Problema cierre maletero.

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Problema cierre maletero.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues hoy me ha empezado a dar guerra el cierre del malero. Lo prometo ex que después de cerrar el maletero, me salta aviso de maletero abierto. Intento abrirlo pulsando el botón del maletero y nada, doy al mando y se oye actuar el motor, pero no abre. pero una de las veces lo hace. abre, cierto con un golpe fuerte y se quita el aviso de maletero abierto.
Al tiempo, mismo fallo, intento abrir y nada, ni pulsando el botón de apertura del maletero, ubicado a la izda del volante, ni pulsando el mando, ni tampoco intentando abrirlo pulsando el botón en el propio maletero, pulso el freno de mano y abre. Lo cierto ge golpe y se quita nuevamente el aviso de maletero abierto. aAllkegar al garaje, abre y cierra bien, lo he probado 5 veces. Tan solo una de ellas, parecía que el cierre estuviese bloqueado y no cerrara, da un golpe seco si cerrar, después, al dar más desoacio ha cerrado.
Creo que el problema es 100% mecánico, la cerradura se bloquea. La solución, pues está es algo más compleja:
1- dar grasa de litio a la cerradura, pudiera ser ese el problema.
2- cambiar el cierre superior del maletero. Pero que esta es la solución.
Me surge la duda de si cambio el cierre superior, ¿ cambia también la llave que la abre ? mirare el manual y a ver a donde me lleva.
este tema creo que se ha tratado ya en varias ocasiones. Incluso en algún foro inglés, he visto que el problema pudiera ser un muelle pequeño que se ha soltado.
Lo prometo que haré será dar faras a y después... destripar la cerradura superior... me da la sensación de que gay algo roto.
Iré informando.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Problema cierre maletero.

Mensaje sin leer por kirú »

Disculpad los errores ortográficos, quise decir que lo primero que haré será dar grasa de litio al cierre y después, como creo que hay algo rotobo suelto, , desmontarlo, para ver que ne encuentro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema cierre maletero.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

Pase por este problema, ni te imaginas la causa ni mucho menos la solución.

En mi caso la causa fue que al fijar la matrícula, para quitar el remache, se usó un taladro y se quedó el trozo de remache dentro, con tan mala suerte que fue a parar a la cerradura y la bloqueó.

La llave que abre la tapa del maletero de forma mecánica, no interactúa con la cerradura directamente, lo hace deforma indirecta con un cable de acero rígido. Yo sustituí la cerradura sin tener claro si hacía falta realmente o no. Retiré el trozo de remache y embadurné la nueva cerradura con grasa de litio y nunca más volvió a fallar.

Sugiero desmontes la cerradura (está en la tapa del maletero), límpiala con gasolina, verificando que no queda nada que bloquee la cerradura y vuelve a darle grasa. Ten a mano un rollo de papel de cocina para limpiar y evitar manchar la moqueta.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Problema cierre maletero.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, problema solucionado. Desmonté la cerradura, la limpié bien con Wd40 la volví a montar, y al principio quedó peor de lo que estaba, sólo abría con el espadín de la llave, lo que me llevó a pensar que monté mal el cable tensor o se soltó. La volví a desmontar y a montar correctamente y ahora va perfecta. En el montaje, desmontaje, limpieza, he tardado 15 minutos, es mucho más simple de lo que me esperaba
El fabricante es Valeo y la Referencia 4R83- 43200
Si vuelve a fallar, la compraré nueva y la montaré.
Saludos.
Responder