Mini tutorial limpieza
Publicado: 12 Jul 2009 17:47
Aprovechando la reunión en el Pardo del día 5, quede con mi amigo Antonio, que me ayudaría en su casa, para darle una Megalimpieza-anual a mi Jag, que ya le hacia falta.
Espero que este somero tutorial, sirva de guía para los que se animen a esto del Detailing.
Hay labores que aunque se muestran una a continuación de otra, se hacen de forma simultanea, por ejemplo doy primera mano de crama de cuero y mientras seca , lavo automóvil, etc.
Estos son los productos usados, de izquierda a derecha :
.- limpiador de neumáticos y brillo, Zaino 16, Perfect Tyre Gloss
.-limpiador de aire acondicionado , Einszett, Klima-Cleaner.
.- limpiador cuero, Sonax Xtreme, Espuma Limpiadora de Cuero
.- quitamanchas Alquitran y resinas AutoBrill
.-grasa silicona, Castrol, Silicon Spray
.- liquido limpia cristales
.-limpiador interior, Einszett, Blitz-Reiniger
.-limpiador de cristales, AutoGlym, Abrinllantador de Cristales
.- crema para piel y cuero, Turtle
.- grasa de silicona, Quillosa, Grasa sintetica con PTFE
.-reparador de arañazos, Krafft, Elimina Arañazos
.-champu carrocerías, Einszett, Glanz-Shampoo
.- crema para plásticos y vinilos, PoorBoys´s World, Trim Restore
.-limpiador de interiores, Einszett, Universal Limpiador
.- Cera automóvil, Collinite 476s.
Lo primero, ir a una gasolinera de "chorritos", para quitarle la M gorda, de las ruedas, discos y pinzas, también le quitamos fácilmente los cadáveres de insectos, adheridos a la parte frontal y radiadores, asi ya lo llevaba un poco limpio.
Ya en casa, empezamos la limpieza , primero con un gran aspirado, quitando las alfombrillas, dándole por debajo de los asientos y con mucho cuidado y ayudándonos con un cepillito, quitando la arenilla, entre los pliegues de las piel de los asientos
Una vez bien aspirado, ponemos en un cubo de agua, dos tapones de limpiador de interiores y con un cepillo, lo vamos mojando y le damos a todas las moquetas. Frota que frota hasta que quedan bien limpias, ojo no mojar en exceso, solo humedecerlas.
Una vez bien limpias hay que aclararlas y secarlas bien, yo uso una bayeta Kanebo, que absorbe todo el agua, y con un cubo de agua limpia, absorbemos todo con la balleta, aclaramos, escurrimos y vuelta a lo mismo , hasta que están lo mas secas posible.Esta limieza la recomiendo hacer siempre en verano y dejar luego el automóvil tres o cuatro horas la sol, para que se elimine totalmente la humedad.
Ahora le toca a los asientos con sonax, poco a poco le damos y con un cepillo suave, quitamos la mugre, va saliendo una espuma sucia, y quitamos los residuos con un trapo , hasta que no quede nada. Luego con la bayeta Kanebo, humedecida, ojo lo mas escurrida que podamos, quitamos las ultimas trazas de la espuma.
Una vez limpios y secos , damos Turtle a chorros a los asientos, dejando que penetre, dos manos separadas al menos 1 o dos horas
Una vez secos, quitamos los residuos y pulimos la crema con un trapo limpio, dejando un efecto final satinado.
Con un cepillo suave y limpiador universal, limpiamos todos los interiores, dándole y una vez limpio, paso Kanebo, humeda, para quitar residuos y aclarar, es este caso hay que darle bien, ya que es un interior claro. Limpio todos los paneles de las puertas y túnel central
Tambien, limpio consola , y volante, que en este caso tenia suciedad, en las costuras y pliegues
Una vez todo limpio y seco, pulverizo con protector de gomas y vinilos , dándole bastante cantidad para que penetre. Tambien todas las gomas de las puertas, etc.
Quito todos los residuos excedentes, con un trapo limpio, hasta que queda con brillo adecuado.
Finalizo repaso general de interior, con trapos limpios, puliendo o quitando exceso, miro las maderas, consola, etc, que tengan brillo correcto, dando por finalizado el interior
Paso a limpiar las alfombrillas con limpiador interiores , dándole bien con el cepillo y las escurro, dejándolas secar al sol.
Pasamos a limpieza exterior con champu y manopla de microfibras o lana de cordero, luego aclarado suave, para quitar jabon, pero no abrillantadores.
Secamos a fondo todo el automóvil, con bayetas Kanebo o toallas microfibra, por supuesto, hay que secar todas las puertas y sus marcos, también abrir maletero y capo y secar juntas, etc.
Una vez seco todo, limpiamos el motor, en mi caso estaba muy bien y solo se limpio con una bayeta y limpiador universal concentrado, aclarando a continuación y dando un protector de plásticos y vinilos.
Engrasamos todas las bisagras y guias con grasa ligera de silicona, dando a continuación grasa consistente de silicona.
Después dos manos de cera collinite 476s, y su pulido (aquí mi amigo Antonio, al que le "gorronee", casa, trabajo y comida.)
