HOLA UNA DUDA

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
juanjoballesta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2009 10:29
Ubicación: Murcia

que hacer???

Mensaje sin leer por juanjoballesta »

Hola, vuelvo a presentarme, soy Juanjo de Murcia, y me han ofrecido un jaguar s-type diesel de septiembre del 2005 con todos los extras posibles navegador, cagardor de cd, etc etc, modelo exclusive, tiene 100.000 km., lo ví y fué amor a primera vista, con su volante de madera y esos cromados de la carrocería, mi duda es si es fiable este coche, o me va a dar muchos problemas, el mantenimiento que tienen estos gatitos.Cuidado estar super cuidado era de un hombre mayor que lo ha cambiado por un XF y está impecable, me lo venden en el concesionario Jaguar y un añito de garantía.... que hago??? una ayudita por favor.

Gracias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: que hacer???

Mensaje sin leer por David »

¿Que que haces? Pues está claro, quedártelo.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Juanjo: Comprar una máquina tan compleja como un automovil sea nuevo o usado siempre entraña un riesgo. Y mas que de la marca, o modelo depende de la suerte con la unidad concreta que te toque. Ante esto, lo único que se puede hacer en el caso de los coches usados es tratar de minimizar los riesgos mediante observaciones objetivas que detecten posibles defectos. Es importan-
te de entrada tener algunas ideas claras al respecto.
1.-100.000 Km son ya bastantes y afectan a la fiabilidad de cualquier mecanismo.
2.-La garantia que usualmente ofrecen los compraventas y concesionarios no tiene nada que ver con la garantia oficial de la marca.
En definitiva es una póliza de seguro de averias contratada con una compañía de seguros. La lista de cosas que no entran en ga-
rantía es interminable. Practicamente sólo garantizan lo que nunca se avería.
3.-Los concesionarios Jaguar llevan en sus ordenadores un historial de todo el mantenimiento y averias atendidas que han hecho a
un coche. Estaría bien poder echarle un vistazo a dicho historial.
4.-Si pudieras hablar con el anterior dueño del coche, a lo mejor te decia algo de la causa por la que cambia .Es buena señal que sea
un Jaguar y halla comprado otro. Es muy facil averiguar el domicilio del expropietario pidiendo un informe a tráfico.
5.-La compra del modelo con motor diesel sólo se justifica si se van a hacer muchos kilómetros anuales. Si no es asi, creo preferible
irse a un gasolina que tienen un mantenimiento mas barato y son mas divertidos de conducir. No se debe comprar un diesel sim-
plemente porque sea una moda.

En fin Juanjo, no me quiero extender mas. Si necesitas algo no dudes en comunicar conmigo. Con los coches pasa lo que con las mujeres. Si te enamoras ya no ves sus defectos. Así que cabeza fria y...."palante"
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por luigi »

Es una ocasion para no perderla, un coche con 100.000 km hoy en la actualidád no dice nada ,estos motores son muy fiables (no como comenta mecaninfo) y puedes hacer un monton de km encima es en un cocesionario oficial Jaguar, esto es primordial ,una garantias segura, adelante y a disfrutarlo..........
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por David »

Como dice Luigi, ha día de hoy, si el coche a sido medianamente mantenido, 100.000 kms no son tantos. Yo vendí un Xsara con 330.000 kms por aburrimiento y sólo se le cambiaron liquidos, filtros y correas, no se tocó el motor y se que ha día de hoy sigue funcionando.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Juanjo: Como bien dice Luigi o David, lo PROBABLE es que un coche actual con 100.000 Km. este bastante bien si ha sido
mantenido y conducido correctamente, pero esto no invalida en absoluto lo que he dicho. Hay mucho conductor/a ,pisapedales ellos,
que casi destrozan un motor en pocos Km. y, por ejemplo, dan fuertes acelerones en frío o salen a toda pastilla sin saber que estan
haciendo migas la mecánica. provocando un desgaste anormal en su motor o cambio. Hay coches impecable de aspecto y fatales de motor. En resumen lo que trato de decirte es que simplemente tengas cuidado, no te vayan a dar gato por liebre. El otro dia estuve
en un concesionario Jaguar viendo el nuevo XF. Leyendo el catálogo que me regalaron ¡Aleluya¡ veo que la garantia Jaguar es de tres
años y que ,pagando un extra, la amplian a 150.000 Km como maximo. Ni pagando te lo garantizan más .Esto lo dice todo.Si ya has
comprado el coche, ¡enhorabuena y que lo disfrutes¡ Es todo un Jaguar que es mucho decir.
juanjoballesta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2009 10:29
Ubicación: Murcia

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por juanjoballesta »

Al final me decidí!!!!! :D , ya tengo gatito, esta tarde me lo entregan, al final he conseguido que el concesionario me cambié las 4 ruedas, la correa de distribución, y le haga una revisón exahutiva a parte que me han facilitado todo el historial del coche(lo cual me ayudo mucho a decidirme), en fin, lo dicho chicos hoy "estreno" mi primer gatito, espero que no el último, y ya os pondre fotos tan pronto como pueda. Muchas gracias a todos por responder, y no iremos viendo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por David »

Enhorabuena por la adquisición.
Disfrútala y en cuanto puedas pon fotos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bravissimo, esperamos fotossssss, y a disfrutar.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Enhorabuena¡ Acabas de entrar en un mundo de coches diferentes. Ya lo irás descubriendo por ti mismo.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por ainhoa »

Enhorabuena y a disfrutarlo, bonito coche, pero queremos fotossssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: HOLA UNA DUDA

Mensaje sin leer por SAM »

Acertaste sin duda !!!! :rolleyes:
jamas te vas a arrepentir. :D

el problema lo tendras dentro de unos años cuando quieras cambiar de coche............
no vas a encontrar nada que te llene tanto como ese peazzo S-Type que has comprado !!! :snakeman:
Responder