cedula mantenimiento y aceite

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por xtype »

Hola a todos!!

Se me acabó la garantia hace un año y voy a hacer el mantenimiento por mi cuenta. Necesito una ayuda, alguien mepodria paasr la cedula de mantenimiento demi x-type 2.0d? es el cuadro que usanm ellos en las revisones, el que pone a los 20.000 cambiar aceite, filtro filtro aire... a los 40.000 tales cosas, a los 60.000 tales...etc no se si me entendeis. Es para ir chequeando lo que tengo que hacer cada tantos kilómetros.

Otra duda, en el manual aconsejan poner aceite 5w30, pero en la casa, desde el principio me han puesto 5w40, no se porque, la verdad :?: . Ahora que lo voy a hacer yo, puedo poner el 5w30 o debo seguir con el 5w40? es que he leido algo de que la ser mas grueso el 40 por no se que rollos de tolerancia del motor debo seguir con él :| . Mi coche tiene ahora 55.000km.

Muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por David »

¿No tienes el manual de mantenimiento? Ahí te debe indicar cuando y que debes revisar.
En cuanto al aceite, mi consejo es que con las temperaturas que están por llegar (primavera/verano), le pongas un 40 en vez del 30. No digo que el 30 no valga, pero el 40 mantiene las propiedades a mayores temperaturas.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por xtype »

Si tengo el manual, pero hay no viene un cuadro tipo excel en el que por un lado estan los kilómetros y por otro las acciones (cambio aceite, filtro,....) y van señalando con unas "X" lo que hay que hacer cada tantos kilómetros.

Muchas gracias por tu respuesta, es que me estoy comiendo la cabeza con el aceite :D
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por Técnico »

En cuanto al tema de la viscosidad, te recomiendo que dejes el que lleva de origen y con las especificaciones de origen.

La planilla de mantenimiento es por parte del servicio oficial, mira a ver si te pueden pasar la de tu vehículo. Aunque eso creo que lo vas a tener dificil.

Por otro lado digo lo mismo que comente en otro comentario, en el momento que sacamos al gato del servicio oficial, dejamos de tener un gato para tener un vehículo cualquiera.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por Ferdowny »

UHMMM... esto me huele mal... :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por David »

¿Por? :eek:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por Técnico »

Siento eso de ser tío y no pillar las i ndirectas, pero lo del olor no lo he pillado.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por xtype »

Tecnico, entiendo lo que quieres decir, pero creo que nadie va a tratar a mi coche con mas cariño del que le voy a tratar yo, de hecho, solo voy a hacer cosas asi, como cambios e aceite ,etc..., aunque bueno, me he arriesgado a cambiarle la parrilla por una de rejilla y a pintarle yo mismo las molduras de las ventanas en aluminio, y el jefe de taller cuando se lo enseñe me dijo que ellos no podian haberlo hecho mejor, que las 6h que habia tardado yo en hacer eso con todo el cariño del mundo ellos no lo pueden hacer.

Otra cosa, en la casa me pusieron 5w40, cuando el manual aconseja 5w30, y no me dieron ninguna correcta explicacion de ese cambio.

Por cierto, ya he conseguido esa hoja de una pagina inglesa, asi que ya esta. Y el aceite elegido ha sido castrol edge 5w40 b4(por seguir con la misma viscosidad), ¿que os parece?

Un saludo
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por xtype »

Por cierto, si alguien esta interesado en esa hoja de taller puedo intentar conseguirla :wink:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por somiedo »

