PROBLEMAS CON EL ARRANQUE

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
isaacgabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2009 15:54

PROBLEMAS CON EL ARRANQUE

Mensaje sin leer por isaacgabriel »

Bueno Señores yo practicamente soy totalmente nuevo en el manejod e un jaguar con decirles que solo lo maneje por 1,8 km, ya me dejo entender, bueno aqui le va con mi consulta: soy de Bolivia y aca adquiri, un automovil por medio de un remate por internet, en este caso me enamore del: JAGUAR, X-TYPE 2004 DE 2.5 V6, CAJA MECANICA, el cual es un famoso "Katrina", e hicimos lo normal para poder habilitarlo: cambio de aceite 2 a 3 veces para limpiar restos de agua en el motor, cambio de filtros de aceite de igual manera de 2 a 3 veces, y la revision total del vehiculo el cual se encuentra en perfecto estado, el agua llego a la altura de la parte baja de los asientos solo en la parte delantera del vehiculo por revision que le hicimos al mismo,bueno ahora cuando arrancamos el vehiculo por primera vez co el aceite del motor ya cambiado, tuvo problemas al arrancar
1.- Enciendo el auto y arranca con el clasicoo rooommmmm, pero solo se mantiene por uno 5 segudos y luego la aguja del de la revoluciones empieza a a bajar y subir entre el 0 a 1, durante otros 5 segundos y luego se apaga el motor como si no le llegara gasolina, despues de 5 a 6 intentos no paso nada seguia con el mismo sintoma, a mi cuñado que es un mecanico aficionado se le ocurrio la idea de meter gasolina (sobar el motor) en la toma de aire que tiene al frente entre 100 a 150 ml, de gasolina, con lo cual el motor se mantiene 1 minuto prendidoy normal y luego se apaga, despues de repetir el intento 3 veces el motor arranca y se mantiene durante 1 hora sin problemas, y con uan suavidad mayor al ronrroneo de mi gata siamesaaaaa(y empezo a botar vapor de agua por el escape, asumimos que son restos que quedaron del katrina en el escape y con el uso se evaporara y al final desaparezera)

2.-luego limpiamos y arregamos detalles del auto durante una semana sin encerderla, y ayer intente encender el automovil nuevamente no quiso, en fin volvi a colocar 150 ml de gasolina en la toma de aire y encendio como si nada ubiese pasado y se mantuvo durante 1 a 2 hora encendida , entonces decidi llevarlo a caminara y me fue de mayavilla uyna fuerza increible, los cambioas impecables, pero en una de esas con el motor ya caliente se me apagado porque hice mal el cambio, volvi a encerla y despues de 2 a 3 intentos encendio con total normalidad, (cuando esta encendido no pierde fuerza o o baja la aguja de la revolucioens todo esta normal)

bueno el problema que veo es solo al arranquar porque empieza a subir y bajar la aguaja obviamente pierde fuerza y se apaga y tengo que intentar de 5 a 6 y en una de esas despues de perder y ganar fuerzaa el auto ya se normaliza y se mantiene en un punto menos de 1 en la aguja de la revoluciones.

asumo que es el motor de arranque y/o la sercha del motor de arranque la cual con el agua quedo estropeada, asumo esto por la experiencia de un amigo mio que tuvo un porblema similar en un nissan (hago notar que aca en bolivia no existe un taller especializado en la marca jaguar y talvezs existen mecanicos que tengan conocimiento basicos sobre su mecanica).

bueno espero no haya sido aburrida mi explicacion pero trate de darles mi mejor explicacion con experiencia en el caso que tengo

muchas gracias y saludos

atte:
isaac chambi
La paz - Bolivia
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON EL ARRANQUE

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido Isaac, y desde luego animo, poner en marcha un automovil despues de un desastre, es una tarea, solo para los mas valientes.
Desde luego que en un taller Jaguar, te lo podran poner en codiciones, pero ten cuidado, ya que recuperar electronica puede ser muy costoso.
ESperaremos tu avances...
Responder