JLR se asocia con Allye Energy

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

JLR se asocia con Allye Energy

Mensaje sin leer por TheShadow »

JLR se asocia con Allye Energy en almacenamiento de baterías portátiles
Jaguar Land Rover se ha asociado con la startup británica Allye Energy para desarrollar una solución de almacenamiento de batería portátil que utiliza baterías híbridas Range Rover reutilizadas.

El sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS), que almacena 270 kWh de energía, puede recargar completamente hasta nueve vehículos Range Rover PHEV simultáneamente. JLR planea utilizar el BESS para proporcionar carga sin emisiones de carbono para su Range Rover totalmente eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. Según el fabricante de automóviles, el BESS impulsará más de 1.000 horas de pruebas para el Range Rover Electric, ahorrando alrededor de 15,5 toneladas de CO2 en el transcurso de un año.
"Esta innovación en baterías y asociación con Allye demuestra el valor que podemos crear al reutilizar y reutilizar baterías, como las de nuestros vehículos Range Rover", dijo François Dossa, director ejecutivo de Estrategia y Sostenibilidad de JLR.

"Estamos creando nuevo valor a partir de un producto usado que de otra manera iría directamente al reciclaje, manteniéndolo en uso por más tiempo y brindando soluciones innovadoras de almacenamiento de energía renovable".

Con un peso de alrededor de 3,5 toneladas, el Allye MAX BESS tiene siete paquetes de baterías Range Rover PHEV de segunda vida. Durante las pruebas todoterreno del Range Rover Electric, el equipo de ingeniería de JLR utilizará el BESS para cargar rápidamente el vehículo entre recorridos, recargando el sistema con conexiones de red de baja potencia o incluso con energía solar. Esto permitirá al equipo evitar el uso de generadores diésel que pueden requerir hasta 16 litros de combustible por hora.JLR dice que su red de más de 3.000 minoristas podría utilizar la plataforma para respaldar la carga rápida donde no se encuentran disponibles conexiones de red más rápidas. Además del lanzamiento previsto en las instalaciones de JLR, el MAX BESS también estará disponible comercialmente para terceros, formando parte de la estrategia Reimagine de JLR, que permitirá a la empresa invertir 15.000 millones de libras esterlinas en electrificación y almacenamiento de energía.

"La implementación de baterías Range Rover PHEV en el MAX subraya el enfoque agnóstico de Allye para integrar baterías de diferentes modelos, de diferentes estados de salud (SoH) y químicas celulares para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad", afirmó Jonathan Carrier, director ejecutivo de Allye.

“El equipo de Allye agradece a Andrew Whitworth y al equipo de la Unidad de Negocios de Baterías de JLR por su compromiso con la innovación en baterías de circuito cerrado. Esperamos continuar nuestra asociación y tener la oportunidad de darle a cada batería JLR la oportunidad de vivir una segunda vida en el almacenamiento de energía”.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-04-17 201938.png
Responder