También damos la crema de neumáticos y dejamos secar, para luego quitar excedente.
Después de unas tres horas de trabajo duro, el resultado era un automóvil impecable..
Espero que este somero tutorial, sirva de guía para los que se animen a esto del Detailing.
Hay labores que aunque se muestran una a continuación de otra, se hacen de forma simultanea, por ejemplo doy primera mano de crama de cuero y mientras seca , lavo automóvil, etc.
Estos son los productos usados, de izquierda a derecha :
.- limpiador de neumáticos y brillo, Zaino 16, Perfect Tyre Gloss
.-limpiador de aire acondicionado , Einszett, Klima-Cleaner.
.- limpiador cuero, Sonax Xtreme, Espuma Limpiadora de Cuero
.- quitamanchas Alquitran y resinas AutoBrill
.-grasa silicona, Castrol, Silicon Spray
.- liquido limpia cristales
.-limpiador interior, Einszett, Blitz-Reiniger
.-limpiador de cristales, AutoGlym, Abrinllantador de Cristales
.- crema para piel y cuero, Turtle
.- grasa de silicona, Quillosa, Grasa sintetica con PTFE
.-reparador de arañazos, Krafft, Elimina Arañazos
.-champu carrocerías, Einszett, Glanz-Shampoo
.- crema para plásticos y vinilos, PoorBoys´s World, Trim Restore
.-limpiador de interiores, Einszett, Universal Limpiador
.- Cera automóvil, Collinite 476s.
Lo primero, ir a una gasolinera de "chorritos", para quitarle la M gorda, de las ruedas, discos y pinzas, también le quitamos fácilmente los cadáveres de insectos, adheridos a la parte frontal y radiadores, asi ya lo llevaba un poco limpio.
Ya en casa, empezamos la limpieza , primero con un gran aspirado, quitando las alfombrillas, dándole por debajo de los asientos y con mucho cuidado y ayudándonos con un cepillito, quitando la arenilla, entre los pliegues de las piel de los asientos
Una vez bien aspirado, ponemos en un cubo de agua, dos tapones de limpiador de interiores y con un cepillo, lo vamos mojando y le damos a todas las moquetas. Frota que frota hasta que quedan bien limpias, ojo no mojar en exceso, solo humedecerlas.
Una vez bien limpias hay que aclararlas y secarlas bien, yo uso una bayeta Kanebo, que absorbe todo el agua, y con un cubo de agua limpia, absorbemos todo con la balleta, aclaramos, escurrimos y vuelta a lo mismo , hasta que están lo mas secas posible.Esta limieza la recomiendo hacer siempre en verano y dejar luego el automóvil tres o cuatro horas la sol, para que se elimine totalmente la humedad.
Ahora le toca a los asientos con sonax, poco a poco le damos y con un cepillo suave, quitamos la mugre, va saliendo una espuma sucia, y quitamos los residuos con un trapo , hasta que no quede nada. Luego con la bayeta Kanebo, humedecida, ojo lo mas escurrida que podamos, quitamos las ultimas trazas de la espuma.
Una vez limpios y secos , damos Turtle a chorros a los asientos, dejando que penetre, dos manos separadas al menos 1 o dos horas
Una vez secos, quitamos los residuos y pulimos la crema con un trapo limpio, dejando un efecto final satinado.
Con un cepillo suave y limpiador universal, limpiamos todos los interiores, dándole y una vez limpio, paso Kanebo, humeda, para quitar residuos y aclarar, es este caso hay que darle bien, ya que es un interior claro. Limpio todos los paneles de las puertas y túnel central
Tambien, limpio consola , y volante, que en este caso tenia suciedad, en las costuras y pliegues
Una vez todo limpio y seco, pulverizo con protector de gomas y vinilos , dándole bastante cantidad para que penetre. Tambien todas las gomas de las puertas, etc.
Quito todos los residuos excedentes, con un trapo limpio, hasta que queda con brillo adecuado.
Finalizo repaso general de interior, con trapos limpios, puliendo o quitando exceso, miro las maderas, consola, etc, que tengan brillo correcto, dando por finalizado el interior
Paso a limpiar las alfombrillas con limpiador interiores , dándole bien con el cepillo y las escurro, dejándolas secar al sol.
Pasamos a limpieza exterior con champu y manopla de microfibras o lana de cordero, luego aclarado suave, para quitar jabon, pero no abrillantadores.
Secamos a fondo todo el automóvil, con bayetas Kanebo o toallas microfibra, por supuesto, hay que secar todas las puertas y sus marcos, también abrir maletero y capo y secar juntas, etc.
Una vez seco todo, limpiamos el motor, en mi caso estaba muy bien y solo se limpio con una bayeta y limpiador universal concentrado, aclarando a continuación y dando un protector de plásticos y vinilos.
Engrasamos todas las bisagras y guias con grasa ligera de silicona, dando a continuación grasa consistente de silicona.
Después dos manos de cera collinite 476s, y su pulido (aquí mi amigo Antonio, al que le "gorronee", casa, trabajo y comida.)
También damos la crema de neumáticos y dejamos secar, para luego quitar excedente.
Después de unas tres horas de trabajo duro, el resultado era un automóvil impecable..