Sr. Técnico: con todo respeto hacia usted y la marca Jaguar, opino, y estoy convencido, que poner un aceite sensiblemente mejor y con un abanico de viscosidades en función de la temperatura alcanzada que el recomendado en principio en cuanto a marca y propiedades, no solo convierte a nuestro gato en un coche cualquiera, sino en un gato mimado.
El aceite 5-40 protegerá bastante mejor nuestro motor que el 5-30 por ejemplo subiendo a los lagos de Covadonga despacito y en pleno verano. En uso corriente y desahogado vale casi cualquiera, pero la avería se produce en un momento de aprieto cualquiera.
Para el querido iniciador x-type, pienso que poniendo el aceite recomendado por el fabricante (en su día) no pasa nada en general, pero si usamos uno de mas amplias propiedades tanto mejor, por si acaso: así que no te preocupes por el 5-40, y si es sintético tanto mejor. Yo en mi coche de 160.000 km de nada pongo siempre Mobil full sintetic 0-40 o a veces 5-50 en verano porque me parece el mejor, diga lo que diga el fabricante, y he decidido hacerle con un buen mantenimiento y con uso diario hasta 500.000 km.
Un ejemplo de lo de decidir por uno mismo, con cabeza, claro, es el tema de la marca de los neumáticos: en mi s-type siempre usé la Pirelli J recomendadada y de orígen (cuatro juegos llevo gastados). Pero brujuleando por los foros de neumáticos he visto que hay gomas muchísimo mejores (!y mas baratas¡) que esas, así que hace quince días le he puesto unas Dunlop Sport Fast Reponse, que he probado ya en un viaje a Madrid de 800 km i/v y, efectivamente, no tienen comparación en cuanto a ruido, agarre y direccionalidad: son superiores en todo, se te embala el coche porque no te avisa el ruido de la velocidad a la que vas :!: . ¿Ya no tengo un gato? Bueno, hay criterios para todos los gustos, y todos son respetables...., pero en aceite y neumáticos hay en el mercado productos muy superiores a los recomendados, apareciendo mejoras todos los meses.
Saludos cordiales
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por istype »

si en los concesionarios trataran la mitad de bien que lo hacemos nosotros, no tendria ninguna duda........ pero los concesionarios estan ahi para hacer dinero, y si no hay averias, hay menos ingresos.........y hasta ahi puedo leer............. :idea:
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por Passada »

Solo decios, que mi Citroen Xantia JAMAS hizo una revison en el servicio oficial, ni en ningun servicio, el mantenimeiento lo he echo yo, y nadie me podra decir que las horas que le dedico al mantenimiento del Xantiaguito no han servido para nada, poruqe en 200.000 km, no ha tenido ni una sola averia (toquemos madera) los fabricantes recomiendan unos productos a la salida a la calle del vehiculo, pero como es logico, la automocion avanza y con ello se mejora.
por lo tanto como dicen por aqui, ese MOBIL 1 creo que a mi xantia le ha dado la vida. 200.000 km y cargado haciendo medias de 170km/h.
que con el Total que recomiendo la casa el coche funciona??? si, pero yo quiero lo mejor. y si el mecanico de citroen tarda 15 minutos en dejar caer el aceite sucio y yo 45min hasta que cae la ultima gota y relleno y vuelvo a dejar vaciar y le echo el aceite totalemtne limpio.... creo que algo se notara. Por mucho que sea un servicio oficial de una marca de lujo, NADIE tratara tus cosas como tu mismo. (claro esta, sabiendo lo que se hace) y las pirelli que recomienda jaguar, son buenas, pero ponle unas dunlop sport, unas bridgestone POTENZA o unas PIRELLI P ZERO ROSSO y ya veras lo que es tener un gatito con las uñas afiladas. :) :twisted:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cedula mantenimiento y aceite

Mensaje sin leer por Técnico »

Que va a parecer que tengo un interes en especial.....

nada más lejos, a lo que me refiero es que en nuestra casa y en nuestro rincón de los arreglos no tenemos más que lo que nos ofrece el mercado, es decir, ni máquina de diagnosis, ni campañas, ni atención al cliente.......por supuesto que como nosotros nadie,,,,,claro está para lo bueno y para lo malo. A esto me refiero, que según nuestros conocimientos lo haremos adecuadamente o no. Claro está con el mejor cariño para nuestro vehículos.

Por el tema de nustro parecer con las especificaciones de los liquidos y demás del vehículo....allá cada uno.

No quiero decir que todos los servicios oficiales sean perfectos, pero tampoco son lo peor que se ha creado en la humanidad. Evidentemente son un negocio....y el corte ingles y demás. Pero me siento cliente en este aspecto.


Un saludo y larga vida al gato.
Responder