Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos días compañeros, al encender el aire acondicionado por la rejillas traseras me sale aire caliente y por las delanteras si me sale frío.
Si quito el climatizador y coge el aire frío de fuera si me sale fresco por todos los lados.
A ver si me podéis ayudar o si os ha ocurrido a alguno.
Saludos,
Sito.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes, a nadie le ha ocurrido o puede saber a qué es debido.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422,

Yo no tengo un vehículo igual al tuyo, asi que mi respuesta es conceptual no basada en conocimiento empírico. He buscado en el foro y creo que tu XF es Model Year 2008 con motor diésel 2.7DV6).

Buscando en el manual de taller el control de la climatización: Climate Control System, que empieza en la página 2352 (del lector de PDF). Esa sección:
412-01 Climate Control, Description and Operation

LO primero que haría yo, es pincharle una sonda OBDII y recuperar los errores registrados por el ECU CCM (Climate Control Module) y los DTC (erores que recupere) buscaría la causa y posibles soluciones en el manual de taller a partir de la página 2353 hasta 2356.

Alternativamente, con abordaje mecánico, lo primero es saber si el circuito tiene suficiente refrigerante, midiendo la presión en el circuito de alta presión, a la salida del compresor.

Intercalado en el circuito que conduce el aire desde el exterior hasta el habitáculo hay 2 baterías de intercambio térmico una delante de la otra, por una pasa el agua caliente del motor para calefacción y por la otra la expansión del gas del aire acondicionado. También podría ocurrir que la válvula que cierra el paso de agua caliente del motor, esté estropeada y funcione mal (yo tuve que sustituir la de mi S-Type con motor 2.7D).

No hay mucho más. Ahora toca leer en el manual de taller para acotar los detalles.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Javier, una consulta por tener una orientación, que coste tuvo la reparación de la válvula.
Saludos y gracias como siempre,
Sito.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422,

La válvula en el S-type 2.7D V6, si bien es del fabricante BOSCH, no fui capaz de localizarla en ninguna tienda de Internet y tuve que comprarla en el concesionario, me la instaló otro taller, aprovechando que tenía que cambiar las 6 toberas de los 6 inyectores y el compresor del aire acondicionado.

El coste fue como 400€.
He localizado esta:
https://www.fruugo.es/xr843549-car-heat ... gJum_D_BwE

Al menos la foto es igual a la que yo sustituí. Lo que le ocurre es que pierde refrigerante y se oxida, como se abre y cierra con un pulso modulado en ancho, si está oxidada, se atasca.

La referencia de la oficial para el S-Type es: Heater Water Valve XR843549, lo que no se es si es la misma para el XF MY2008 con motor 2.7DV6.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Climatizador, aire caliente por la zona trasera.

Mensaje sin leer por bichi422 »

Muchas gracias por todo la información, como siempre de gran ayuda.
Responder