NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por jmmg »

Hola a todos, me he alegrado de descubrir un foro únicamente dedicado a los jaguar... Yo no tengo ninguno, pero espero adquirir en muy breve un xk8. Veréis, mi idea es no usarlo a diario, sino algún que otro día entre semana y viajes frecuentes los fines de semana. En ese rango de uso tengo asumido el sobrecoste de mantenimiento/consumo frente a un "utilitario".

He empezado mirando en las páginas de anuncios más populares de España, pero cuesta mucho encontrar una unidad con libro de revisiones y <150000km(e interior crema) al precio que busco (10000-14000?), sin embargo en Bélgica, Alemania e Italia si que consigo mi objetivo, aún pagando el dichoso Impuesto de Matriculación. A propósito, he visto un club inglés de pago dedicado exclusivamente al xk8, http://www.xkec.co.uk, ¿pertenecéis alguno a ese club?. Yo estoy interesado en conseguir tutoriales o artículos "DIY" del xk8, ¿sabéis si en este club se pueden conseguir?

Por otra parte me encanta el xjs, sobre todo el cabrio, si bien precisamente cuando necesito el coche es cuando llueve, como relevo a la moto, por lo que descartamos el cabrio. Me encanta el XJS cabrio V12 HE y en Coupe el de la última generación, 94-96'. Veo que hay bastantes menos a laventa que xK8, salvo en USA donde POR DESGRACIA NO SE PUEDEN HOMOLOGAR (CREO????), el corazón tira al XJS, pero la cabeza al xk8, al ser más avanzado, racional, eficiente,... de precio andan más o menos igual, incluso tal vez más económico el xk8

Espero vuestros comentarios!!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, te recomiendo de cabeza a un XK8, es un magnifico automovil y no se rompe.
Busca uno de confianza, anque casi todos estaran sobre los 100.000km, lo cual no es mucho si han estado bien cuidados, aguantan los 400.000km.
Buscalo a partir del año 2002, que hay mejoras.
Respecto a traertelo de USA, hay personas que te lo traen y papeles, por lo que has de contar unos 5000 o 6000?, de mas, y un vuelo charter a conocerlo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por AMIN »

Bienvenido al foro, en cuanto a la seleccion de tu gato, coincido con la opinion de The Shadow.
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por jmmg »

Gracias por vuestras respuestas. He visto las fotos del forero JAGXK897 con su "British Green + Cream" y me encaja a la perfección. Habrá que buscar.

Shadow, los modelos >2002 se me pasan de presupuesto, y respecto a lo de USA es un tema largo complicado. Parece ser que los homologados en USA (determinadas series de VIN Jaguar para el "USA market") sólo se pueden homologar aquí, bien si son >=2005, o bien como históricos >25 años

Sldos
JagXK897
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2009 00:02

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por JagXK897 »

En lo poco que llevo con el XK8 puedo decirte que me parece un buen coche con un equilibrio correcto entre diseño, exclusividad, comodidad y deportividad/prestaciones, consumos muy razonables para su cilindrada (te puedo decir que en un viaje Málaga-Murcia a velocidades de autovía, algo por encima de 120 km/h, me promedió algo más de 10.5 litros a los 100). Además es de una época en la que Jaguar ya tenía superados los problemas de fiabilidad de años atras.

En relación al XJS es un coche precioso y aun más exclusivo que el XK que, curiosamente, comparte chasis con el XK8 (el XK8 monta dicho chasis acortado y con algunas modificaciones). No he probado el XJS pero si puedo hablar de un XJ Sovereign Double Six de 1985 que tuvo mi padre hace unos años (mismo motor que tu candidato). El coche era elegantisimo y con una linea muy clásica. Para mi gusto es un Jaguar más "auténtico" que los XJ más recientes. Pero a pesar de todo no lo puedo recomendar. Nos dió un problema tras otro (caja de cambios, bomba de agua, bomba de dirección, etc...) y tiene una mecánica muy compleja que pocos talleres se atreven a tocar. Por otra parte era un coche que pecaba de ser muy inestable (supensión excesivamente blanda con tal de favorecer la comodidad, distribución de peso todo delante, etc...Por todo esto el coche a 130 o 140 km/h transmitía bastante sensación de inestabilidad). En relación a los consumos el V12 se comía los dos tanques de 50 litros que tenía el coche rapidísimo. Hablamos de consumos de entre 16 y 20 litros a los 100 km y creeme que, aun cogiendolo poco, esto es prohibitivo para cualquier bolsillo normal. Eso si el sonido de ese motor es algo impresionante.

Mi decisión sería por un XK. Un saludo
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por Alcon »

Bienvenido. Simplemente decirte que si quieres un coche en buen estado, busca y ten paciencia, seguro que encuentras uno en buen estado.

