Estimado amigo:
No se si te servirá de consuelo, pero te contaré la historia que le pasó con la ITV a un amigo mío de Madrid, del que hace ya tiempo que no se nada.
Un señor mayor inglés, amigo suyo, le regaló un Volvo clásico RHD, poco antes de morir.
Mi amigo fue a pasar la ITV en Madrid. El señor inglés ya había muerto mientras tanto.
Tuvo que hacer muchos viajes, con una paciencia infinita. Cada vez le ponían una pega diferente, con evidente mala idea, que el iba solucionando como buenamente podía.
El ingeniero de la ITV, o el encargado, o el empleado, o quien demonios fuera el que le iba poniendo las pegas, un día le dice con enorme aire de satisfacción y una gran sonrisa sádica dibujada en su rostro:
â?oEsta vez he encontrado algo que no vas a poder solucionarâ?¦ je, je, jeâ?¦ el número del motor que aparece grabado en el coche, y el que figura en la documentación, no coinciden por un dígitoâ?¦ je, je, jeâ?¦â?
Mi amigo fotocopió la documentación de su coche, e hizo una foto del número del motor, mandando todo al ayuntamiento del pequeño pueblo inglés donde se había matriculado hacía unos 40 años, y explicándoles el caso. No tenía muchas esperanzas de que le pudieran ayudar, claro.
A los cinco o seis días recibió una carta del ayuntamiento inglés, que más o menos venía a decir lo siguiente:
â?oEstimado señor:
No tenemos ningún motivo para dudar de que lo que usted nos cuenta sea cierto.
El registro de los números del motor y de chasis se hacía manualmente hace unos 40 años, por lo que es muy posible que el funcionario que hizo la anotación y expidió la documentación entonces, se equivocara.
Acompañamos la documentación correcta ahora, en el que el número del motor ya coincide con el que usted nos manda en su foto.
Disculpe, en nombre de nuestro ayuntamiento, las pequeñas molestias que haya podido causarle este error de uno de nuestros funcionarios, cometido hace tantos añosâ?
Mi amigo volvió a la ITV, y el â?" vamos a llamarle cariñosamente â?" pequeño cabrón del empleado no pudo articular palabra al ver la nueva documentación, y no tuvo más remedio que dar curso a su solicitud, expidiendo la documentación española en pocos díasâ?¦
Supongo que aquel tipejo debió pensar que lo de una nueva documentación original inglesa en la que coincidieran los números del motor y de los papeles era algo imposible de conseguir. Y quizá lo hubiese sido en España, donde la administración tiene por costumbre considerarte culpable y tramposo de antemano. Es una de las cosas no positivas de nuestra hermosa patriaâ?¦
Y sin embargo, los anglosajones en general tienen la virtud â?" entre algunos defectos, como todo el mundo - de considerar que mientras no se demuestre lo contrario, el ciudadano que se dirige a la administración es honesto y dice la verdad, y hay que tratar de atenderle en la medida de lo posible.
Bueno, que no te desanimes y recurre a esa gestoría que el bueno de Pablo te recomienda en el mensaje anterior. Un cordial saludo: Manuel Mas â?" â?ojaguarmanoloâ?
=====
XJCAT escribió:BUENAS NOCHES , HE ENTRADO EN ESTE FORO POR QUE CREO QUE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN MI PROBLEMA PROBABLEMENTE ESTE POR AQUI. OS EXPLICO UN POCO : HE COMPRADO UN JAG XJ EN GRAN BRETAÑA ,POR LO QUE TIENE EL VOLANTE AL LADO DERECHO , PIDO LA PLACA PROVISIONAL EN TRAFICO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA, PERO CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LLEGO A LA ITV Y COMO NO, TODO SON PROBLEMAS, HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A DECIRME QUE NO PUEDE PASARLA UN VEHICULO CON EL VOLANTE A ESE LADO .DESPUES DE HABLAR Y HABLAR Y NO ACLARARME NADA (AHORA MISMO NO SE SI NECESITO UN CERTIFICADO DE ALGO O UNA CARTA DE RECOMENDACION DE ISABEL II) ME LLEVE EL COCHE DE NUEVO A CASA Y AQUI ESTOY ALGO DESORIENTADO Y SIN SABER QUE HACER SALVO ACORDARME DE LA MADRE QUE PARIO AL IMBE.... DEL INGENIERO.
ESPERO QUE ALGUIEN SEPA DECIRME ALGO , GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.