Warning batería

Modelos Jaguar XF
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Warning batería

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Hola,

Cuando compre el coche el chico que lo vendía se ve que lo tuvo un tiempo importante parado y estaba de batería regular. En el primer viaje a la mañana siguiente le costó la vida arrancar.

Cómo era Sábado me fui volando al primer sitio que pillé abierto y me pusieron una buena Batería, Varta de 100Ah. Además también le cambié la pila al mando.

Luego del cambio también pillé una sonda SDD, con el programa de diagnóstico. Lancé el proceso que tienen de ‘cambiar batería ‘ (no recuerdo exactamente el nombre)

El tema es que cuando doy al contacto me aparece en la pantalla el Warning de Batería baja, y al arrancar desaparece. Y la sonda SDD no me da errores.

Es normal?

———
Jaguar XF 2008 2.7
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Warning batería

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Me voy a responder yo sólito.
- desconecte bornas, no reseteó.
- ejecute el procedimiento de cambio de batería en el SDD. Reinicio el BMS y seguía el aviso.

No me preguntéis porqué. En el software SDD, en la opción de Funciones Extras. Ejecute la operación de Configurar módulo existente, ‘instrument cluster module’.

Este módulo no estaba actualizado, realizó la operación de actualizar software. Y por arte de magia, ha desaparecido el warning de la batería.

Cosas del software y sus interrelaciones. Otra menos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Warning batería

Mensaje sin leer por TheShadow »

antoniofcano escribió: 04 Abr 2024 12:33 Me voy a responder yo sólito.
- desconecte bornas, no reseteó.
- ejecute el procedimiento de cambio de batería en el SDD. Reinicio el BMS y seguía el aviso.

No me preguntéis porqué. En el software SDD, en la opción de Funciones Extras. Ejecute la operación de Configurar módulo existente, ‘instrument cluster module’.

Este módulo no estaba actualizado, realizó la operación de actualizar software. Y por arte de magia, ha desaparecido el warning de la batería.

Cosas del software y sus interrelaciones. Otra menos.
:supz: :supz: :supz:
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Warning batería

Mensaje sin leer por Bielas »

¿con qué SDD hiciste el proceso?

Gracias
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Warning batería

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Bielas escribió: 05 Abr 2024 07:44 ¿con qué SDD hiciste el proceso?

Gracias
Tengo dos el 164 que me venía con el cable cuando lo compré. Es el primero con el que lo intenté pero se ve que depende mucho de la conexión a Internet y la inmensa mayoría de las opciones no le funcionan.

Y en concreto la versión que he usado es para esto es la v138, en una máquina virtual con Windows xp. cambiándole la fecha al ordenador para que no me diera error de falta de actualización.

También reconozco que todo está siendo bastante loco a modo de prueba error.
Responder