Saludos
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por jmmg »

Bueno, en primer lugar deciros que valoro y agradezco enormemente el tiempo que dedicáis en compartir conmigo estas inquietudes, dicho esto os quiero comentar que vengo de ver un XJS...y vengo absolutamente, como se dice.... ¡enmelonado!. El XK8 en un bonito coche, algo exclusivo, pero el XJS es brutal, su línea es atemporal, impactante, fuera de lo convencional.... me transmite algo que el xk8 creo que nunca conseguirá.

Ya sé, menos fiable, más consumo, peores prestaciones, comportamiento, equipamiento, etc, etc., pero tengo muy claro que estoy aquí, escribiendo en este foro, por un CAPRICHO, y para caprichos, el XJS.

La máquina en cuestión es un XJS Coupe de 1995 en Madrid, última serie, ya con el 6L 4.0. Nacional de C. de Salamanca, libro de revisiones con 150000 kms, color burdeos con interior beige (muy bonito). A mi entender 2 pegas: 1) Manual y 2) interiormente no es tan espacioso como parece, sobre todo detrás.

Ahora si que la he liado, ya sólo pienso en XJSXJSXJSXJS. Ahora mismo pongo un post en el foro XJS.

Espero vuestros comentarios, sldos!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por TheShadow »

seis en linea bien, double six(v12), seria una locura.
Mira que este bien la piel y en general, no olvides que un Jaguar es un Jaguar, y un parachoques o la piel de un asiento vale un pastón.
Si esta bien cuidado, una vez comprado dale un buen repaso de taller (liquidos, aceites, correas,etc) y un buen lavado y encerado y a disfrutar.
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por jmmg »

Gracias Shadow, la piel de los asientos tiene muchas grietas. La verdad es que no he visto muchos coches de estos, pero por lo que veo en fotos (xk8/xjs) todos parecen bastante agrietados.

¿Se puede solucionar esto con los productos "mágicos" que venden para restaurar cuero? Tengo entendido que se puede aplicar cuero líquido, e incluso tinte

Sldos
JagXK897
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2009 00:02

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por JagXK897 »

Al final es una cuestión de "razón" o "corazón". Si el XJS es el coche de tus sueños no te lo pienses. Eso sí soy de la opinión de que un 6 cilindros te dará menos quebraderos de cabeza y te será más razonable de mantener económicamente que el V12. El 4.0 que has visto por lo que dices tiene buena pinta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por flgm »

Hombre desde el punto de vista de la experiencia te digo que como coche para diario ninguno ni el 4.o ni el 5.3 los dos tragan de lo lindo pero tambien te digo que es un coche divertidismo y que engancha eso si como coche de recreo puesto que como bien te dicen el mantenimiento es carillo , lo de los asientos pues ya sabes tapizado o mucha paciencia y tiempo
te dejo una fotillo del que tuve yo y guardo muy gratos recuerdos para "meterte los perros en danza"
Imagen
un saludo
Última edición por flgm el 24 Jul 2009 13:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Miiiiira coomo vaaaa, mi ritttmooo.....!!!!!!!

QUE PASADA EL XJS!!!!!! Y si tiene más de 20 años mejor, con lo que cuesta el seguro, aunque fuese el V12 ya te has ahorrado al menos 400 euros para gasolina!!! :twisted:
Imagen
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por jmmg »

Hola a todos de nuevo, aquí sigo calentándome la cabeza.... Me gustaría saber vuestra opinión del XJS TWR 88' y del XJR-S 91' 6.0, ¿alguna cosa a tener en cuenta?

¿Que os parece el XJSC (no el convertible, el cabrio)?

Sldos
britishracingreen100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2009 16:58

Re: NUEVO A LA CAZA DE XK8 (O XJS?)

Mensaje sin leer por britishracingreen100 »

Para mi, el XJS-C es una "rara avis" que hicieron antes de lanzar el Convertible propiamente dicho..... pero que lógicamente, una vez aparecido este ya no tenía mucha razón de ser, a diferencia de, por ejemplo, PORSCHE, que siguió fabricando los dos modelos una vez aparecido el descapotable.
Si te gusta el diseño es cuestión de gusto personal, pero creo que la línea del convertible es mucho más pura y limpia.
En cuanto al mercado, no es una pieza muy cotizada, aunque con los años y debido a su rareza seguro que subirá de valor.
Aquí en Barcelona hay uno impecable en venta con muy pocos kilómetros. Blanco con interior rojo creo recordar.....
Con respecto a los XJR-S son muy buenos coches aunque infravalorados por casi todo el mundo.....
Yo tuve uno durante 10 años y sin ningún problema.... un facelift del 92 vendido originalmente en España, realmente precioso.
Creo que en Alemania están bien de precio y te aconsejo que mires un facelift 92-93 antes que uno de la anterior serie.
Suerte !!
Responder