Que serie es mi XJ

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Amo mi Jaguar y quiero saber mas y todo de el, leo que el XJ serie I, II o III y no se honestamente donde encuadra el mio, simple curiosidad, haber quien me da la luz que ocupo al respecto.

Mi Gatito es un XJ6 (1994).
Adjuntos
DSC00072.JPG
DSC00072.JPG (73.61 KiB) Visto 7296 veces
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Anuar!

Tu XJ es igual que el mío: un XJ40 de 1994. Son casi idénticos los dos :D

Las series I, II y III van de 1968 a 1987 (cito de memoria, año más año menos es eso...).

La serie XJ40 va de 1987 a 1994.

Las series XJ300 y XJ308 etc son posteriores a 1994.

Como ves, al XJ "nuevo" de 1987 se le llamó XJ40 en vez de XJ serie IV, tal vez para acentuar la diferencia que el fabricante quiso marcar. Ahora, con el paso del tiempo he visto en alñgún sitio referirse al XJ40 como serie IV y sucesivos (XJ300 = V, XJ308 = VI etc) pero no está muy extendido.

Si buscas un poco en la red verás material, fotos etc. que te ayudarán.

Te pongo un enlace http://www.jag-lovers.org/xjlovers/info/modelidentity/ Wich XJ do I have?



SAludos!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Muchas gracias Jorge, muy clara tu respuesta y el link tambien muy instructivo, te lo agradezco mucho, estoy a tus ordenes.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por luigi »

`Quisiera dar my opinion , el coche de Amin es un Xj 40 muy bien , como lleva la suspension autonivelante no puede ser del 1994 como tu dices , porque la suspension autonivelante se hizo hasta septiembre del 1993, y despues se volvió a la suspension tradicional con muelles y amortiguadores. hasi que es del año 1993.............
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Nop, aclaro tu punto, efectivamente mi XJ6 es modelo 1994, y si trae la suspension autonivelante, trae doble bolsa de aire, conductor y pasajero solo el 1994 las traia, lo siento.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por luigi »

No quiero entrar en polemica, y tampoco quitarte tu ilusiones vamos . Todavia me gustaria saber si tienes la suspension autonivelante tu coche si o no porque dices .....y si trae .........esplicate por favor....
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Nada de polemicas amigo, aqui estamos para saber y aprender mas, efectivamente te lo confirmo, mi XJ6, es año 1994, asi dice en el coche y en su titulo, y si trae la dichosa suspension autonivelante, aun no la he reemplazado, quizas la confusion surje porque en los modelos para venta en europa la habran eliminado para ese año (1994), pero mi gato se hizo para venta en USA, quizas por ahi este el punto, saludos.
britishracingreen100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2009 16:58

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por britishracingreen100 »

La serie III se fabricó en versión 4.2 y 6 cilindros hasta 1986 y en versión 5.3 y V12 hasta 1992 cuando apareció el primer motor V12 6.0 en el XJ 40.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por luigi »

AMIN escribió:Nada de polemicas amigo, aqui estamos para saber y aprender mas, efectivamente te lo confirmo, mi XJ6, es año 1994, asi dice en el coche y en su titulo, y si trae la dichosa suspension autonivelante, aun no la he reemplazado, quizas la confusion surje porque en los modelos para venta en europa la habran eliminado para ese año (1994), pero mi gato se hizo para venta en USA, quizas por ahi este el punto, saludos.

Asi es Amin en el año 1994 en europa todos los modelos xj 40 y xj6 se sostituyò la sospension autonivelante por la normal , este año fueron los ultimos xj que se vendieron antes de la entrada del xj 300 seguramente para Estado Unidos continuaron la venta con dichosa suspension , Aqui en Europa fue un fracaso total, mientras funcionaban muy bien però despuès empezaron los problemas , y las protestas de los clientes obligaron a cambiarla immediatamente
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Comentando de nuevo por este topico, les he de decir que si TRAIA la suspension autonivelante mi gato, pero como mencionan es y fue problematica, por lo mismo la he reemplazado ya, era demasiado ruido el que generaba, le hemos puesto amortiguadores nuevos y mi gato pisa ya como felino o fiera de caza.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Por lo menos ahora no tienes que molestarte y preocuparte , con la suspension trasera, Perdona que amortiguadores as puesto?
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Que serie es mi XJ

Mensaje sin leer por AMIN »

Ignoro la marca, pero te puedo decir que son los originales o al menos una parte genuina, ya que me los instalaron en el concecionario Jaguar en San Diego, California, USA.
Responder