parar y en una ocasión en una frenada fuerte, pero sin parar, se ha venido a bajo y se ha calado (llendo en marcha).
Cuando, vas en marcha y da tirones, si le pisas, el coche vuelve a recuperar como si nada.
Le he cambiado bujias y filtro del aire y me queda el de la gasolina, que ya toca (104.000 kms, se cambia a los 96.000) y no se si alguna vez se le ha cambiado.
El coche no indica ningun error en el cuadro.
Las bujías, cuando se las cambié, salieron perfectas, con lo que parece que quema bien.
¿Puede ser el filtro de la gasolina?
Y a nivel elétrico le funciona todo correctamente.
- TheShadow
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Re: Se para
Yo revisaria sistema de conduccion y toda la admision, sobretodo el caudalimetro, sea de hilo o de cortinilla.
Un sintoma tambien de fallos a ralenti y bien al andar , es una fisura en alguna de las gomas de admision del sistema de aire.
Un sintoma tambien de fallos a ralenti y bien al andar , es una fisura en alguna de las gomas de admision del sistema de aire.
Re: Se para
Los sintomas que dices parece que son del caudalimetro. en el interior tiene un sensor que controla la medida de el aire, y seguramente està sucio, Lo que tienes que hacer con un poco de paciencia desmontar el tubo de goma y limpiar con un trapo de algodon dicho sensor , ya veràs luego que el problema termina........
- David
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Re: Se para
Gracias por las respuestas, pero una pregunta.
¿Donde está el caudalímetro? ¿o como es? Para saber que tengo que desmontar.
¿Donde está el caudalímetro? ¿o como es? Para saber que tengo que desmontar.
Re: Se para
Hola David. Vamos a ver si puedo esplicarme para que me puedas entender. El caudalimetro esta despuès del filtro de aire
Ahora lo que tienes que hacer es quitar el filtro de aire y despuès el cajon donde esta`puesto el filtro de aire, a continuacion quitar el tubo de goma que entra justo al caudalimetro.
una vez quitado veras una mariposa grande que sirve para regular el aire que entra al motor, en un lado està el sensor donde manda la apertura de la mariposa `cuando aceleras el motor, tienes que limpiar con algodon toda las superficies del caudalimetro ,porque`seguramente estarà lleno de porqueria y por supuesto el sensor que manda la signal de apertura. Cuando esta`al minimo el motor muchas veces el sensor no detecta y se para tambien puede pasar cuando estàs parado en el semaforo....Haora no se que modelo tienes si es el 300 o 308 te lo digo porquè tube el mismo problema que tu el coche al minimo se paraba muchas veces, y despuès volvia arrancarlo tranquilamente. hasta que localizè el problema
Si es el 300 el fitro de aire y caudalimetro lo tienes en la parte derecha del motor (Piloto) espero que te pueda servir de ayuda...un saludo
Ahora lo que tienes que hacer es quitar el filtro de aire y despuès el cajon donde esta`puesto el filtro de aire, a continuacion quitar el tubo de goma que entra justo al caudalimetro.
una vez quitado veras una mariposa grande que sirve para regular el aire que entra al motor, en un lado està el sensor donde manda la apertura de la mariposa `cuando aceleras el motor, tienes que limpiar con algodon toda las superficies del caudalimetro ,porque`seguramente estarà lleno de porqueria y por supuesto el sensor que manda la signal de apertura. Cuando esta`al minimo el motor muchas veces el sensor no detecta y se para tambien puede pasar cuando estàs parado en el semaforo....Haora no se que modelo tienes si es el 300 o 308 te lo digo porquè tube el mismo problema que tu el coche al minimo se paraba muchas veces, y despuès volvia arrancarlo tranquilamente. hasta que localizè el problema
Si es el 300 el fitro de aire y caudalimetro lo tienes en la parte derecha del motor (Piloto) espero que te pueda servir de ayuda...un saludo
- David
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Re: Se para
Efectivamente, detrás del filtro va el caudalímetro y luego el compresor.
Lo he desmontado y es un cilindro hueco con otro cilindro pequeño en el interior que termina en el sensor. He metido un trapo dentro de ese cilindro pequeño, pero el trapo a salido perfecto, limpio.
Vuelta a montar y mañana visitaré al mecánico.
Por cierto, mi modelo es el X300 XJR
Lo he desmontado y es un cilindro hueco con otro cilindro pequeño en el interior que termina en el sensor. He metido un trapo dentro de ese cilindro pequeño, pero el trapo a salido perfecto, limpio.
Vuelta a montar y mañana visitaré al mecánico.
Por cierto, mi modelo es el X300 XJR
- David
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Re: Se para
Pues no hace falta ir al mecánico.
Ayer al desmontar y pasar el trapo por el cilindro interno del caudalímetro, como salió limpio, se me ocurrió algo muy simple, soplar dentro de ese pequeño cilindro y sacudirlo un poco. Pues debió ser milagroso, porque el coche lo he cogido esta mañana para ir a trabajar y después de más de 200 kms ni un problema, ni un tirón y aguanta el ralentí. Como el primer día.
Debe ser que alguna suciedad habría acumulada en el interior y afectaba a la lectura del sensor y al soplar y sacudir debió de salir.
Total, media hora, un destornillador plano y un soplido. Si es que estos gatos, con que poquito se conforman...
Ayer al desmontar y pasar el trapo por el cilindro interno del caudalímetro, como salió limpio, se me ocurrió algo muy simple, soplar dentro de ese pequeño cilindro y sacudirlo un poco. Pues debió ser milagroso, porque el coche lo he cogido esta mañana para ir a trabajar y después de más de 200 kms ni un problema, ni un tirón y aguanta el ralentí. Como el primer día.
Debe ser que alguna suciedad habría acumulada en el interior y afectaba a la lectura del sensor y al soplar y sacudir debió de salir.
Total, media hora, un destornillador plano y un soplido. Si es que estos gatos, con que poquito se conforman...
Re: Se para
Me alegro mucho David por la solucion del problema (el problema era solo este ) Estàs ganado posiciones en las averias de tu coche..
- TheShadow
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Re: Se para
Es bueno contar con el dios Eolo, en estas pequeñas reparaciones
ahora a correrrrrr
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- David
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Re: Se para
Sólo espero que todas sean como estas....luigi escribió:Me alegro mucho David por la solucion del problema (el problema era solo este ) Estàs ganado posiciones en las averias de tu coche..
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- En rodaje...
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Re: Se para
No hay de qué..... ya sabes, si en algo se puede ayudar, aunque sea nuevo, a tu disposición.